Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Los mejores sártenes saludables y utensilios para la cocina 2020

Importante leer este artículo sobre los mejores sartenes para tu salud, evita cocinar con plomo y tóxicos y empieza a cocinas sin culpas. Lee más aquí! ...

mejores sartenes

Sin duda en el mercado encontraremos un sin fin de sártenes para la cocina de diferentes modelos, características, precios y materiales. Pero acabo de ver la película que expone el terror del teflón y cómo es factor directo de cáncer, asi que me decidí a investigar y he aquí el artículo Se Responsable sobre los mejores sártenes saludables para la familia 2020.

Los avances en los utensilios de cocina hicieron que haya muchos nuevos utensilios de cocina disponibles constantemente. Y, algunos de los utensilios de cocina introducidos recientemente nos brindan mejoras en interiores antiadherentes, superficies de colores, compatibilidad con lavavajillas, entre muchas otras características.

Sin embargo, se han planteado varias preocupaciones sobre la seguridad de varios componentes introducidos en estas ollas y sartenes durante la fabricación. Tira ese teflón y ten en casa al menos uno de los mejores sártenes 2020.

Entonces, ¿Qué tan buenos o malos son los sartenes convencionales? mejor mejores sártenes.

No. Es comprensible que, aunque los modelos más antiguos tienen sus ventajas, no todos son resistentes al óxido y la corrosión. Y algunos contienen sustancias químicas nocivas como el plomo que comprometen la calidad y la salud de sus alimentos.

Además, en su mayoría, no poseen ninguna de las características ergonómicas de las que ya no podemos prescindir.

Los utensilios de cocina y mejores sártenes más saludables del mercado están en venta, y seguro no los has buscado: aquí te los presentamos!

¿Qué tan seguros son los utensilios de cocina de acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación de hierro a la que se le añade cromo. Es la proporción de cromo que viene primero en nombre del acero. En el ámbito culinario, generalmente es del 18%.

¿Por qué esta proporción? Simplemente porque ofrece al acero una muy alta resistencia a la corrosión, es este cromo (también llamado óxido de cromo) el que permite que el acero inoxidable se vuelva inoxidable.

También se le añade níquel para dar ductilidad al acero, es decir, flexibilidad y por tanto resistencia.

Los utensilios de cocina y mejores sártenes más saludables del mercado están todos en un solo lugar.

Todos estos componentes no reaccionan de ninguna manera a los alimentos, incluso a altos niveles de calor. Por tanto, es seguro decir que el acero apto para uso alimentario; marcados con 18/10 y 18/8 son 100 por ciento seguros de usar.

Cuidado con el acero inoxidable

Hay una trampa … Si bien el acero inoxidable sigue siendo uno de los mejores materiales utilizados en la fabricación de utensilios de cocina por su durabilidad y atractivo estético, a diferencia de las sartenes antiadherentes, puede ser difícil de limpiar si no se cuida adecuadamente.

Por tanto, es importante establecer una rutina de limpieza para sus utensilios de cocina de acero inoxidable. Y aprenda a limpiar eficazmente las manchas rebeldes tan pronto como las encuentre.

El acero inoxidable tiene un acabado fino que lo convierte en un antiadherente natural. Sin embargo, algunos tipos de alimentos en particular aún se adhieren a su superficie interior.

Es posible engrasar las sartenes de acero inoxidable para que sean antiadherentes, lo que evitará que los alimentos se peguen y facilitará la limpieza. Pero, si alguna vez encuentra alimentos atascados, simplemente remojar la olla / sartén por un tiempo es suficiente para liberarlos. Sigue leyendo y descubre el top mejores sártenes.

¿Qué tan seguros son los utensilios de cocina de hierro fundido?

Hay mucho que discutir sobre los utensilios de cocina de hierro fundido como una opción saludable. Sin embargo, hemos cubierto todas las preguntas frecuentes básicas a continuación:

¿Por qué cocinar en hierro fundido?

Hoy en día, el hierro fundido natural es uno de los materiales más saludables para los utensilios de cocina. Es una aleación de hierro y carbono que no presenta ningún riesgo para la salud. Los utensilios de hierro fundido, naturalmente antiadherentes, permiten cocinar de forma saludable sin añadir aceite.

¿Por qué no son saludables los utensilios de cocina tradicionales antiadherentes?

Por dos razones principales:

  • En la composición de los revestimientos antiadherentes se utilizan una gran cantidad de sustancias químicas que suponen un riesgo para su salud.
  • Los revestimientos antiadherentes son frágiles y pueden dañarse muy rápidamente, dejando sus utensilios inutilizables.

¿Son los revestimientos antiadherentes realmente peligrosos para la salud? mejores sártenes

El teflón contiene un compuesto llamado PFOA, que ha sido reconocido como un riesgo para la salud. Este componente es un disruptor endocrino y presenta riesgos cancerígenos.

¿El hierro fundido esmaltado no es una mejor solución?

No. El esmalte que cubre el hierro fundido es frágil. Es un recubrimiento vítreo a base de sílice. No soporta temperaturas extremas. Así, con el tiempo, el esmalte de tus utensilios de cocina se agrietará. Por tanto, perderá sus cualidades antiadherentes.

Por lo tanto, no es una buena opción, porque solo dura unos años o te limita a cocinar a niveles de calor bajo y medio.

Sin el revestimiento, ¿su comida no se pegará a la superficie de hierro fundido?

No. No es necesario arriesgar su salud con teflón u otros revestimientos. El hierro fundido es naturalmente antiadherente y lo seguirá siendo a lo largo de los años. Con cada uso, esta propiedad antiadherente permanece igual.

El hierro fundido absorbe gradualmente la grasa de cocción en su superficie porosa, lo que refuerza su película protectora antiadherente con el tiempo. Por tanto, puede durar un período de tiempo indefinido.

¿Puedo usar mi sartén o cazuela de hierro fundido en placas de inducción?

Si. Los utensilios de hierro fundido son compatibles con todos los fuegos, incluidas las placas de inducción.

Un pequeño consejo: para saber si sus utensilios de cocina son compatibles con una cocina de inducción, simplemente coloque un imán debajo. Si el imán se mantiene, significa que su olla o sartén se puede utilizar en una placa de inducción.

¿Se pueden usar utensilios de hierro fundido en un horno?

Si. Los utensilios de hierro fundido son aptos para horno sin ningún problema. Sin embargo, tenga cuidado, no meta en el horno utensilios con un mango de madera que pueda quemarse o uno que tenga partes plásticas que se puedan derretir.

Sin embargo, los utensilios de hierro fundido no son aptos para microondas.

¿Es complicado el mantenimiento de mis utensilios de hierro fundido?

No. Es muy sencillo mantener sus utensilios de hierro fundido. Solo asegúrese de engrasarlos (aceite de cocina, mantequilla, margarina, etc.) antes de usarlos.

Para lavarlos: nada más sencillo. Después de cada uso, puede decidir limpiar su utensilio sin jabón. Una esponja y agua caliente suelen ser suficientes.

Luego seque bien con un paño o toalla de papel.

¿Existe alguna diferencia entre el hierro fundido y el aluminio fundido?

Si. Es un material completamente diferente. El hierro fundido es una aleación ferrosa, compuesta de hierro y carbono, sin ningún riesgo para la salud.

Por otro lado, el aluminio fundido no tiene nada que ver con el hierro fundido. Es una aleación compuesta principalmente de aluminio, fundido y luego moldeado.

Al igual que el plomo, el cuerpo no elimina el aluminio ingerido. Sin embargo, algunos alimentos ácidos (tomates, cítricos, etc.) absorben aluminio durante la cocción.

El aluminio, comúnmente utilizado, está revestido. Tiene propiedades superficiales y, como tal, es muy útil en tipos de cocina y utensilios de cocina.

¿Qué tan seguros son los utensilios de cocina de cerámica?

Las ollas y sartenes de cerámica le dan a su cocina un aspecto clásico. Certificados sin PTFE o PFOA, los utensilios de cocina revestidos de cerámica se venden como “utensilios verdes” para nuestra cocina. El proceso de fabricación de este tipo de utensilios de cocina también es ecológico.

Los utensilios de cocina de cerámica requieren poca o ninguna grasa y permiten una cocción eficaz a bajas temperaturas. Esto los convierte en una opción saludable.

Los utensilios de cocina de cerámica no contienen agentes tóxicos. Esto es totalmente cierto, ya que están hechos principalmente de agua y sílice, los cuales no representan ningún riesgo para la salud del hombre.

Están diseñados para resistir el desgaste, el rayado y la corrosión, por lo que no se deterioran y causan un impacto negativo en la salud con el tiempo.

Sin embargo, este tipo de utensilios de cocina requiere cierto mantenimiento. Recuerde que la cerámica es solo una capa y, aunque es seguro, exponer el núcleo del utensilio compromete la calidad de sus utensilios de cocina y posiblemente su comida.

Por tanto, es importante utilizarlo y mantenerlo con cuidado debido a su fragilidad. Aquí hay algunos consejos:

  • No dejes que se caliente en vacío.
  • De vez en cuando, agregue aceite a la sartén para lograr una mayor eficacia antiadherente.
  • Deje siempre que la olla se enfríe antes de sumergirla en agua para limpiarla. Podría dañar el revestimiento si lo sumerge mientras aún está caliente.
  • Recuerda también que con este tipo de recubrimiento no debes utilizar el lado abrasivo de tu esponja. Además, evite el uso de utensilios de metal y objetos afilados (cuchillos y espátulas de metal) con utensilios de cocina de cerámica.

Sin embargo, debe tener en cuenta que varios modelos más nuevos de utensilios de cocina de cerámica son aptos para utensilios de metal.

Entonces, echemos un vistazo a estos juegos de utensilios de cocina saludables y descubramos cuál es el más saludable para usted …

Los mejores sártenes saludables 2020 Reseñas

GreenPan CC000675-001 Valencia Pro Hard top mejores sártenes

El GreenPan CC000675-001 es un tipo de batería de cocina revestida de cerámica. Apto para horno y lavavajillas, le ofrece flexibilidad y facilidad de uso.

Este set se compone de 11 piezas. Se incluyen una sartén abierta de 8 pulgadas, una de 9,5 pulgadas y una de 11 pulgadas; una cacerola cubierta de 2 cuartos, 3 cuartos; una sartén cubierta de 3 cuartos y una cazuela cubierta de 5 cuartos. También se incluyen 4 tapas de vidrio de ajuste múltiple.

Este conjunto básicamente cubre todas sus necesidades culinarias. Las tapas de vidrio se asientan firmemente para permitir una cocción más rápida y una mejor absorción del sabor. Son transparentes para permitirle controlar eficazmente su cocción sin abrir la tapa.

¿Lo mejor? El revestimiento cerámico antiadherente utilizado en este juego de utensilios de cocina más saludable es apto para utensilios de metal. 100 por ciento libre de químicos (PFAS, PFOA, plomo y cadmio), puede estar seguro de una comida completamente segura usando cualquiera de las ollas y sartenes de este juego.

También se incluye una tecnología Magneto única. Esto garantiza la estabilidad de la base y hace que estos utensilios sean resistentes a los arañazos y alabeos. También permite una distribución uniforme del calor para brindarle resultados de cocción uniformes.

Compatible con todos los tipos de estufas , así como con pollos de engorde, lo obtienes todo con este artículo mejores sártenes.

PROS:

  • Juego de 11 piezas para satisfacer todas las necesidades de su cocina.
  • Tapas transparentes para controlar la cocción sin perder vapor.
  • Recubrimiento antiadherente de cerámica súper duradero y seguro para utensilios de metal.
  • Las tapas herméticas permiten una cocción más rápida y una mejor absorción del sabor.
  • Libre de químicos.
  • Resistente a deformaciones y rayones.
  • Una distribución uniforme del calor asegura una cocción uniforme.
  • Apto para horno, lavavajillas y parrilla.

CONTRAS:

  • La tapa y el asa de transporte pueden calentarse mucho.
  • Más adecuado para cocinar a fuego medio y bajo.

Calphalon Contemporary must mejores sártenes

El Calphalon Contemporary es un juego de 11 piezas fabricado con aluminio de gran espesor. Este tipo de material hace que este producto sea muy duradero y también permite una distribución uniforme del calor. Esta característica también hace que todas las piezas de este juego se puedan lavar en el lavavajillas.

El paquete incluye una sartén de 10 pulgadas, una sartén de 12 pulgadas y una tapa, una cacerola de 1.5 cuartos y una tapa, una cacerola de 2.5 cuartos y una tapa, una sartén y una tapa de 3 cuartos y una Olla de 8 cuartos de galón y tapa.

Todas las fundas incluidas son resistentes al calor y muy duraderas. También sellan herméticamente para permitir una cocción más rápida y una mejor absorción del sabor. Además, al ser transparente, puede controlar su cocción sin abrir la tapa.

Y eso no es todo… Este juego de utensilios de cocina más saludable tiene una capa antiadherente de tres capas. Dos capas brindan durabilidad y la tercera capa permite una fácil limpieza y fácil liberación de alimentos.

Aún mejor, los mangos ergonómicos se mantienen siempre frescos.

También apto para horno, así como las fundas, puedes relajarte cómodamente con este juego en tu cocina.

PROS:

  • El cuerpo de aluminio resistente hace que este producto sea muy duradero.
  • Capa antiadherente de tres capas para mejores resultados.
  • Tapas transparentes para controlar la cocción sin perder vapor.
  • Alimentos seguros.
  • Asas siempre frescas.
  • Las tapas herméticas permiten una cocción más rápida y una mejor absorción del sabor.
  • Apto para horno y lavavajillas.

CONTRA:

  • No resistente a los arañazos.
  • Más adecuado para cocinar a fuego medio y bajo.

Rachel Ray Pans el favorito en mejores sártenes USA

Súper elegante, este juego de utensilios de cocina Rachael Ray está repleto de muchas características. Viene en una variante de 10 piezas, 12 piezas y 14 piezas, así como en cuatro colores diferentes, puedes disfrutar de este juego en la opción que más te guste.

¿Y lo que es más?

Este juego de utensilios de cocina más saludable está fabricado con aluminio anodizado duro. Esto le da una durabilidad superior que debería durar varias generaciones. Sin embargo, este material también es responsable de la función de distribución de calor rápida y uniforme que se obtiene con estas ollas y sartenes.

Aún mejor, los mangos están recubiertos de goma para permitir un uso más cómodo. Estos mangos también le brindan una superficie antideslizante y permanecen siempre fríos para permitir un uso seguro.

Y eso no es todo… Las tapas incluidas en este juego de utensilios de cocina son transparentes. Y, al ser inastillables, son obviamente muy duraderas. Además de sellado hermético, obtiene un tiempo de cocción más rápido y una mejor absorción del sabor en sus alimentos.

Apto para horno (hasta 350 grados Fahrenheit), obtiene versatilidad de uso con este artículo.

También apto para lavavajillas, la limpieza posterior es fácil.

¿La mejor parte? Rachael Ray le ofrece una garantía limitada de por vida para este producto.

No deberías esperar menos, es una cocinera de renombre, como tú. ¡Entonces ella entiende sus necesidades y les habla directamente!

PROS:

  • Diseño super elegante.
  • Juegos de tres tamaños y cuatro colores para elegir.
  • La estructura de aluminio anodizado duro le da a este artículo una durabilidad superior.
  • Distribución de calor rápida y uniforme.
  • Los mangos de goma permiten un uso mucho más seguro.
  • Tapas transparentes irrompibles para controlar la cocción sin perder vapor.
  • Las tapas herméticas permiten una cocción más rápida y una mejor absorción del sabor.
  • Compatible con horno y lavavajillas.
  • Alimentos seguros.
  • Garantia limitada de por vida.

CONTRA:

  • Bastante frágil.
  • La temperatura máxima del horno de 350 grados Fahrenheit es menos de lo que necesitan muchos cocineros.

Le Creuset Signature el estilo en mejores sártenes

El juego de utensilios de cocina Le Creuset Signature está fabricado con hierro fundido esmaltado. Y, este juego de 5 piezas se vende en 10 colores, lo que le brinda una amplia gama para elegir para combinar perfectamente con su cocina.

Sin embargo, el exterior colorido no es un juego de niños, ya que resiste astillas y grietas y es muy duradero.

Compatible con todos los tipos de estufas, no tiene que preocuparse por eso. Además, compatible con horno, cuando surja la necesidad, tiene un juego de utensilios que lo “respalda”.

Y lo mejor…El interior está revestido con un material ligeramente diferente. Recubierto con esmalte color arena, ofrece un mejor antiadherente que nunca requiere condimento.

Como si eso no fuera suficiente, también obtienes asas ergonómicas que brindan un agarre firme y seguro, incluso con guantes puestos.

Sin embargo, la mejor parte es la garantía limitada de por vida que acompaña a la compra de este artículo.

PROS:

  • Producto duradero.
  • Resistente a astillas y grietas.
  • Compatible con horno.
  • Alimentos seguros.
  • Revestimiento antiadherente sin mantenimiento.
  • Asas grandes con agarre.
  • Garantia limitada de por vida.

CONTRA:

  • No es resistente a la oxidación.
  • Más adecuado para cocinar a fuego medio y bajo.

Ozeri Stone Earth los delicados en el top mejores sártenes

La sartén Ozeri Stone Earth viene en tres tamaños; 8, 10 y 12 pulgadas. También viene en tres colores; marrón coco, gris granito y negro lava. Todos lucen elegantes y serán una excelente adición a su colección de cocina.

Los interiores de estos utensilios de cocina más saludables están hechos con aluminio fundido a presión de gran espesor. Todos compatibles con estufas, están equipados con una base especialmente magnetizada para permitir una rápida transferencia de calor cuando se utilizan con una cocina de inducción.

Y eso no es todo… Los utensilios de cocina Ozeri no contienen productos químicos (APEO, PFOA, NMP y NEP) y son muy seguros de usar. El revestimiento antiadherente derivado de la piedra es resistente y ofrece una función antiadherente superior.

Aún mejor, los mangos son resistentes al calor, por lo que son cómodos de usar. Con tres remaches en su lugar, también son seguros de usar.

PROS:

  • Bonito diseño y acabado.
  • Tres colores y packs para elegir.
  • El aluminio fundido a presión de gran calibre proporciona una durabilidad superior del producto.
  • Una base especial que permite un enfriamiento más rápido en cocinas de inducción.
  • Alimentos seguros.
  • Superficie antiadherente libre de químicos.
  • Asas siempre frescas.
  • Asas con remaches triples para mayor seguridad.

CONTRA:

  • La sola pieza de la olla no cumple con varios requisitos de cocción.
  • La función antiadherente falla después de un tiempo.
  • Se deforma cuando se usa a altas temperaturas.

WearEver 2100087606 el lujo de los mejores sártenes

Ollas de oro. Si bien el WearEver 2100087606 puede no ser las proverbiales ollas de oro, realmente es un juego de utensilios de cocina de color dorado más saludable. El fino acabado y el diseño de este producto seguramente lo dejarán asombrado.

Se vende en juegos de 10 y 15 piezas respectivamente para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. También tiene una variante roja, que también es tan atractiva como el oro.

Suave al tacto para mayor comodidad … Los mangos de este producto son suaves al tacto para mayor comodidad. También tienen remaches dobles como medida de seguridad. Es la joya de los mejores sártenes.

Pasando a la capa interior, este revestimiento cerámico duradero es seguro para utensilios de metal y también está libre de químicos (PTFE, PFOA, cadmio y sin plomo).

Ofreciéndole resistencia a las manchas y los rayones tanto en superficies interiores como exteriores, este juego de utensilios de cocina conserva su fino acabado durante mucho tiempo.

¿Y la mejor parte? La base está infundida con aluminio resistente para brindarle un calentamiento rápido y uniforme.

Aún mejor, todas las tapas son transparentes y se ajustan bien. Esto permite una cocción aún más rápida y una mejor absorción del sabor. Solo un vistazo y verá en qué etapa se encuentra su cocina.

Apto para lavavajillas y horno (hasta 350 grados Fahrenheit), tiene un producto versátil. Y con su garantía limitada de por vida, usted está seguro de una durabilidad y una función superiores que no fallan.

PROS:

  • Bonito diseño y acabado.
  • Dos variantes de color y número de paquete para elegir.
  • Recubrimiento antiadherente de cerámica súper duradero y seguro para utensilios de metal.
  • Asas ergonómicas y seguras de usar.
  • Alimentos seguros.
  • Libre de químicos.
  • La base de aluminio resistente permite una distribución del calor rápida y uniforme.
  • Tapas transparentes para controlar la cocción sin perder vapor.
  • Las tapas herméticas permiten una cocción más rápida y una mejor absorción del sabor.
  • Apto para lavavajillas y horno.
  • Garantia limitada de por vida.

CONTRAS:

  • La superficie antiadherente disminuye gradualmente con el tiempo.
  • No es compatible con estufas de inducción.
  • Se decolora permanentemente cuando se usa a altas temperaturas.
  • No resistente a la deformación.

Anolon Advanced el más saludable de los mejores sártenes

El Anolon Advanced es un juego de utensilios de cocina de 11 piezas más saludable. Fabricado con aluminio anodizado duro, es muy duradero y funcional. Cuenta con una garantía limitada de por vida para asegurarle su calidad.

Vendido en color negro, bronce o gris, tiene la flexibilidad de elegir para combinar perfectamente con su cocina.

Calentamiento rápido y uniforme … La construcción de este juego de utensilios de cocina permite un calentamiento rápido y uniforme. Con cualquiera de estos utensilios de cocina, obtendrá comidas cocinadas uniformemente en menos tiempo.

Para reducir aún más el tiempo de cocción, las tapas de vidrio templado se ajustan bien. Esto acelera la cocción y también permite una mejor absorción del sabor. Las tapas transparentes también eliminan la necesidad de abrir el utensilio mientras está en uso, por lo que se pierde calor en el proceso.

Cómodo de usar … Los mangos le ofrecen un agarre firme cuando se usan. Su combinación de acero inoxidable y silicona lo hace cómodo de usar. Doble remachado, también es muy seguro.

El juego de utensilios de cocina Anolon está etiquetado como “avanzado” por una buena razón. Sin duda de mis favs de los mejores sártenes.

Son antiadherentes al revés para facilitar la limpieza. La superficie interior antiadherente no requiere grasa ni mantenimiento especial, por lo que es más fácil de usar y una elección segura.

¿Y lo mejor? Apto para horno, este artículo incluye una cacerola cubierta de 1.5 cuartos y 3 cuartos , una olla cubierta de 8 cuartos , una sartén abierta de 8 pulgadas y 10 pulgadas. También tiene una sartén cubierta de 3 cuartos de galón y una sartén para parrilla poco profunda de 12 pulgadas que lo convierte en un juego completo para todas las necesidades de su cocina.

PROS:

  • La estructura de aluminio anodizado duro de este producto lo hace muy duradero.
  • Juego de 11 piezas para satisfacer todas las necesidades de su cocina.
  • Tres variantes de color para elegir.
  • Distribución de calor rápida y uniforme.
  • Tapas transparentes para controlar la cocción sin perder vapor.
  • Las tapas herméticas permiten una cocción más rápida y una mejor absorción del sabor.
  • Asas ergonómicas y antideslizantes.
  • Antiadherente interior / exterior para facilitar la limpieza.
  • Revestimiento antiadherente sin mantenimiento.
  • Garantia limitada de por vida.

La importancia de comer alimentos preparados a través de los mejores sártenes

Salud es riqueza. Si bien es posible que no podamos regular muchas cosas, al menos podemos comer bien cocinando con utensilios de cocina seguros.

Los utensilios de cocina de esta revisión le ofrecen la superficie de utensilios de cocina más saludable y, por lo tanto, son los utensilios de cocina más saludables que puede comprar. Si ya cometió el error de comprar una opción menos saludable, es una gran idea actualizar a una cocina segura.

Sin dejar de ofrecerle un diseño y características completamente modernos. Cualquiera de estas marcas de utensilios de cocina más saludables no solo será apreciada por su cuerpo, sino que será apreciada como un buen complemento en su cocina. Sé Responsable. ¿Cuál modelo te ha gustado más de los mejores sártenes 2020?

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.