Mi hijo salió del closet… ¿Cómo apoyarlo? a su hijo LGBTQ +

Es díficil aceptarlo y más comuncar a la familia que MI HIJO SALIÓ DEL CLOSET.

Aunque en estos días hay más visibilidad que nunca para la comunidad LGBTQ +, salir del armario aún puede ser difícil. Si eres padre de alguien que se declaró del armario recientemente, esto es lo que debes saber y cómo puedes ofrecer tu apoyo.

La edad promedio para salir del armario es más joven en cada generación , pero la comunidad LGBTQ + aún experimenta discriminación.

¿Cómo afrontar la situación si mi hijo salió del closet? Sé Responsable

Las investigaciones sugieren que los niños y los adultos jóvenes están saliendo del clóset a edades más tempranas y en mayor número que las generaciones anteriores. 

Según un estudio de investigación de Pew de 2013, la edad promedio que las personas LGBTQ + informaron que salieron del armario es de 20 años. Quienes son transgénero (aquellos cuya identidad de género es diferente del género que se les asignó al nacer) y no binarios (aquellos cuya identidad de género no es exclusivamente masculina o femenina) informaron haber salido del armario a un promedio de 18,5 años, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Nuestra cultura se está abriendo un poco en ciertas áreas para que los niños se sientan más seguros al salir antes…

Sin embargo, los medios todavía retratan algunas identidades LGBTQ + de una manera problemática, las personas LGBTQ + todavía son estigmatizadas y discriminadas, y todavía hay muchos lugares y formas en las que los derechos LGBTQ + no son iguales. 

Muchas leyes federales no contienen protecciones expresas para las personas LGBTQ +, lo que las deja vulnerables a la discriminación en la vivienda, la atención médica y otros ámbitos

Mi hijo salió del closet

No discriminar y si apoyar.

Es importante darse cuenta de que la salida del armario de su hijo no es una conversación de una sola vez, sino que probablemente involucrará una serie de charlas en los próximos meses, e incluso años, a medida que se desarrolla y crece.

Y aunque no hay reglas estrictas ni etapas exactas en el proceso de salir del armario, muchas personas LGBTQ + informan que, inicialmente, el proceso de salir del armario comienza con la sensación de que su orientación sexual (a quién se sienten atraídos) o género La identidad (con qué género se identifican) no concuerda con lo que su cultura les puede estar diciendo que debería ser, o con el sexo que se les asignó al nacer. Esto puede ir seguido de una investigación, eligiendo identificarse de manera privada o pública como LGBTQ + y potencialmente tener conversaciones con amigos y familiares.

Para las personas de género no binario o transgénero, esto puede incluir o ir seguido de cambios externos, como cortarse el cabello, vestirse de manera diferente o cambiar sus pronombres. Nuevamente, el proceso y las etapas de salir del armario son únicos para cada individuo y pueden ocurrir en una progresión diferente.

Mi hijo salió del clóset… lo mejor que puedo hacer es recordarle que mi amor es incondicional.

Etiquetas: