Cómo hacer y vender NFT y empezar a ganr mucho dinero en el universo crypto 2022

Lee este artículo y comprende todos los los entresijos de cómo hacer y vender un NFT y posiblemente ganar algo de dinero por tu arte.

Cómo hacer y vender un NFT es algo que muchos artistas y diseñadores se están preguntando en este momento debido a los increíbles precios que algunas piezas de arte NFT han alcanzado en las subastas. Los tokens no fungibles son la última tendencia en llegar al mercado del arte, y lo han hecho a lo grande (realmente)

Las opiniones están divididas sobre si el arte criptográfico es una moda pasajera o una tendencia que llegó para quedarse, pero es posible que se pregunte si es hora de tomar nota y explorar cómo hacer un NFT y cómo vender un NFT por su cuenta. trabajo. Si ese es el caso, estás en el lugar correcto. Este artículo lo guiará a través del proceso desde hacer una NFT de su obra de arte original hasta vender una NFT a través de una subasta en línea.

Si eres un artista haz arte visual digital y empieza a hacer y vender NFT

Sin embargo, en primer lugar, deberíamos hacer una pequeña verificación de la realidad. Sí, algunas obras de NFT se han vendido a precios que pueden parecer una locura. Beeple’s Everydays: The First 5000 Days todavía tiene el récord por ahora, después de obtener $69 millones USD en Christie’s en marzo de 2021 y el trabajo de Beeple continúa vendiéndose a precios increíbles. Su video cinético híbrido digital/físico en evolución Human One se vendió por $29 millones USD en noviembre. Más de una docena de NFT se han vendido por más de $1 millón USD y varias docenas más tienen cientos de miles. Así que si es posible GANAR MILLONES CON NFT

Primeros pasos para ser un artista reconocido en el universo NFT

Lo primero que debe hacer para hacer un NFT es elegir una plataforma NFT en la que crear y vender su NFT, así como una billetera de pago, que deberá usar para pagar las tarifas y para recibir el pago si está la suerte de vender su NFT.

Hay muchas plataformas en línea a través de las cuales puede hacer y vender NFT.

Las plataformas populares de subastas de NFT son:

  • OpenSea
  • Rarible
  • SuperRare
  • Nifty Gateway (utilizada por Paris Hilton para subastar su curioso Crypto Queen NFT
  • Foundation
  • VIV3
  • BakerySwap
  • Axie Marketplace
  • NFT ShowRoom.

Las plataformas de pago NFT también abundan, con opciones populares que incluyen Coinbase, MetaMask, Torus, Portis, WalletConnect, MyEtherWallet y Fortmatic. Así que debes de contar con una cuenta en un sitio de Crypto Exchange en conjunto de la herramienta para hacer y vender NFT.

Solo con fines ilustrativos, en esta guía demostraremos el proceso involucrado en la fabricación y venta de un NFT utilizando la plataforma NFT Rarible y la plataforma de pago de criptomonedas MetaMask. Tenga en cuenta que esto no es una sugerencia de que cualquiera de estos sea el mejor servicio para usar. Podría considerar usar cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente, y muchas más. Por lo general, el proceso será similar, pero le sugerimos que verifique siempre con la mayor atención posible las tarifas que se le cobrarán (más sobre esto más adelante).

Compra criptomonedas

Lo primero que debe tener en cuenta es que todas las plataformas de subastas NFT mencionadas anteriormente querrán pagar por adelantado para «acuñar» su NFT, convirtiendo su obra de arte en un token no fungible que luego puede vender. Por lo general, quieren pagar en criptomonedas, por lo que antes de que tengas la oportunidad de ganar criptomonedas, deberás comprar algunas para cubrir las tarifas. La mayoría de las plataformas cobran sus tarifas en ETHER(abreviado como ETH), la criptomoneda nativa de la plataforma de cadena de bloques de código abierto Ethereum, que es donde se lanzaron por primera vez las NFT.

Si ya posee algo de ETH, deberá asegurarse de tenerlo en una billetera digital, que deberá conectar a su plataforma NFT elegida para poder realizar (y recibir) pagos. Si necesita comprar algo, hay muchos intercambios de criptomonedas para hacerlo, pero la opción más rápida y fácil suele ser comprar ETH directamente con la billetera digital que elija.

Como mencionamos, hay muchas opciones para esto, pero para ilustrar el proceso, usaremos MetaMask, que está disponible como extensión del navegador y como aplicación móvil. Si prefiere usar otro servicio, o si está familiarizado con las billeteras digitales y ya tiene una, vaya directamente al paso 4; de lo contrario, le explicaremos cómo configurar su billetera y comprar ETH en el siguiente paso.

Crea una billetera digital para pagar tu NFT

Para crear una billetera digital con MetaMask, deberá ir a su sitio web y hacer clic en el botón azul «Descargar» en la esquina superior derecha. Como estamos usando una computadora de escritorio, elegiremos la opción de instalar la extensión del navegador, pero también hay una aplicación móvil.

Se le pedirá que confirme que desea «crear una nueva billetera y una frase inicial». No se preocupe demasiado por el significado de la ‘frase semilla’ (básicamente es una lista de palabras que almacena información de la cadena de bloques). Di que sí, luego es simplemente una cuestión de aceptar los términos, crear una contraseña y pasar por algunas medidas de seguridad, luego tendrás tu cuenta configurada. Tener una cartera digital es importante si deseas hacer y vender NFT.

Agregue CriptoMonedas a la billetera

Una vez que haya configurado su billetera MetaMask, o cualquier billetera digital, deberá agregarle algo de ETH. Si aún no posee ETH, deberá comprar algunos ahora, así que haga clic en el botón «Comprar» y seleccione la opción «Comprar ETH con Wyre». Accederá a una pantalla donde puede usar Apple Pay o una tarjeta de débito para comprar ETH. Tenga en cuenta que si prefiere no desprenderse de ningún dinero todavía, puede dejar esta etapa para más adelante; solo requiere un poco más de faff (querrá verificar las tarifas de la plataforma NFT elegida para saber cuánto necesitará comprar).

La jerga involucrada en el mundo de las criptomonedas puede hacer que sea bastante desalentador, pero comprar divisas es realmente muy fácil de hacer. Solo tenga en cuenta que, al igual que Bitcoin y muchas otras criptomonedas, el valor de Ether puede fluctuar enormemente.

En 2021, el precio de 1 ETH ha pasado de menos de $1000 USD a alrededor de $4700 USD al momento de escribir este artículo, con muchos picos y valles en el camino. Es perfectamente posible que el precio de la moneda oscile varios cientos de dólares estadounidenses en solo unas pocas horas. ve el valor de ETH a hoy en este enlace:https://coinmarketcap.com/es/currencies/ethereum/

Conecte su billetera a una plataforma NFT

La mayoría de las billeteras digitales funcionan de manera similar. Cualquiera que haya elegido, deberá conectarlo a la plataforma NFT que usará para crear su NFT. Para fines ilustrativos, estamos usando Rarible, pero hay muchas otras plataformas NFT para elegir y el proceso generalmente será similar al que describimos a continuación.

Vaya a Rarible.com En la esquina derecha de la pantalla, hay un botón que dice «Conectar billetera». Haga clic allí y, en la siguiente pantalla, se le pedirá su proveedor de billetera, que en nuestro caso es MetaMask. Una ventana emergente te dará la opción de conectar tu billetera con Rarible. Haga clic en ‘Siguiente’, luego en ‘Conectar’, acepte los términos del servicio y confirme que tiene más de 13 años.

Cargue el archivo que desea convertir en un NFT

Entonces, ahora que tiene una billetera conectada con ETH para realizar el pago, está listo para crear un NFT de su trabajo. En el sitio de Rarible, haz clic en el botón azul «Crear» en la parte superior derecha. A continuación, se le darán opciones para crear un único trabajo único o para vender el mismo artículo varias veces. En este ejemplo, optaremos por ‘Único’. Ahora debe cargar el archivo digital que desea convertir en un NFT. Rarible acepta archivos PNG, GIF, WEBP, MP4 y MP3, de hasta 30 MB de tamaño.

