Cómo encontrar trabajo gracias a una buena entrevista laboral 2020

mobiliario sustentable

Si lo que más deseas es encontrar trabajo, debes saber qué hay palabras, actitudes y gestos que pueden darte la oportunidad laboral que tanto estabas buscando o … cerrarte las puertas de ese big shot.

Toma nota! Y evitas estas frases que aunque parezcan ofensivas, los entrevistadores pueden tomarlos como señales de alerta. Vamos a encontrar trabajo desde la primera impresión.

Cómo responder correctamente y lograr una entrevista laboral positiva

Para la mayoría de los empleadores, las malas palabras y llegar tarde son motivos de descalificación instantánea en una entrevista. Pero también hay formas más sutiles de levantar una bandera roja en la mente de un gerente de contratación. Algunas frases comunes que cree que pueden ser inofensivas, o incluso útiles, pueden, de hecho, hacer que los empleadores se pregunten si realmente es la persona adecuada para el trabajo.

Frases que debes evitar, si deseas encontrar trabajo

No podía soportar a mi último jefe

Es posible que haya trabajado en una empresa realmente mala, pero quejarse o hablar mal de ellos no le hará ganar puntos con un entrevistador.

Después de todo, si habla mal de su empresa actual, ¿quién puede decir que no hará lo mismo en esta empresa? En lugar de hablar sobre lo que no le gusta de su empleador, hable de lo emocionado que está con la empresa con la que está entrevistando, ya sea la cultura, la misión o el trabajo lo que lo entusiasma.

Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa

Puede pensar que ofrecerse a aceptar cualquier desafío que la empresa pueda lanzarle sería algo bueno, pero, sinceramente, suena un poco desesperado. Recuerde, las entrevistas no son solo para demostrar que desea el trabajo, sino también para demostrar que es la persona adecuada para el trabajo. En otras palabras, no solo debe estar dispuesto a hacer algo, debe estar informado y apasionado por lo que hace.

Dígale a su entrevistador qué es lo que se siente más cómodo haciendo o cuál es su experiencia, o incluso las cosas que no ha hecho antes pero que le interesa hacer.

Nadie quiere contratar a la persona a corto plazo que simplemente se va a ir. Asegúrese de dejarle a su entrevistador la impresión de que estará involucrado a largo plazo

Aprendo rápido y tengo habilidades de liderazgo

Todas estas son cosas buenas en teoría, pero arrojar un montón de palabras de moda como esta sin ninguna evidencia que las respalde es hueco. Si desea mostrar sus habilidades de liderazgo, hable sobre cómo dio un paso adelante para un proyecto grupal. Proporcione todos los detalles que pueda sobre lo que hizo, cómo lo hizo y por qué marcó la diferencia.

Señala una falta de autenticidad y dependencia de fragmentos de sonido superficiales. Los entrevistadores te desconectan, ya lo han escuchado todo antes. 

Si quieres usar esto, tendrás que elaborar [con] ejemplos específicos de resolución de problemas, colaboración, manejo de conflictos. Expresarlo y explicarlo en lugar de simplemente nombrarlo 

No, no sé cómo hacer eso

Lo más probable es que no esté familiarizado con cada una de las tareas de un trabajo determinado. Y eso está bien, la mayoría de las veces, los reclutadores y gerentes de contratación no esperarán que usted sepa todo, especialmente si está en un nivel más joven. Pero hay una forma correcta y una forma incorrecta de expresar que no sabes cómo hacer algo. Decir “no” rotundamente hace que parezca que no solo no tienes ni idea, sino que tampoco estás dispuesto a aprender.

También puede dar un ejemplo de una vez que aprendió una herramienta o tecnología diferente rápidamente para dejar en claro que podrá ponerse al día en poco tiempo.

En cambio, responda la pregunta con una respuesta calificativa. Por ejemplo, si se le pregunta si ha trabajado con un software con el que no tiene experiencia, debe hablar sobre el software similar sobre el que tiene conocimiento y cómo se relacionan con el software en cuestión.

Entonces, Qué hace exactamente su empresa?

Cuando un entrevistador le pregunta si tiene alguna pregunta para él, es una oportunidad para que demuestre lo bien informado que está, no una oportunidad para hacer preguntas que podría haber descubierto fácilmente por su cuenta con solo unos minutos de investigación.

Puede investigar un poco sobre una empresa y descubrir que se dirigen principalmente a pequeñas y medianas empresas (PYMES). En ese caso, es posible que desee decir algo como: “Me pareció interesante que su software esté dirigido al espacio de las pymes. ¿Tiene planes para lanzar soluciones empresariales también?”

Últimos consejos. Evita estas preguntas y comentarios

Hasta que reciba una oferta, manténgase alejado de las preguntas sobre compensación. Dejará la impresión de que está interesado principalmente en el trabajo y lo que puede obtener de él, más que en lo que puede contribuir. Los empleadores se preocupan principalmente por su compromiso (y capacidad) para hacer el trabajo por sí mismos. Así que trate de hacer preguntas teniendo en cuenta su punto de vista.

Definitivamente querrá sentir la cultura de la empresa y el  equilibrio entre el trabajo y la vida personal , pero si menciona planes flexibles de trabajo y vacaciones antes de recibir una oferta, corre el mismo riesgo que si pregunta sobre el pago y los beneficios. . Una vez más, no querrás parecer que tu única preocupación es cómo encaja el trabajo en tu estilo de vida. Así que espere a resolver esto con el empleador cuando le ofrezcan el trabajo.

Los empleadores lo contratan para trabajar, por lo que cualquier pregunta sobre las asignaciones de tiempo para la navegación web no relacionada con el trabajo o los usos permitidos de dispositivos personales es una señal de alerta. Nuevamente, es más probable que se entere de estas políticas cuando comience a trabajar en la empresa, incluso si existe una regla tácita o una política estricta y rápida. Cualquiera que sea la regla, tenga cuidado; siempre es mejor ser un poco conservador al principio.


Etiquetas: