¿Qué es un MarketPlace y cómo registrar tu tienda en línea en el 2021?

Si estás en un MarketPlace… tus ventas subirán! ¿Has pensado alguna vez escalar tu negocio más allá de tu propio ecommerce?

Ahí fuera te están esperando los marketplaces, donde puedes ofrecer tus productos y servicios al usuario. ¿Imaginas vender también a través de Amazon, Aliexpress y otros gigantes? Descubre este método de ventas:

¿Cómo encontrar un MarketPlace en tu localidad?

Hoy en día, son muchas las tiendas que se han unido a la venta en los marketplaces, por lo que parece necesario sumarse a la ola y canalizar parte de nuestro marketing hacia este canal.

La razón de que tantas empresas se hayan enfocado en la venta de sus productos en marketplaces se encuentra en el hecho de que los usuarios han ido cambiando sus hábitos de compra.

LOS DATOS HABLAN: Según el Estudio Anual de ecommerce 2019, elaborado por IAB Spain y Elogia, 7 de cada 10 usuarios declaran comprar online.

Esto supone cerca de 20,3 millones de españoles de entre 16 y 65 años.

La generación Z (16-23 años) es la menos intensiva: solo 1 de cada 2 individuos de este perfil compra online.

A medida que el nivel adquisitivo aumenta, también lo hacen el consumo y las compras online.Y en el caso de los marketplaces, los productos que más se venden son los físicos, como veremos más adelante Con ellos podrías montar un negocio de éxito.

Los marketplaces más utilizados de México

¿Qué tipos de market places existen?

Se pueden distinguir en dos tipos:

  • Generalistas (que venden todo tipo de productos)
  • Verticales (que venden productos de una categoría determinada)

Ventajas de los market places online

Ahora que sabemos cómo funciona un marketplace, ‘quédate con la copla’ de qué ventajas tiene, tanto para el consumidor como para el vendedor:

Total acceso a la información para el usuario

A la hora de comprar online, hay un factor que es muy importante: al usuario le gusta disponer de toda la información posible sobre el producto.

En este sentido, los marketplaces son una opción excelente para el cliente, pues en ellos puede ver las especificaciones técnicas del artículo, además de los comentarios de otros usuarios.

Esto puede ser una ventaja o desventaja para el comerciante. Si ofrece un producto de calidad y competente, los usuarios le recompensarán con buenas calificaciones. Si vende un artículo que no llega a la altura de lo prometido, le calificarán negativamente.

Son confiables

Parte del éxito de los marketplaces se debe a que han sabido ganarse la confianza de sus usuarios, protegiendo tanto al vendedor como al comprador.

Estos grandes canales de distribución ofrecen total garantía de pago para el comerciante, a la vez que aseguran la entrega del producto al comprador.

Mayor visibilidad online

Independientemente de las compras realizadas, estar anunciados en un marketplace nos da visibilidad online.

Esto es señal de que nuestro posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda aumentará.

Mejor funcionamiento de la logística

Debido a que el volumen de envíos de los marketplace es enorme, estos ya cuentan con acuerdos muy competitivos con las empresas de paquetería que reducen el costo de los envíos.

Esto provoca que haya un mayor número de visitas que se conviertan en ventas.

Posibilidad de vender 24/7/365

De la misma forma que en el ecommerce, una de las grandes ventajas del marketplace es que podemos vender las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Etiquetas: