Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Las personas mayores son más jóvenes que en generaciones anteriores 1970 2020

Las personas mayores a veces no reflejan realmente su edad, porque son más activos y aparentan menos edad, es una tendencia

edad mayores

Quienes hemos pasado la barrera de los 35… nos sentimos viejos, porque calcular o decir nuestra edad nos da un sentimiento de vejez que debemos olvidar. Es esta generación cuando vemos que los cincuentones no se ven tan viejos y los de 60 tampoco. ¿Porqué ahora las personas mayores se ven tan bien y parece que para la próxima generación la vejez se reflejará más tarde?

¿Sabes cómo los ancianos de hoy no parecen tan viejos como los que conociste hace 20-30 años? ¿Y te preguntas si es porque también estás envejeciendo? No lo es: un nuevo estudio en Finlandia encontró que las personas mayores de hoy tienen capacidades físicas y cognitivas notablemente más altas.

Con energía y ánimo viven las personas mayores de hoy

Cientos de finlandeses de entre 75 y 80 años se sometieron a una batería de pruebas físicas y cognitivas hace 30 años. Las mismas pruebas se repitieron recientemente, en 2017-2018, con finlandeses de 75 a 80 años. El grupo moderno mostró diferencias sustanciales:

  • velocidades al caminar .2-.4 metros por segundo más rápido
  • fuerza de agarre 5% -25% más fuerte
  • fuerza de extensión de rodilla 20% -47% mayor
  • mejor fluidez verbal, razonamiento y memoria de trabajo

Esto significa que el grupo moderno de adultos mayores se mueve y piensa “más joven”. “Las medidas de rendimiento reflejan la edad funcional de uno”, dice la autora principal Taina Rantanen, profesora de gerontología y salud pública en la Universidad de Jyväskylä.

Los investigadores plantean la hipótesis de que los mejores rendimientos probablemente sean impulsados ​​por un envejecimiento más lento o por capacidades máximas más altas en la mediana edad, lo que conduce a un mejor funcionamiento en años posteriores. Otro estudio publicado recientemente apoyó la última idea, y encontró que una mayor educación conduce a mayores habilidades cognitivas, lo que hace que los declives sean menos obvios.

¿Qué es ser viejos?

Los investigadores de Finlandia también encontraron una correlación entre una educación más prolongada y un funcionamiento cognitivo superior. “Esta cohorte ha crecido y vivido en un mundo diferente”, dice el coautor Matti Munkka, un investigador postdoctoral, que señala mejoras en la nutrición, la higiene, la atención médica, la educación y las condiciones laborales.

Rantanen cree que debemos revisar nuestra forma de pensar sobre el envejecimiento. “Los resultados sugieren que nuestra comprensión de la vejez está pasada de moda. Se agregan más años a la mediana edad, y no tanto al final de la vida “.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.