Cómo retrasar signos de envejecimiento y vernos 10 años más jóven

edad mayores

Cuando pasamos los 40 años, muchos nos preocupamos en cómo retrasar los signos de envejecimiento.

Muchos factores externos aceleran y marcan los signos del envejecimiento. El fotoenvejecimiento es el daño a nuestra piel causado por la exposición al sol. Se manifiesta en forma de arrugas, manchas oscuras y piel curtida.Además de no fumar y el uso exclusivo de protector solar, también podemos proteger nuestra piel de adentro hacia afuera con ciertos componentes de nutrientes.

Retrasando los signos del envejecimiento a través de los alimentos

Los carotenoides, varios pigmentos de color en las plantas, son fotoprotectores, por ejemplo. Eso significa que funcionan como un protector solar para protegerse del daño solar.

Estos carotenoides incluyen el licopeno, el pigmento que produce tomates y sandía; betacaroteno que da color naranja y verde a zanahorias, batatas, col rizada y otras verduras; y astaxantina (asta-zan-thin), un carotenoide menos conocido responsable del pigmento rojizo en el salmón y otros animales marinos.

¿Qué es licopeno?

El licopeno es un pigmento carotenoide que no se convierte en vitamina A. Es responsable del color rojo de los tomates, la sandía, el durazno o el pomelo rosado. El tomate y sus productos procesados son los que intervienen en mayor medida en su ingesta.

El licopeno en los suplementos es tan fácil de usar por el cuerpo como el licopeno que se encuentra en los alimentos. En la actualidad, la gente toma licopeno para disminuir la presión arterial y el colesterol alto, para tratar las enfermedades cardiacas y el cáncer, entre muchas otras condiciones

El licopeno y su función antioxidante

La sandía o patilla es rica en nutrientes —como vitamina A, B, C y potasio— pero su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. Algunos estudios sugieren que el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares —como disminuir el riesgo de infartos cerebrales— y también que ingerir sandía podría proteger en contra de diferentes tipos de cáncer, aunque hay poca evidencia al respecto.

Se puede obtener el licopeno de los tomates, sobre todo si están cocinados, “pero si es comida fresca, no hay nada mejor que la sandía”. El licopeno de la sandía se absorbe fácilmente en el cuerpo. 

Si bien la sandía tiene un índice glicémico alto —la capacidad de un alimento para incrementar los niveles de azúcar en la sangre— eso también genera confusión. De hecho, su alto contenido de agua le da una carga glicémica más baja, lo cual quiere decir que no aumenta rápidamente el azúcar en la sangre si se consume de manera normal.

Otros estudian apuntan que también ayuda a retrasar y minimizar signos de envejecimiento.

Cómo la fibra ayuda a retrasar los signos de envejecimiento

Es cierto que existen suplementos dietéticos para lograr una piel más saludable, dice que comer alimentos integrales a veces tiene un mejor impacto.

Las almendras son un buen ejemplo. Ofrecen una buena fuente de fibra dietética (la fibra alimenta las bacterias buenas de nuestro intestino que pueden promover una piel sana, lo crea o no) y vitamina E, que ayuda a proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol. Un ensayo clínico reciente encontró que los hombres y mujeres mayores tenían un desarrollo de arrugas más lento después de comer un puñado de almendras todos los días durante cuatro meses.

Otros alimentos integrales ricos en vitamina E incluyen semillas de girasol, avellanas, espinacas, piñones, nueces de Brasil, kiwis y brócoli.

La piel algún día caerá por gravedad, pero alargar el tiempo está en tus manos. Vs signos de envejecimiento.

No, no existe una fórmula mágica que detenga nuestra piel de su flacidez hacia abajo. Pero cada vez que nos ponemos protector solar, consumimos alimentos saludables o elegimos no fumar, ayudamos a ralentizar el proceso de envejecimiento.

Ahora es el momento de comenzar, sé responsable. Nuestras decisiones a lo largo del tiempo realmente pueden ayudarnos a presentar nuestras mejores caras. signos de envejecimiento

Etiquetas: