La masturbación durante el período es lo mejor que puedes hacer contra los cólicos y el mal humor de la regla

Tema tabú: la masturbación durante el período, PERO realmente debes leer esto. Porque te estás perdiendo de muchos beneficios…

No tomes más medicamentos para calmar los cólicos.. una sesión de masturbación durante el periodo te ayudarán a sentirte mucho mejor!

Una sesión en solitario está a punto de destronar a Advil, CBD y Ben and Jerry’s como su ritual de período más útil.

Los beneficios de la masturbación durante el período

Para empezar, «las personas están más cachondas durante sus períodos debido a los aumentos repentinos de los niveles hormonales», ¿Lo sabías? ….  Además un estudio de 2013 publicado sobre hormonas y comportamiento encontró que un aumento en el deseo sexual y la excitación ocurre como resultado de que los niveles de estrógeno caen al comienzo del período y luego aumentan a medida que avanzan los días, mientras que los niveles de progesterona permanecen bajos. Este aumento de estrógeno (la principal hormona sexual femenina) puede aumentar el deseo y la función sexuales (léase: mojarse, alcanzar el orgasmo, etc.).

Desafortunadamente para algunos, el cambio hormonal también puede desencadenar síntomas menstruales incómodos, como dolores de cabeza, calambres y cambios de humor. los cólicos son de los sufrimientos más comúnes durante la menstruación.

La masturbación durante el periodo rebaja considerablemente los dolosos síntomas de la regla.

La masturbación tiene una serie de beneficios, independientemente de cuándo lo haga, la masturbación puede aliviar el estrés, mejorar la calidad del sueño, mejorar el estado de ánimo y aliviar el dolor, solo por nombrar algunos.

masturbación durante el período

Las ventajas de la masturbación durante el período

Aunque estas son las ventajas de masturbarse en cualquier momento, la última, el dolor, es especialmente importante para tener en cuenta para masturbarse en su período, y fue un enfoque importante del estudio Womanizer. Durante seis meses, las mujeres con período que participaron en el estudio se les pidió que intercambiaran analgésicos de venta libre por masturbación para lidiar con el dolor durante su período. Al final del estudio, el 70% de los participantes dijo que la masturbación regular alivió la intensidad de sus dolores menstruales, y el 90% dijo que recomendaría la masturbación para combatir el dolor menstrual a una amiga.

La mayoría de la gente entiende que el aumento del flujo sanguíneo es muy beneficioso para el cuerpo», explica Jones, haciendo referencia a los beneficios de cosas como el masaje terapéutico para reducir el dolor y el estrés y promover la relajación. «De la misma manera, la masturbación aumenta el flujo sanguíneo a los genitales y esto, en sí mismo, es muy terapéutico»

masturbación durante el período

Las hormonas liberadas durante el proceso de excitación y estimulación también son factores en el alivio del dolor, dice Jones. Tanto las endorfinas (sí, como las que se obtienen al hacer ejercicio) y la oxitocina (una hormona del bienestar) se liberan durante un orgasmo, que son relajantes que pueden contribuir a aliviar los calambres y los dolores de cabeza. La investigación publicada en el  World Journal of Obstetrics and Gynecology incluso se refiere a las endorfinas como los «opioides naturales» del cuerpo, ya que tienen fama de reducir el dolor y aumentar la confianza. Esta investigación también señaló que, cuando se libera junto con endorfinas, la oxitocina puede ser responsable de la unión entre socios; quizás depender de la masturbación durante esta época del mes puede incluso promover una especie de vínculo con su propio cuerpo.

Si sientes que tu deseo sexual aumenta cuando Flo llega a la ciudad, es porque, para la mayoría de las menstruadoras, lo hace. Pero, ¿por qué es durante un tiempo en el que puede sentirse menos sexy que su deseo sexual aumenta por completo? ¿Y es una mala idea satisfacer el impulso y masturbarse durante su período?

Aquí, los expertos explican por qué la masturbación menstrual es en realidad mágica y cómo aprovecharla incluso si te sientes ~ infeliz ~ por ello.

Los beneficios de la masturbación durante el período

Para empezar, «las personas están más cachondas durante sus períodos debido a los aumentos repentinos de los niveles hormonales», explica Shamrya Howard, LCSW . Un estudio de 2013 publicado sobre hormonas y comportamiento encontró que un aumento en el deseo sexual y la excitación ocurre como resultado de que los niveles de estrógeno caen al comienzo del período y luego aumentan a medida que avanzan los días, mientras que los niveles de progesterona permanecen bajos. Este aumento de estrógeno (la principal hormona sexual femenina) puede aumentar el deseo y la función sexuales (léase: mojarse, alcanzar el orgasmo, etc.).

Desafortunadamente para algunos, el cambio hormonal también puede desencadenar síntomas menstruales incómodos, como dolores de cabeza, calambres y cambios de humor . ¿Una de las formas más fáciles de obtener algo de alivio? Según un  estudio realizado por la marca de juguetes de placer Womanizer , la respuesta es la masturbación.

La masturbación durante el período es buena

«La masturbación tiene una serie de beneficios, independientemente de cuándo lo haga», dice Christopher Ryan Jones, Psy.D., psicólogo clínico, terapeuta sexual e investigador principal del estudio. Él dice que la masturbación puede aliviar el estrés, mejorar la calidad del sueño, mejorar el estado de ánimo y aliviar el dolor, solo por nombrar algunos.

Aunque estas son las ventajas de masturbarse en cualquier momento, la última, el dolor, es especialmente importante para tener en cuenta para masturbarse en su período, y fue un enfoque importante del estudio Womanizer. Durante seis meses, a los menstruadores que participaron en el estudio se les pidió que intercambiaran analgésicos de venta libre por masturbación para lidiar con el dolor durante su período, dice Jones. Al final del estudio, el 70 por ciento de los participantes dijo que la masturbación regular alivió la intensidad de sus dolores menstruales, y el 90 por ciento dijo que recomendaría la masturbación para combatir el dolor menstrual a un amigo.

Sin embargo, ¿por qué exactamente ayuda? «La mayoría de la gente entiende que el aumento del flujo sanguíneo es muy beneficioso para el cuerpo», explica Jones, haciendo referencia a los beneficios de cosas como el masaje terapéutico para reducir el dolor y el estrés y promover la relajación. «De la misma manera, la masturbación aumenta el flujo sanguíneo a los genitales y esto, en sí mismo, es muy terapéutico».

Hormonas de estimulación en la masturbación durante el período

Las hormonas liberadas durante el proceso de excitación y estimulación también son factores en el alivio del dolor, dice Jones. Tanto las endorfinas (sí, como las que se obtienen al hacer ejercicio) y la oxitocina (una hormona del bienestar) se liberan durante un orgasmo, que son relajantes que pueden contribuir a aliviar los calambres y los dolores de cabeza. La investigación publicada en el  World Journal of Obstetrics and Gynecology incluso se refiere a las endorfinas como los «opioides naturales» del cuerpo, ya que tienen fama de reducir el dolor y aumentar la confianza. Esta investigación también señaló que, cuando se libera junto con endorfinas, la oxitocina puede ser responsable de la uniónentre socios; quizás depender de la masturbación durante esta época del mes puede incluso promover una especie de vínculo con su propio cuerpo.

«Sexy es un estado del ser, y definitivamente puedes usar el espacio transformador de la menstruación para sentirte aún más sexy», dice Howard.

Tener un orgasmo durante su período también puede aligerar o acelerar su período, dice la educadora sexual Searah Deysach, ya que «las contracciones que ocurren con el orgasmo pueden contribuir a que su cuerpo expulse todo más rápidamente».

Alcanzar un orgasmo también permite la liberación de la tensión sexual, y si eres alguien que experimenta un aumento de la libido durante su período, un orgasmo proporciona un alivio bienvenido de esta energía reprimida, dice Howard. Los orgasmos incluso podrían sentirse mejor y ser más fáciles de lograr; Además de aumentar su deseo sexual, el aumento de estrógeno que ocurre durante su período puede aumentar su capacidad para alcanzar orgasmos de manera más rápida (e intensa). «Cuanto más excitado estás, más cerca estás del orgasmo», dice. «Básicamente, si te sientes más caliente durante tu período, siéntete libre de sufrir una sobredosis de placer sexual».

Etiquetas: