Con un seguro deportivo podrás encontrar 4 respaldos económicos

¿Contratar un seguro deportivo? El deporte es la industria de mayor cobertura y aceptación en el mundo. No son sólo una forma de gastar una gran cantidad de energía, sino también una oportunidad para expresarse y mantenerse en forma. ¡Muchos amamos hacer deporte!

A través de la práctica del deporte como estilo de vida, encontramos una oportunidad para sentirnos mejor (física y mentalmente), encontrar amistades para toda la vida y descubrir capacidades que nos hacen sentir grandes. Si dedicas buena parte de tu tiempo siendo deportista ¿Has pensado en los riesgos y protección que debes considerar?

Ya sea que practicar deporte sea para ti un pasatiempo amateur o se convierta en una vocación profesional, el apoyo de los seguros deportivos debe ser invaluable. Debemos tener una mayor apreciación del riesgo, ya que las consecuencias de una lesión grave pueden afectar tu salud física, así como tus responsabilidades laborales y familiares.

Al contar con un seguro deportivo podemos encontrar una forma de proteger nuestra economía y nuestra integridad física. En el mercado de los seguros, podrás encontrar muchas opciones en el portafolio de seguro de accidentes personales, entre los cuales podrás encontrar un seguro dedicado a la cobertura de accidentes por hacer deporte.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier nivel o frecuencia del deporte.

Al contratar una póliza de seguro deportivo te aseguras de que si tu o algún familiar se ven involucrados en un accidente relacionado con el deporte, podrás contar con el respaldo financiero para cubrir: Responsabilidad personal, Seguro de hospitalización, Compensación por accidentes personales y Tarifas de rehabilitación.

Hacer deporte con un escudo de protección. Contrata un Seguro deportivo

Practicar un deporte puede ser causa accidentes, a veces menores y, a veces situaciones graves. De aquí nace la importancia de contar con un escudo de protección en caso de accidente.

¿Porqué te recomendamos contar con un seguro deportivo? Porque uno de los principales beneficios de contar con un seguro deportivo o contra accidentes es que cubre los riesgos financieros al cubrir la salud financiera de tu familia, de una liga u organización deportiva. 

Estos seguros deportivos brindan cobertura para ciertos accidentes y lesiones que se reciben al viajar de un lugar a otro desde un partido programado, una sesión de entrenamiento o una competencia.

Lo que una buena póliza de seguro deportivo te debe ofrecer: El seguro deportivo es una necesidad hoy en día porque cubre los gastos médicos para atender desde una fractura, una terapia de rehabilitación o una una intervención médica de urgencia (incluida la cirugía) El escudo familiar de American Express Seguros, por ejemplo, es un producto que ofrece valiosos beneficios:

  1. Reembolso de hasta $13,095.72 USD en caso de accidente (tuyo o de algún familiar)
  2. En caso de fractura podrás recibir hasta $3,416.27 USD
  3. Si lo requieres, podrás recibir atención médica domicilaria por sólo $150.00 pesos
  4. Servicio de ambulancia a la hora y el lugar donde lo necesites

¿Cuál es el costo de un seguro deportivo? Cuando se trata de obtener cobertura de seguro deportivo, su aseguradora tiene en cuenta muchos factores antes de establecer una prima. Algunos de ellos incluyen:

  • El nivel de riesgo de lesión de los deportes: cuanto más peligroso es el deporte, más caro es el seguro.
  • Período de seguro: Cuanto menor sea la validez de la póliza de seguro, más caro es un día de seguro.
  • La edad del asegurado: el costo del seguro para niños menores de 18 años suele ser más alto que para los adultos.
  • El importe del límite del seguro: Cuanto mayor sea el límite, más cara será la póliza de seguro.

La fórmula por la cual se calcula el costo del seguro no se revela y difiere en diferentes compañías. Por lo tanto, te recomendamos comparar al menos tres opciones de cobertura para calcular el precio final del seguro deportivo. 

Ya sea que hagas deporte por salud, formes parte de un equipo o de un club o te encanta subir a la montaña en bici, practicar un deporte acuático o escalar…. es buena idea contar con un seguro deportivo y conocer cuales son las coberturas de los seguros en México y los beneficios de contratar uno.