¿Qué es la Metodología LEGO SERIOUS PLAY?

Ideas de negocios

LEGO SERIOUS PLAY es una técnica en la que las personas usan ladrillos LEGO® para seguir una serie de ejercicios estructurados durante los cuales construyen cosas que representan metafóricamente sus desafíos personales o comerciales. Mira el video de introducción a LEGO® SERIOUS PLAY® a continuación.

LEGO SERIOUS PLAY es:

  • Una metodología que ayuda a los equipos a ser más efectivos al fomentar la creatividad, compartir y reflexionar. Durante las sesiones de LEGO® SERIOUS PLAY®, los equipos construyen metáforas mientras juegan con ladrillos LEGO®.
  • Un servicio de consultoría ofrecido por un facilitador de LEGO® SERIOUS PLAY®. Su objetivo es fomentar el pensamiento creativo a través de metáforas de creación de equipos de sus identidades y experiencias organizativas utilizando ladrillos LEGO®.
  • Es un proceso innovador y experimental diseñado para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial.

¿Quién puede usar LEGO SERIOUS PLAY ?

  • LEGO SERIOUS PLAY es de código abierto. Esto significa que quien quiera probarlo puede hacerlo. Simplemente compre algunos ladrillos LEGO® , lea la guía de código abierto o algunos libros , aprenda la técnica viendo algunos videos .

¿Cómo obtener los mejores resultados para su trabajo con LEGO SERIOUS PLAY ?

Si usted es un cliente que está buscando a alguien que le ayude con su reunión le sugerimos que para encontrar entrenado LEGO® Serious Play ® facilitadores. Si está interesado en encontrar un facilitador para su evento, publique su solicitud en nuestro Mercado de facilitadores o simplemente envíe su mensaje utilizando el formulario de contacto a continuación.

Beneficios de la Metodología lego Serius Play en las empresas:

El taller LEGO SERIOUS PLAY es un proceso facilitado que está diseñado para mejorar el compromiso, el desempeño comercial y la innovación estratégica en organizaciones grandes y pequeñas. 

Estos talleres ayudan a las participaciones a comunicar ideas complejas en formas LEGO® simples. Desde el exterior, puede parecer simplemente jugar con ladrillos, pero el proceso estructurado provoca un pensamiento profundo, una narración convincente, una colaboración auténtica y los desafíos complejos de resolución de problemas que enfrentan las organizaciones. El método LEGO® SERIOUS PLAY® está destinado a crear valores compartidos en el equipo y, dado que es una actividad práctica, se guardará en la memoria a largo plazo.

¿Cómo puede LEGO® SERIOUS PLAY® beneficiar a su empresa?

  • Resolución de problemas: Resolver problemas complejos ladrillo a ladrillo. Crear modelos compartidos de los problemas con el conocimiento de todos.
  • Comunicación: En el taller todo el mundo participará en debates en profundidad, que darán una descripción detallada del problema.
  • Visión compartida: Durante el taller, debido a que todos están involucrados en el proceso, tendrán un entendimiento claro y común de los problemas y cómo resolverlos.

Kit de ladrillos LEO SERIOUS PLAY

Kit de inicio

El kit de inicio consta de un pequeño folleto de Imaginopedia y 219 ladrillos.

Contenido

  • Ladrillos LEGO® combinados con algunos elementos DUPLO®
  • elementos especiales como ruedas, neumáticos, ventanas, árboles, piezas de minifiguras, palos, globos y placas base pequeñas
  • Imaginopedia for Core Process: un pequeño folleto muy útil que le ayuda a empezar. Explica los fundamentos básicos del desarrollo de habilidades y un par de ejercicios interesantes que puede probar.

El inventario completo de Lego Starter Kit (artículo 2000414) está aquí .

Compre

LEGO Serious Play Starter Kit 219pieza(s) Juego de construcción – Juegos de construcción (6 Año(s), 219 Pieza(s))

Etiquetas: