Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo cuidar y transplantar tus plantas de interior 2020

Si has decidido decorar cada rincón de tu oficina o casa con plantas de interior, debes saber cómo cuidarlas, mantenerlas y transplantarlas. Sigue leyendo...! Porque son seres vivos que necesidas de mucho cuidado

Plantas de interior

A todos nos encantan las plantas de interior. Iluminan los espacios y hacen una gran compañía. Algunos pueden preocuparse por dar a sus plantas suficiente luz solar o agua, pero hay un factor que pueden no considerar con respecto a la longevidad de sus plantas: la maceta. Si mantiene sus plantas en sus macetas de vivero, las matará.

Las macetas de vivero son esos recipientes de plástico en los que suelen venir las plantas cuando las compras por primera vez. Estas macetas no están diseñadas para el almacenamiento de plantas a largo plazo, ya que obstaculizarán el crecimiento de su planta al compactar sus raíces. Incluso si ya ha plantado su planta una vez antes, es posible que deba hacerlo nuevamente una vez que supere su hogar. 

Cuidados básicos para tus nuevas plantas de interior

Compra la maceta del tamaño adecuado

El tamaño importa cuando se trata de macetas. Trasplantar plantas se trata de dar a sus raíces suficiente espacio para crecer y prosperar. Debes elegir una maceta que tenga como máximo dos pulgadas de diámetro más grande. Si es más pequeño, perderá el tiempo trasplantando; si es más grande, tendrá demasiada tierra, lo que retendrá el exceso de humedad y provocará el crecimiento de bacterias.

No sumerjas tus plantas en agua

Tu maceta necesita un orificio de drenaje. Las macetas herméticas no permitirán que el agua se escape y corre el riesgo de ahogar su planta o promover el crecimiento de bacterias en el suelo y las raíces de la planta. No necesitas regar tu planta todos los días. Mientras la tierra permanezca algo húmeda, su planta prosperará. Y cuando riegue, asegúrese de que toda el agua drene a través del orificio de drenaje antes de volver a colocarla encima del platillo.

Muchas tiendas minoristas no desean lidiar con el exceso de agua mientras las plantas están en exhibición. Este tipo de pensamiento hace que el cliente falle en sus plantas una vez que las compra y se lleva a casa. En la mayoría de los casos, la planta ya está muriendo lentamente porque las raíces se están ahogando y el nuevo padre de la planta piensa que han hecho algo mal, lo cual no es el caso

Sobre el cuidado responsable de las plantas de interior

Algunos creen que puede agregar piedras en el fondo de una olla hermética y actuarán como un sistema de drenaje. No lo harán. Colocar piedras en una maceta sin un orificio de drenaje no es la respuesta. Solo tomará un poco más de tiempo para que la maceta se llene de agua y la planta muera.

Utilice siempre tierra fresca

No se conformaría con unos segundos descuidados y sus plantas tampoco. El uso de tierra fresca para macetas asegurará que sus plantas obtengan un buen impulso de nutrientes. Una bolsa grande de tierra para macetas no debería costar demasiado, y es bueno tenerla a mano para futuras tareas de trasplante.

Cómo trasplantar su planta

1. Toma tu nueva maceta y llena un tercio de ella con tierra fresca.

2. Saque con cuidado la planta de su maceta actual. Si está transfiriendo desde una maceta de vivero, apretarla suavemente puede ayudar a desalojar la planta y sus raíces. De lo contrario, sacudir suavemente la planta de su maceta actual puede ayudar con la extracción. Lleve tijeras o tijeras de podar a raíces muertas o excesivamente largas. Mast recomienda usar alcohol isopropílico para limpiar las tijeras después de cada tijera para que no se propaguen las bacterias de las raíces infectadas a las buenas.

3. Centre su planta en su nueva maceta. La parte superior de su cepellón debe estar una pulgada por debajo de la parte superior de la maceta.

4. Agregue tierra a la maceta dejando una o dos pulgadas entre la capa superior de tierra y la parte superior de la maceta. Paquete ligero en el suelo alrededor de las raíces.

5. Riegue bien la planta para que el agua comience a fluir por el orificio de drenaje de la maceta. Deje escurrir completamente y colóquelo en su platillo.

Las 15 mejores plantas de interior para cada tipo de persona

Hablemos de plantas de interior. Riéguelos cuando el suelo esté seco. No los coloque delante de aires acondicionados o unidades de calefacción. Sepa cuánto sol quiere cada uno. Ahí tienes casi todo lo que necesitas saber.

La verdad es que la mayoría de las plantas de interior que se venden en tiendas o en línea son extremadamente fáciles de mantener vivas. Por eso las venden esas tiendas. Las plantas de nuestra lista no abarcan el espectro de difíciles de mantener a invencibles porque la gran mayoría de las plantas vendidas no son rompecabezas hortícolas. Hacen que su hogar se vea y se sienta mejor, y lo hacen sin mucho trabajo de su parte.

Planta de paraguas

Hay muchos tipos diferentes de plantas Umbrella, pero la esencia es la siguiente: dada una dosis saludable de luz solar, abundante riego y espacio para crecer, esta planta pequeña se llenará y ocupará tanto espacio como sea necesario. Una ventaja de este rápido crecimiento es la capacidad de guiar su crecimiento con podas frecuentes, ya que cualquier segmento que corte del cuerpo será reemplazado en poco tiempo en otro lugar.

Agua: Cuando la pulgada superior del suelo está seca
Luz solar: Completo, directo o indirecto

Cactus de orejas de conejo

Trate estos cactus (que también se conocen con el nombre de Alas de ángel) correctamente y vivirán tanto como usted. Como era de esperar, se prefiere el riego poco frecuente y la luz solar directa y alta. Sus espinas no crecen lejos de las almohadillas, y no debería crecer más de un par de pies de altura en un ambiente hogareño.

Agua: Cada 2 a 3 semanas
Luz solar: Alto, directo

Planta de cebra

as hojas de esta planta pueden crecer extremadamente y su patrón con estampado de cebra es una adición decorativa para el alféizar de su ventana o la esquina de una habitación bien iluminada. Coloca la cebra en tu baño, donde se beneficiará del calor y la humedad de la ducha. Otra idea: compra un montón y construye una pequeña jungla en el interior.

Agua: Una vez a la semana
Luz solar: Brillante, directo o indirecto

Planta de serpiente

La poderosa Serpiente, como la ZZ, está cerca de la invencibilidad. Puede crecer en todos y cada uno de los entornos de luz y brillo, requiere riego poco frecuente y generalmente es una planta para el tipo de persona DGAF. Otra de sus características a menudo no se menciona: su extensión. Su trayectoria de crecimiento es hacia arriba, no hacia afuera, lo que la convierte en una planta ideal para los padres de plantas perezosos que viven en apartamentos pequeños.

Agua: Cada 2 semanas
Luz solar: Cualquiera

Paz Lily

Transparencia total: las enormes flores blancas del lirio de la paz no son técnicamente flores, son brácteas (una hoja modificada que se usa para reproducirse en la naturaleza). Sin embargo, parecen enormes flores blancas y florecen durante todo el año (y con un poco más de frecuencia en primavera). Esto, junto con las hojas anchas y de color verde intenso y la dureza general de la planta, tiene la planta con flores ideal para la nueva planta. La planta también es excelente para decirte lo que necesita: si las hojas se caen, riégala; si sus hojas empiezan a amarillear, dale menos sol.

Agua: Cuando las hojas caen
Luz solar: Medio, Indirecto

Planta ZZ Zamioculcas zamiifolia

Esta planta está casi mejor sin que tus tontas manos la toquen. Casi . Más notable por prosperar en áreas con poca luz y con poca necesidad de humedad, la planta ZZ es un aroide que evolucionó en biomas mucho más secos que sus plantas primas. Esto permite que no le importe un carajo el agua durante meses, pero es mejor que lo haga de forma segura y riegue cada dos semanas.

Agua: Cada 2 semanas
Luz solar: Bajo, indirecto

Árbol del dinero

Este es un elemento básico del taller de plantas y, al ser un elemento básico del taller de plantas, podemos saber una cosa: es extremadamente resistente. Si bien debe darle a su árbol del dinero un hogar con una exposición al sol decente y debe regarlo cuando la tierra se seque, todavía estará allí para usted después de que lo olvide durante un mes (o más). También se encuentra entre el grupo de plantas de crecimiento rápido, así que asegúrese de colocarlo en un lugar que le dé espacio para llenarse un poco.

Aloe vera

Deje de comprar ese pegote de aloe vera en frasco y cultive su propia planta de aloe vera. Si tiene un pequeño corte o quemadura, rompa una punta de la planta para acceder a algo de su gel refrescante. Sin embargo, tenga cuidado porque los bordes dentados pueden ser bastante afilados. El aloe vera es increíblemente fácil de mantener, así que no se preocupe si le falta un pulgar verde.

Agua: Cuando el suelo está seco
Luz solar: Directo o indirecto

Reina de mármol Pothos Epipremnum aureum

Tanto por Internet como por los propietarios de tiendas de plantas, la enredadera Pothos, dura como las uñas, se encuentra entre las plantas de interior más recomendadas que encontrará. Requiere riego intermitente (pero no se enfurruñará si se descuida), sol de regular a medio y crece rápido . Si se le permite, una vid de Pothos conquistará las esquinas y las mesas auxiliares en un par de meses. Si disfruta del drama de una buena enredadera, este es el lugar para comenzar.

Agua: Cuando el suelo está seco
Luz solar: Bajo a medio, indirecto

Calathea

Aunque el verde es para lo que estamos todos aquí, no está de más poner uno o dos colores de contraste. Calathea y sus hojas rojo-verdes vienen en medallones (como el que está vinculado aquí) y variedades de serpientes de cascabel , y no son muy exigentes con la luz del sol o el agua. También se mueven mucho.

Agua: Semanal
Luz solar: Medio, indirecto

Monstera

Monstera Deliciosa tiene muchos nombres. Lo llames como lo llames, es hermoso, crece rápidamente y cambia de forma. Las hojas de la Monstera crecerán un poco, comenzarán a desarrollar agujeros y luego se abrirán completamente en una hoja ancha de pizarra. Sin restricciones y en un entorno adecuado, también crecen increíblemente rápido, así que prepárese para reducir el nuevo crecimiento para salvar las plantas que lo rodean.

Agua:
Luz solar semanal : Medio, indirecto

Ficus Little Fiddle

El ficus es un poco más complicado de cuidar debido a sus necesidades volubles. Prospera en climas cálidos y húmedos, y debe regarse con bastante frecuencia para mantener la tierra húmeda. Los expertos en plantas reconocerán de inmediato las hojas parecidas a la lechuga de los ficus, y es un poco flexible si puede mantener esta planta en buenas condiciones. Atención: no entiendas esto si tienes mascotas, ya que puede causar irritación en la boca y una mala reacción si se ingiere.

Agua: Una vez a la semana, o cuando el suelo esté seco
Luz solar: Brillante

Palma de cola de caballo

Las hojas de la palma de la cola de caballo crecen como un mechón de cabello, de ahí la palabra “cola de caballo” en el nombre. La planta no requiere mucho mantenimiento y puede tolerar que la dejen sola por un tiempo. No espere que la palma crezca a alturas extraordinarias en el corto plazo: crece lentamente, pero estará feliz con este pequeño de cualquier tamaño.

Agua: Cada 2 semanas
Luz solar: Brillante, indirecto o directo

Cactus lápiz

Por divertido que parezca este pequeño, su savia es tóxica cuando se ingiere. Los tallos en forma de lápiz pueden ser atractivos para las mascotas y los niños, así que asegúrese de mantener el cactus lápiz fuera de su alcance. Estos son un gran regalo para ayudar a alguien a agregar un toque de color a su entorno de vida.

Agua: Cuando el suelo está seco
Luz solar: Brillante, directo

Nopal

Hay algo fascinante en la forma en que cada paleta del nopal surge de otra paleta. El nopal es una planta del desierto, por lo que prospera en climas cálidos y secos. Si nota que su pequeño comienza a marchitarse en el invierno, no se preocupe, se recuperará una vez que llegue la primavera.

Agua: Cuando el suelo está seco
Luz solar: Brillante, indirecto o directo

3 plantas de interior de bajo esfuerzo para combatir la tristeza del invierno

Elija la planta de interior incorrecta y el mantenimiento de rutina se convierte en una tarea ardua, especialmente en el invierno, cuando los días oscuros se combinan con horarios de viaje ocupados.

Una buena planta de interior puede purificar el aire, ayudar a aliviar el estrés o simplemente animar un rincón vacío. Pero elegir las especies equivocadas y el mantenimiento de rutina se convierte rápidamente en una tarea, especialmente en el invierno, cuando los días oscuros se agravan con los horarios de viaje ocupados. 

La buena noticia es que no todas las plantas de interior requieren atención diaria o incluso semanal. Hay muchas especies hermosas y de bajo esfuerzo listas para enfrentar el largo invierno que se avecina: los pulgares olvidadizos al diablo.

  • Planta ZZ. Esta planta perenne tropical es muy apreciada por su capacidad para soportar meses de abandono. De hecho, la forma más fácil de matar uno es regar en exceso o colocarlo directamente a la luz del sol.
  • Potos.  Prospera en diversas condiciones de luz y ni siquiera requiere tierra; sus esquejes sobrevivirán bien en un recipiente con agua.
  • Planta de caucho (Ficus elastica) Aunque es más feliz con luz indirecta y brillante, el árbol del caucho es bastante resistente para una planta de su tamaño; en la naturaleza, puede alcanzar alturas de 100 pies y vivir más de un siglo. Es mejor rociar ocasionalmente un árbol de caucho si el aire de un calentador está tibio y seco, por ejemplo.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.