Cómo configurar y publicar Google Web Stories… moderniza tu blog como un influencer de 100

reels insta

Parece ser que el 2020 el peor año de la vida cotidiana fue el año de las Stories en Instagram Reels, TikTok, WhatsApp, Linkedin Stories y ahora … en tu blog de noticias: Google Web Stories

Las STORIES son la parte favorita de nuestras apps favoritas, Cierto? Una historia o STORIE es una serie de imágenes u otros tipos de contenido que van juntos y, por lo tanto, cuentan una historia. La narración visual es enorme y ahora la web también tiene un formato de historia abierta. Lanzado en 2018 como AMP Stories, los Web Stories de Google ahora están disponibles en WordPress.

Con Google Web Stories podemos ahora publicar Stories Visuales en nuestro blog

Web Stories sumerge a sus lectores en experiencias de pantalla completa de carga rápida. Cree fácilmente narrativas visuales, con animaciones atractivas e interacciones que se pueden tocar. El formato Web Story (anteriormente conocido como AMP Stories) es gratuito y forma parte de la web abierta y está disponible para que todos lo prueben en sus sitios web. Se pueden compartir e integrar en la web sin estar confinados a un ecosistema o plataforma cerrados.

Las Historias web brindan a los editores de contenido un formato centrado en dispositivos móviles para entregar noticias e información como historias visualmente enriquecidas. Web Stories ofrece un sólido conjunto de oportunidades publicitarias para que los anunciantes y editores lleguen a una audiencia única en la web con experiencias inmersivas.

¿Qué es Google Web Stories?

Google Web Sotires es un formato de narración visual rico y deslizable para usar en dispositivos móviles. Web Stories ofrece una experiencia de pantalla completa que puede incorporar todo tipo de contenido imaginable.

A diferencia de los formatos cerrados como las Stories de Instagram, las Web Stories son abiertas y de distribución gratuita.

Puedes crearlos y publicarlos en su propio sitio. Eres dueño de tus historias. Es más, las Google Web Stories tienen su propio lugar en los resultados de búsqueda de Google, justo en la parte superior. 
Y eso no es todo, porque las historias también pueden aparecer en Google Images, Discover y la aplicación de Google.  Todo muy destacado. Es todo lo que tienes que tener para estar en el ranking Google.

Ejemplos de Google Web Stories

Puede usar Web Stories para muchas cosas y hemos visto a muchas grandes marcas de medios hacerlo. Si bien parece que son los más adecuados para contenido pequeño, puedes profundizar bastante en tus historias. Si puede construir una historia atractiva, la gente puede acudir en masa. Esto es justo lo que podría hacer que su contenido se volviera viral.

Aquí hay algunos ejemplos interesantes de Web Stories (y su predecesor AMP Stories):

https://www.cnn.com/ampstories/business/bill-gates-a-timeline-of-the-billionaires-career

Cómo crear Web Stories con un PlugIn de WordPress

Comenzar con Web Stories es fácil si tienes ya un sitio de WordPress. Simplemente instale el PlugIn oficial de Google Web Stories y no olvides leer la documentación de Google para preparar su historia para el motor de búsqueda.

Este plugin fue desarrollado al aire libre por un increíble equipo de desarrolladores de Google y es una obra de arte. Ahora se ha lanzado oficialmente, por lo que todos pueden obtener historias de construcción.

Una vez que haya instalado el plugin, ve a Configuración del editor y complete los detalles solicitados. ¡Entonces estás listo! Si te falta inspiración o si quieres hacerte una idea de lo que puede ser una historia web, explora la sección de plantillas. ¿Ves uno que te guste? Simplemente haga clic en Usar plantilla y el editor se abrirá con la plantilla. Ahora, puede utilizar las diversas herramientas para adaptar la historia a su gusto.

Recomendaciones para el SEO en tus Google Web Stories:

  • Asegúrese de que las URL de sus historias estén disponibles en su mapa del sitio XML (Yoast SEO o Rank Math tienen funcionalidades para estas configuraciones)
  • Agregue datos estructurados de Schema para facilitar que Google comprenda sus historias (Yoast SEO y Rank Math están preparados para esto)
  • Enlace a sus historias desde otras partes (relevantes) de su sitio
  • Asegúrese de que sus historias sean valiosas y de alta calidad.
  • Puede agregar anuncios, pero no se exceda
  • No agregue demasiados enlaces a fuentes externas, eso distraerá a los lectores
  • Mantenga la historia breve y ágil (Google dice 5-30 páginas, con un punto óptimo entre 10-20) Te recomendamos 9.
  • Mantenga el título corto.
  • No uses demasiado texto en las páginas. Recuerda que todo es visual.
  • Agrega texto alternativo para describir imágenes para accesibilidad
  • Las historias son ideales para videos, pero mantenlas breves
Etiquetas: