Día de Muertos en México 1

día de muertos

No… no… NO… el Día de Muertos en México no es una versión de Halloween a la mexicana.

Aunque están relacionados, los dos eventos anuales difieren mucho en tradiciones y tono. Mientras que Halloween es una noche oscura de terror y travesuras, las festividades del Día de los Muertos se desarrollan durante dos días en una explosión de color y alegría que afirma la vida. Claro, el tema es la muerte, pero el punto es demostrar amor y respeto por los familiares fallecidos. 

En pueblos y ciudades de México , los juerguistas se disfrazan y se disfrazan de forma original, realizan desfiles y fiestas, cantan y bailan y hacen ofrendas a sus seres queridos perdidos.

Historia Día de Muertos en México

El Día de los Muertos, o Día de los Muertos, es una celebración de vida y muerte. Si bien la fiesta se originó en México, se celebra en toda América Latina con coloridas calaveras (calaveras) y calacas (esqueletos). Conozca cómo comenzó el Día de Muertos en México y las tradiciones que lo hacen único.

Gracias a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, o la UNESCO, el término “patrimonio cultural” no se limita a monumentos y colecciones de objetos. También incluye expresiones vivas de la cultura, tradiciones, transmitidas de generación en generación. 

En 2008, la UNESCO reconoció la importancia del Día de los Muertos en México al agregar la festividad a su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hoy en día, los mexicanos de todos los orígenes religiosos y étnicos celebran el Día de los Muertos, pero en esencia, la festividad es una reafirmación de la vida indígena.

Etiquetas: