RSE Microsoft. Avances de su compromiso CARBONO CERO para el 2030

ESTRATEGIA RSE MICROSOFT hacua un proyecto carbono cero. En el 2020 Microsoft se comprometió a ELIMINAR TODAS SUS EMISIONES históricas y futuras de calentamiento del planeta antes del 2030… ¿Será posible esto? ¿Cómo va avanzando?

Estrategia RSE MICROSOFT hacia ser una empresa CARBONO CERO

Microsoft dice que ya ha reducido su huella de carbono en un 6%. Es un cambio incremental que está en línea con lo que se necesita a nivel mundial para abordar la crisis climática, pero queda mucho trabajo por hacer para Microsoft.

En el 2020 Microsoft se comprometió a hacer algo que, en ese momento, era bastante inaudito: planeaba convertirse en carbono negativo para 2030. Eso le dio a la compañía una fecha límite para capturar más dióxido de carbono del que emite el calentamiento del planeta. No solo se enfocaría en las emisiones futuras, sino que la compañía también se comprometió a que, para 2050, eliminaría el equivalente a todo el dióxido de carbono que ha liberado desde su fundación en 1975. Hizo esas promesas a pesar de que la tecnología para hacer que todo suceda no lo hace. todavía no existen a escala comercial.

Ahora, estamos empezando a vislumbrar lo que es realmente factible de lograr para Microsoft. Parte de la reducción de la contaminación climática que logró el año pasado fue el resultado del costo económico de la pandemia. Microsoft tendrá que seguir haciendo recortes año tras año sin la ayuda de una crisis global. El informe de sostenibilidad que publicó hoy también mostró cuánto puede confiar la empresa en las tecnologías de eliminación de carbono, lo que, por el momento, no es mucho.

Cuando las empresas establecen metas para convertirse en carbono neutral, o carbono negativo en el caso de Microsoft, la empresa no está diciendo que dejará de bombear gases de efecto invernadero por completo. Lo que hará es cancelar una parte de sus gases de efecto invernadero pagando a otras empresas y organizaciones sin fines de lucro para que atrapen y almacenen dióxido de carbono. La parte complicada de estos compromisos corporativos de sostenibilidad es que, por lo general, no está claro cuánto dióxido de carbono la compañía planea eliminar por completo frente a cuánto continuará contaminando y luego pagará para eliminarlo de la atmósfera.

¿Cuánto CO2 realmente ha dejado de emitir en un año, según su estrategia RSE Microsoft?

En el caso de Microsoft, ahora sabemos que la compañía planea reducir sus emisiones “en más de la mitad” para 2030. Eso implica que, en el futuro, tiene la intención de depender de esquemas de remoción de carbono para compensar casi la mitad de todas sus emisiones. emisiones de carbon. En su año fiscal 2020 , Microsoft liberó 11,164,000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente. Desde que hizo su promesa de eliminación de carbono en enero pasado, la compañía dice que compró contratos para capturar 1.3 millones de toneladas métricas de CO2, más del 11 por ciento de su total.