Configura una subasta para tu NFT

En la siguiente parte del formulario, deberá elegir cómo vender su obra de arte NFT. Hay tres opciones. El «precio fijo» le permite establecer un precio y vender su NFT al instante (como la opción «Cómpralo ahora» en eBay). La opción ‘Subasta ilimitada’ permitirá que las personas continúen haciendo ofertas hasta que acepte una. Finalmente, la ‘Subasta cronometrada’ es una subasta que solo dura un tiempo determinado. Esa es la opción que elegiremos como ejemplo.

Esto nos lleva a la parte más complicada: elegir un precio mínimo. Venda su NFT demasiado barato y las enormes tarifas se tragarán sus ganancias, posiblemente incluso dejando de su bolsillo. Fijaremos nuestro precio en un ambicioso 1 ETH (actualmente USD 4700) y le daremos a la gente siete días para hacer ofertas.

A continuación, tiene la opción de ‘Desbloquear una vez comprado’. Esto le da la oportunidad de proporcionar a su eventual comprador una versión completa y de alta resolución de su arte y/o material adicional a través de una página web secreta o un enlace de descarga. Debajo está la opción más confusa, titulada ‘Elegir colección’. Esta es una pregunta muy técnica sobre cómo se configura la cadena de bloques. La opción predeterminada aquí es ‘Raro’, y le recomendamos que la deje así.

Agregue una descripción para hacer y vender NFT

Ahora puede agregar un título y una descripción para su listado. Para maximizar la posibilidad de que su NFT se venda, debe tomarse un tiempo para pensar en esto. Luego se le pide que considere qué porcentaje de regalías desea reclamar en cualquier reventa de su arte en el futuro.

Una vez más, esto es un acto de equilibrio, ya que un porcentaje más alto generará más dinero por venta a largo plazo, pero también disuadirá a las personas de revender su arte en primer lugar, ya que será menos probable que obtengan una ganancia por ellos mismos. Finalmente, hay un campo opcional para agregar las propiedades de su archivo. Con eso completo, ya casi terminaste.

Pague la tarifa de listado para vender su NFT (¡pero tenga cuidado!)

Haga clic en ‘Crear artículo’ y se le invitará a conectarse con su billetera para pagar la tarifa de listado. Si no tiene fondos suficientes en su billetera, no se preocupe: no tendrá que comenzar de nuevo. Simplemente haga clic en el ícono de la billetera en la esquina superior derecha de la pantalla y tendrá la opción de agregar fondos directamente dentro de Rarible.

Antes de hacerlo, solo una palabra final de advertencia. La tarifa de cotización puede parecer baja. Pero esto es solo el comienzo. Antes de que pueda continuar, deberá aceptar una tarifa adicional para generar realmente su NFT, que en nuestro caso habría sido el equivalente a ETH. Si alguien realmente compra su NFT, tendrá que pagar una comisión por la venta de NFT, más una tarifa de transacción por la transferencia del dinero de la billetera del comprador a la suya. En nuestra opinión, nada de esto estaba muy claro en el sitio web de Rarible en el momento en que lo probamos.

Nos encantaría poder explicar, de manera clara y sencilla, cómo calcular el costo potencial de crear y vender una NFT, pero la naturaleza confusa de la tecnología blockchain, las fluctuaciones salvajes en los valores de las criptomonedas y la falta de transparencia en las propias plataformas hacer de eso una tarea imposible. Realmente, tiene que correr el riesgo y esperar y ver cuánto le cobran en general si realiza una venta, y esperar que aún obtenga una ganancia.

Sin embargo, si te apetece apostar y gastar algo de dinero en hacer arte NFT, te deseamos la mejor de las suertes.

Plataformas web donde hacer y vender NFT

  • OPENSEA: Lo malo es que usa Ethereum (altamante contaminante)
  • NIFTY GATEWAY: Lo malo: las celebridades llevan las de ganar por su popularidad.
  • RARIBLE: Lo malo es dominado por grandes marcas
  • BINANCE NFT: Lo malo no es apto para artistas reconocidos
  • SUPERRARE: Acepta pocos usuarios
  • ASYNC ART: Requiere conocimientos avanzados en NFT
  • MAKERSPLACE: Resulta muy costoso
  • KNOWNORIGIN: Resulta costoso
  • FOUNDATION APP: Lista exclusiva y limitada
  • ZORA NFT: eS MUY COMPLEJO DE USAR
  • MINTABLE: Baja calidad