Linkedin Stories, la nueva función de la red social más seria … hasta ahora 2020

reels insta

LINKEDIN STORIES disponible ya en México, buena o mala noticia? Linkedin se ha mantenido como la plataforma social “seria” En donde uno agregaba nuevos contactos con fin profesional: Para buscar empleo, recomendar o encontrar candidatos, compartir experiencias del mundo laboral.

El mundo laboral y empresarial tiene en LinkedIn una herramienta importante. Esta plataforma es un área de oportunidad para aquellos profesionistas que buscan dar a conocer su experiencia laboral, esto con el fin de candidatear para algún trabajo o unirse a comunidad de una empresa.

Pero en este 2020 Linkedin nos ha sorprendido con su nueva funcionalidad: STORIES como en instagram

Desde hace algunas semanas, diversos usuarios en Estados Unidos y Canadá ya pudieron probar las ‘stories’ en la plataforma. Ahora, esta actualización llegó a México ¿Pero realmente qué objetivo tiene?

Parece que fue ayer cuando Snapchat puso de moda la ‘stories’. Desde entonces, otras plataformas como Instagram, Whats App y Facebook han replicado la función en sus respectivas plataformas con gratos resultados. Pues bien, ahora LinkedIn se unirá a esta tendencia para ampliar sus servicios. 

A finales de septiembre pasado, dicha plataforma anunció oficialmente la inclusión de ‘LinkedIn Stories’. Kiran Prasad, vicepresidente de producto de la red social, dio una muestra de cómo lucen y funcionan las nuevas historias.

El directivo inauguró la actualización con cinco clips desde su propia cuenta, revelando también que esta llegaría pronto a otros países como Francia, Brasil y Australia entre otros países. Así que ya era momento de que arribara a México.

‘LinkedIn Stories’ llega a México: cómo funcionan

Luego de ratificar el éxito de la nueva función en los mercados antes mencionados, LinkedIn comenzó a expandir su actualización a otros países como España y México. El anuncio de su llegada a países hispanohablantes se dio este día miércoles y te explicaremos cómo funcionan además de cómo sugiere la propia red social sacarles todo el potencial posible. 

Al igual que en otras redes sociales, las ‘LinkedIn Stories’ solo se podrán subir a tu perfil desde un dispositivo móvil ya sea que arranque con iOS o Android. La nueva función de la plataforma permitirá cargar videos de hasta 20 segundos o imágenes que se proyecten durante el mismo tiempo. El material se mantendrá disponible en tu cuenta durante 24 horas. 

Objetivo de LINKEDIN STORIES

De acuerdo al Comunicado Oficial de LinkedIN, la intención es brindar a los usuarios una manera fácil de compartir lo que está sucediendo en su vida profesional.

Como las Historias se comparten durante 24 horas, ven esto como una excelente opción para que la use para expresar momentos profesionales con su red de LinkedIn sin preocuparse de que el contenido esté permanentemente adjunto a su perfil.

¿Cómo publicar un Linkedin Stories?

Para publicar una historia en su perfil, abra su aplicación de LinkedIn y toque el círculo con su foto y un signo más en la esquina superior izquierda para abrir la cámara. Usted puede:

  • Grabe el video o tome la foto directamente a través de la aplicación
  • Cargar video (hasta 20 segundos) o imagen
  • Agrega una calcomanía y / o texto
  • Mencionar usuarios con @

Para crear una nueva historia después de publicar su primera historia, toque el icono más en la esquina superior izquierda o inferior derecha una vez que ingrese a su historia publicada anteriormente. 

¿Tienes curiosidad sobre qué publicar? Sin correr el riesgo de que te corran, detengan el proceso de selección o te salga mal la jugada

Al tratarse de una plataforma del ámbito laboral, las nuevas stories de LinkedIn podrán usarse en beneficio de tu trabajo o de tu empresa. Por ejemplo, podrías utilizar la función para mostrar los proyectos en los que estas trabajando en un determinado momento.

También servirían la función para recoger el testimonio de clientes, empresas o gente que pueda dar referencias sobre tu desempeño laboral. Así despertarías el interés en de otras empresas que estén interesadas en tus servicios. Incluso podrías revelar uno que otro avance de alguna novedad sobre la que inviertes tiempo de empleo.

Las historias de LinkedIn son una excelente manera de iniciar conversaciones ligeras relacionadas con su vida laboral.

La función de preguntas también es una opción para conocer las necesidades de clientes potenciales que se encuentren en el mercado. Y además, si se tratara de promocionar eventos, la plataforma de ‘stories’ sería un canal adecuado para mostrar al mundo tu capacidad para organizar una gran presentación o reunión empresarial. Las oportunidades de ‘LinkedIn Stories’ son infinitas.

Según lo que hemos escuchado de nuestros miembros durante nuestras pruebas en todo el mundo, las historias que resuenan bien son de naturaleza profesional y facilitan la respuesta; por ejemplo, puede compartir una perspectiva única de su día de trabajo, pregunte una pregunta a su red, comparta conocimientos sobre noticias de última hora, recorra una demostración de producto o enseñe a otros una habilidad.

Usa Historias para iniciar una conversación

Las historias tampoco se tratan solo de publicar: puede encontrar valor en ver historias de otros en su comunidad profesional y comenzar una conversación con el creador de la historia o con alguien más en su red compartiendo una historia que ha visto . Al ver una historia, facilitamos el envío rápido de mensajes al autor, una reacción rápida o el reenvío sin problemas de la historia a otra persona de su comunidad profesional. 

LinkedIn Stories ahora está disponible en EE. UU., Canadá, Francia, Australia, Brasil, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos. Pronto lo implementaremos para los miembros de todo el mundo. Consulte el artículo del Centro de ayuda para obtener más información.