¿Pfizer o Moderna cuál es mejor? Vacunáte vs COVID19

¿Pfizer o Moderna cuál es mejor? Primero debes saber que la vacuna Pfizer requiere almacenamiento a temperaturas más frías que la vacuna Moderna, por lo que las instalaciones más pequeñas y más áreas rurales probablemente usarán el producto Moderna.

Te recomendamos leer este genial artículo sobre las principales características vacuna COVID19

Los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que hasta ahora un poco más de 5 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna.

¿Los médicos ven diferencias en las dos vacunas?

¿Tiene uno alguna ventaja sobre el otro?

¿Tienen los médicos alguna preferencia?

¿Pfizer o Moderna cuál es mejor?

La mayor desventaja de la vacuna Pfizer es cómo se debe almacenar y que requiere un manejo y congelación especiales para mantener la cadena de frío adecuada…

El almacenamiento de la vacuna Moderna puede hacerlo más adecuado para sitios rurales más pequeños.

Los funcionarios de salud de EE. UU. Dicen que las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer son seguras, y los expertos médicos coinciden en que las reacciones alérgicas a las vacunas son raras, pero a veces pueden ocurrir.

Un estudio dirigido por un equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas analiza por qué algunas personas han sufrido reacciones alérgicas graves y se espera que incluya a varios cientos de personas que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves.

Ambas vacunas contienen PEG-2000, que podría estar causando casos raros de anafilaxia

Ninguna compañía ha demostrado de manera concluyente que sus vacunas previenen la transmisión asintomática, pero están investigando esto activamente

¿Pfizer o Moderna cuál es mejor?

Sobre MODERNA hay más investigaciones de que esta vacuna puede ofrecer alguna protección contra la enfermedad asintomática.

¿Pfizer o Moderna cuál es mejor? Quizá moderna esté a sólo un paso más adelante… ya que el análisis preliminar sugiere que la vacuna Moderna previene el SARS-CoV-2… además de prevenir la enfermedad COVID-19.

Es importante demostrar que la vacuna realmente previene la infección por SARS-CoV-2, de modo que tengamos cierta seguridad de que las personas vacunadas tienen un riesgo mucho menor de transmitir el SARS-CoV-2 a contactos vulnerables no vacunados o transmisión asintomática.

Esto sugiere que hubo una reducción del riesgo relativo de alrededor del 60%. Las cifras son tan pequeñas que es difícil sacar conclusiones, ya que el estudio no tenía el poder estadístico suficiente para detectar esta diferencia, pero es prometedor. No he visto datos similares para la vacuna Pfizer.

¿Pfizer o Moderna cuál es mejor?

Vacuna Johnson & Johnson dice que su vacuna contra el Covid-19 tiene eficacia de 66% a nivel mundial y sólo requiere UNA DOSIS

Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que tuvieron efectividad de alrededor del 95 %.

En el ensayo de casi 44,000 voluntarios, el nivel de protección contra Covid-19 moderado y severo fue del 66% en América Latina y solo del 57% en Sudáfrica, donde circula una variante particularmente preocupante del coronavirus.

Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que tuvieron efectividad de alrededor del 95% en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.

Sin embargo, esos ensayos se llevaron a cabo principalmente en los Estados Unidos, antes de la propagación de las nuevas variantes que ahora son el centro de atención.

El objetivo principal del estudio de J&J fue la prevención del Covid-19 de moderado a grave.

La vacuna tuvo una efectividad del 85% para detener la enfermedad grave y prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización.

Ese nivel de prevención “protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19“, afirmó en un comunicado el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J.

La compañía planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos la próxima semana.

.

Etiquetas: