Saltar al contenido

Los mejores autos y camionetas ecológicos 2024 2025

Estos son los mejores autos y camionetas ecológicos

Con el aumento de los costos de la gasolina, la eliminación gradual de los motores de combustión tradicionales, algunos incentivos y una mayor atención a la infraestructura, no hay duda de que los automóviles eléctricos son el camino del futuro.

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Tesla Modelo 3
valoración de 4 estrellas
valoración de 4 estrellas
valoración de 4 estrellas
valoración de 4 estrellas
30+ Reviews
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
KIA EV6
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
BMW X3

Tipos de autos y camionetas ecológicos

Autos y Camionetas eléctricos híbridos (HEV)

Un híbrido de circuito cerrado es actualmente el tipo de vehículo electrificado más común. Los híbridos combinan un motor de gasolina tradicional con una batería y un motor eléctrico para reducir el consumo de combustible. La batería del híbrido se carga durante la conducción, por lo que nunca es necesario enchufarlo. Las marcas que producen autos y camionetas ecológicos híbridos incluyen Toyota, Lexus, Kia y Haval.

Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) – “Plug-in”

Al igual que los híbridos, los PHEV cuentan con un motor de gasolina que funciona en conjunto con un motor eléctrico. Sin embargo, aquí la batería es más grande, lo que permite que un PHEV pueda recorrer entre 40 y 100 km únicamente con energía eléctrica. Como sugiere el nombre, los PHEV deben estar enchufados para recargar la batería. Las marcas que producen híbridos enchufables incluyen Mitsubishi, Ford, Peugeot y BMW.

Vehículo eléctrico de batería (BEV) – “EV”

Los EV son autos y camionetas ecológicos totalmente eléctricos que cuentan con una gran batería que alimenta uno o más motores eléctricos. Con autonomías de entre 250 y 600 km, los vehículos eléctricos requieren carga, ya sea en casa o en estaciones de carga públicas. Las marcas que producen vehículos eléctricos incluyen Audi, Nissan, MG y, por supuesto, Tesla.

Panorama de los autos y camionetas ecológicos

El mundo de los vehículos eléctricos ha aportado un nuevo lenguaje al panorama automovilístico. Estos son los conceptos que usan las agencias para los autos y camionetas ecológicos:

  • BEV – Vehículo eléctrico de batería. Funciona únicamente con electricidad que se repone a través de la red eléctrica.
  • PHEV – Vehículo eléctrico híbrido enchufable. Tiene una pequeña batería eléctrica para complementar un motor de combustión interna tradicional. Conectado a una fuente de electricidad para recargar.
  • HEV – Vehículo eléctrico híbrido. Pequeña batería cargada por el motor de combustión. No se puede enchufar, así que no pierdas tiempo buscando el puerto de carga.
  • kW: la potencia de un motor eléctrico. Cuanto mayor sea la cifra, más potente será el vehículo.
  • kWh – Kilovatio hora. Lo mejor es canalizar la ciencia de tu escuela primaria aquí. Es la unidad utilizada para describir la energía transferida en una hora por mil Watts de potencia. Las baterías eléctricas se miden en kWh, donde 1 kWh suele equivaler a entre cinco y seis kilómetros de autonomía.
  • NEDC, WLTP, EPA : estas siglas identifican los protocolos de prueba que utiliza el fabricante para validar la autonomía del vehículo. En Drive utilizamos WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado mundialmente), que prueba la economía de combustible y las emisiones de CO2 en el mundo real.

KIA EV9

EL ELÉCTRICO FAMILIAR GANADOR EN EEUU

TESLA Y

EL ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN MÉXICO

Cómo funciona un auto híbrido

Sé Responsable al manejar cualquier tipo de autos y camionetas ecológicos

¿Cómo cargar un auto eléctrico correctamente?

Conoce la diferencia entre la carga Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3

Carga de Nivel 1

Carga tu vehículo eléctrico utilizando un tomacorriente doméstico común. La forma de carga más lenta y puede tardar más de 24 horas en cargarse por completo, dependiendo del tamaño de la batería.

Carga de Nivel 2

Cargue su vehículo eléctrico utilizando un tomacorriente exclusivo de 240 V conectado al tablero de distribución. Más recomendado para propietarios de vehículos eléctricos que pueden cargar vehículos en casa. Puede ser de cinco a seis veces más rápido que la carga de Nivel 1.

Carga de Nivel 3

Método de carga más rápido. También conocida como carga de CC y generalmente se encuentra en cargadores públicos o de destino de alta velocidad.

¿Cuál es el coche eléctrico más barato en México?

De los autos y camionetas ecológicas más económicos en México, BYD, empresa de origen chino presentó su modelo Dolphin Mini en México, al que catalogó como el vehículo eléctrico más barato del mercado nacional, con un costo de $358,900 pesos MXN para el modelo 2024. De venta en Liverpool

BMW XM

es el eléctirco de alta gama que destaca por su poderosa línea

2024 DEPORTIVO HÍBRIDO CONECTABLE