Saltar al contenido

Cómo empezar a configurar tu cartera de criptomonedas COINBASE ó CRYPTO… Coinbase es una plataforma segura que facilita la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas como bitcoins, ethereum, etc. Con sede central en Estados Unidos.

Crypto.com , es una compañía creada en el año 2016 y su pensamiento se basa en la soberanía financiera individual.

La billetera Crypto.com afirma ser el mejor lugar para vender, comprar y pagar con criptomonedas. En la actualidad es utilizado por más de un millón de personas, ofrece la posibilidad de comprar más de 50 monedas diferentes, con tarifas cero o sin márgenes de ganancia, lo que permite comprar criptos al costo real

También puedes intentar con BINANCE o BITSO la opción mexicana. BINANCE puede ofrecerte tarifas muy, muy bajas si entiendes el cómo intercambiar usando USD, ya que Binance.US tiene una opción para comprar y vender criptomonedas automáticamente usando dólares estadounidenses, usando una interfaz simple que es similar a la que encontrará en Coinbase y otros competidores. Cada una de estas transacciones de compra/venta cobra una comisión del 0,5%.  

También hay un 25% de descuento en su tarifa si usa Binance Coin (BNB) para pagar su tarifa de transacción. Para hacer esto, solo tiene que tener Binance Coin en su cuenta de Binance.US, y su tarifa de negociación se deducirá automáticamente de su saldo de Binance Coin. 

Si utiliza un método de promedio de costo en dólares para invertir regularmente, estos ahorros pueden ser significativos a largo plazo. Pero si bien es importante prestar atención a la estructura de tarifas de un intercambio, los expertos dicen que puede valer la pena pagar más en tarifas por seguridad, usabilidad u otras funciones más avanzadas.

Antes de intercambiar dinero por criptografía, deberá depositar, y cuando venda, retirar, dólares estadounidenses dentro y fuera de su cuenta de Binance.US. Las tarifas por esto son mínimas, especialmente si transfiere desde su cuenta bancaria usando ACH. 

Binance vs Binance.US: ¿Cuál es la diferencia?

Binance nació en 2017 y Binance US en 2019. Las principales diferencias entre los dos se relacionan con las regulaciones financieras en los Estados Unidos. 
Binance.US no puede ofrecer legalmente todos los mismos activos criptográficos que puede ofrecer el intercambio principal de Binance. Las regulaciones de los EE. UU. limitan la cantidad y los tipos de criptomonedas que una empresa con sede en los EE. UU. puede vender a los clientes de los EE. UU.  Como resultado directo de estas reglas, Binance.US solo ofrece alrededor de 53 criptomonedas para intercambio a residentes de EE. UU.  Este número es mucho más bajo que el intercambio internacional de Binance, pero está a la par con otros intercambios con sede en EE.UU.

¿Qué es Bitcoin?

  • Bitcoin fue creado por el desarrollador Satoshi Nakamoto en 2008.
  • Propósito: Bitcoin proporciona una alternativa descentralizada viable a la infraestructura financiera principal actual.
  • Método: Bitcoin permite gastar con total transparencia a través de un libro de contabilidad disponible públicamente conocido como blockchain.
  • Seguridad: una transacción de bitcoin involucra tanto una clave pública, que generalmente es conocida por todos, como una clave privada conocida solo por el usuario de bitcoin. No se pueden gastar monedas sin conocer la clave privada.

¿Cómo tener tus propios bitcoins?

Cuando hayas elegido tu plataforma de exchange. compra las criptom onedas que desees pero…. No uses estas plataformas de intercambios para almacenar sus bitcoins por un período de tiempo prolongado. El almacenamiento de intercambio es tan seguro como la infraestructura de seguridad del intercambio, por lo que, aunque muchas personas usan esta opción, las monedas aún no están bajo su control. El almacenamiento en un intercambio no debe considerarse como algo más que una opción temporal.

En su lugar, use una billetera de software (como el cliente Bitcoin QT) para almacenar sus bitcoins. Una billetera de software le permite proteger sus bitcoins en su propia computadora. Cifre la billetera y haga copias de seguridad para asegurarse de que sus bitcoins estén seguros. Esta opción requiere que realice comprobaciones de virus y tenga un buen conocimiento de la seguridad en Internet. Alternativamente, puede probar una billetera en línea popular como la que se ofrece en Blockchain.info mientras se familiariza con el funcionamiento de una billetera. Esto puede simplificar el proceso para usted.

Las siguientes son algunas de las formas en que puede obtener algunos bitcoins.

  • Establezca que la plataforma que está utilizando o la persona a la que le está comprando es legítima, como lo haría con cualquier otra transacción en línea.
  • Elige y usa una plataorma de intercambio como Coinbase, Binance o Gemini para comprar. Usted registra sus datos a través de este intercambio confiable, deposita su moneda local, como USD o GBP, y luego compra el bitcoin al tipo de cambio actual.
  • Compra en persona comprando directamente de la misma manera.
  • Recuerde que una vez que haya comprado sus bitcoins, muévalos a una ubicación que esté bajo su control. No los almacene a largo plazo en un intercambio.

La seguridad es tan importante con bitcoin como lo es con su cuenta bancaria personal. Cuanto más seguro haga el acceso a sus bitcoins, menos probable es que alguien logre atraparlos. Cuando se le solicite una contraseña, por ejemplo, asegúrese de que sea única

¿Qué es la minería de criptomonedas?

a minería de Bitcoin en realidad significa agregar más bitcoins al ecosistema de moneda digital.  Habrá un total de 21 millones de bitcoins en circulación para 2140. 
Entonces, ¿Cómo surgen los nuevos bitcoins? Todos los bitcoins adicionales deben generarse a través de un proceso computacional llamado minería . 
Lo hace dejando que el hardware de su computadora calcule ecuaciones matemáticas complejas, que se pueden hacer en cualquier momento del día. 
Si lo hace, le permite convertirse en una parte integral de la red bitcoin, no solo asegurando la red a través de su hardware dedicado, sino también generando más monedas para poner en circulación. Hay ciertas similitudes en la forma en que se extraen otros recursos, como el oro: el suministro disponible aumenta lentamente a medida que se invierte más en el proceso de extracción.  Dicho esto, la forma en que se extraen los bitcoins es resolviendo problemas computacionales complejos, que requieren más recursos a medida que pasa el tiempo.

¿Qué es una cartera de criptomonedas? Ejemplo usar BITSO MX

Ya que tengas tu cuenta Bitso (email y contraseña de acceso) ahora debes fondear tu cuenta (poner dinero en tu cuenta bitso para empezar a activar tu cartera de criptomonedas) Una vez tengas fondos en tu cuenta, podrás comprar criptomonedas desde la página web o desde el APP

COINBASE: Paso a paso de esta Cartera de Criptomonedas

COINBASE Sirve tanto como monedero virtual en el que almacenar tus criptomonedas como una plataforma de compraventa en la que poder adquirir nuevas.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que te ofrece gráficas con la evolución de los precios, de manera que puedes saber cómo está subiendo o bajando el valor de las criptomonedas que tienes. Pero claro, como todo este tipo de plataformas tiene sus correspondientes comisiones, por lo que vamos a intentar explicártelo todo bien para que no tengas dudas sobre su funcionamiento.

Puedes tratar a COINBASE como monedero digital con el que también tendrás una dirección única con la que otras personas podrán enviarte criptomonedas a ella, lo que te permite recibir o realizar pagos con ellas sin tener que pasar por otros servicios. Pero además funciona como un EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS.

Coinbase te va a cobrar comisiones cuando compres o vendas criptomonedas. Cuando vayas a comprar criptomonedas la comisión será del 1,49%, mientras que cuando vayas a venderlas para cambiar criptomonedas por dinero real, la comisión será del 1%. Lo que no tiene comisión es la transferencia de activos a otras carteras virtuales.

 Como RETIRAR DINERO de COINBASE a PayPal, Cuenta Bancaria o Tarjeta || Paso a Paso 2022