Cómo blanquear los dientes sin dañarlos o naturalmente … BLANQUEAMIENTO DENTAL DE A 100

Tener los dientes blancos es parte de la higiene bucal, cómo blanquear los dientes? Si empiezas a buscar, encontrarás muchísimas opciones: Tecnología laser, con productos químicos o probando diferentes pastas dentales que prometen un blanqueamiento dental en cuestión de días…

Si desea dientes más blancos pero también desea evitar los productos químicos, este artículo enumera muchas opciones que son tanto naturales como seguras.

¿Qué hace que los dientes se vean amarillos?

Múltiples factores hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillo blanco y brillante. Pero todo radica básicamente en la higiene bucal, luego en el tipo de bebidas que consumimos: El café y el vino tinto, asi como el cigarrillo son los principales productos que alteran la blanqura y tiñen los dientes de un color amarillento.

Ciertos alimentos pueden manchar su esmalte, que es la capa más externa de sus dientes. Además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos. Este tipo de decoloración generalmente se puede tratar con remedios de limpieza y blanqueamiento regulares.

Sin embargo, a veces los dientes se ven amarillos porque el esmalte duro se ha erosionado, revelando la dentina debajo. La dentina es un tejido óseo naturalmente amarillo que se encuentra debajo del esmalte.

Recomendación de salud: Elimina las bacterias de tu boca, constantemente.

cómo blanquear los dientes de forma natural

Con aceite! de coco puede ser

El enjuague con aceite es un remedio popular indio tradicional destinado a mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo. La práctica consiste en enjuagar la boca con aceite para eliminar las bacterias, que pueden convertirse en placa y hacer que los dientes se vean amarillo.

Tradicionalmente, los indios usaban aceite de girasol o sésamo para el enjuague con aceite, pero cualquier aceite funcionará.

El aceite de coco es una opción popular porque tiene un sabor agradable y ofrece muchos beneficios para la salud. Además también tiene un alto contenido de ácido láurico, conocido por su capacidad para reducir la inflamación y matar bacterias.

Enjuagar por 10 minutos y escupir. Asegúrese de escupir el aceite de coco en un inodoro o bote de basura, ya que podría volver a su forma sólida una vez en las tuberías de drenaje y causar una obstrucción.

A diferencia de muchos otros métodos de blanqueamiento dental, el enjuague con aceite de coco no expone los dientes al ácido u otros ingredientes que erosionan el esmalte. Esto significa que es seguro hacerlo todos los días.

Con bicorbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es un ingrediente popular en las pastas de dientes comerciales.

Es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes. Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, lo que evita que las bacterias crezcan.

Este no es un remedio que blanqueará sus dientes durante la noche, pero debería notar una diferencia en la apariencia de sus dientes con el tiempo. La ciencia aún no ha demostrado que el cepillado con bicarbonato de sodio simple blanqueará los dientes, pero varios estudios muestran que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador significativo.

Para usar este remedio, mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepille sus dientes con la pasta. Puede hacer esto varias veces a la semana.

Con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que también mata las bacterias en la boca. De hecho, las personas han estado usando peróxido de hidrógeno durante años para desinfectar heridas debido a su capacidad para matar bacterias.

Muchos productos blanqueadores comerciales contienen peróxido de hidrógeno, aunque en una concentración mucho más alta de la que utilizará.

Desafortunadamente, ningún estudio ha investigado los efectos del enjuague o cepillado con peróxido de hidrógeno solo, pero varios estudios han analizado pastas dentales comerciales que contienen peróxido.

Un estudio encontró que una pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno al 1% produce dientes significativamente más blancos. Otro estudio encontró que cepillarse los dientes con una pasta de dientes comercial que contiene bicarbonato de sodio y peróxido dos veces al día produce dientes un 62% más blancos en 6 semanas.

Otro estudio encontró que cepillarse los dientes con una pasta de dientes comercial que contiene bicarbonato de sodio y peróxido dos veces al día produce dientes un 62% más blancos en 6 semanas,

Evite las manchas dentales antes de que aparezcan

Si bien sus dientes se amarillean naturalmente a medida que envejece, algunas cosas pueden ayudar a prevenir las manchas en sus dientes.

Alimentos que más manchan los dientes:

  • Café negro
  • Vino tinto
  • Refrescos

Obtenga mucho calcio en su dieta

Parte de la decoloración de los dientes es causada por la erosión del esmalte y la exposición de la dentina que se encuentra debajo, que es amarilla. Por lo tanto, cualquier cosa que haga para fortalecer el esmalte de sus dientes ayudará a mantener sus dientes de un blanco perlado.

Los alimentos ricos en calcio , como la leche, el queso y el brócoli, pueden ayudar a proteger los dientes de la erosión del esmalte.

El cepillado diario y el uso de hilo dental, junto con limpiezas regulares en el consultorio del dentista, evitan la acumulación de placa amarillenta en los dientes.

Otros métodos no probados para blanquear los dientes de forma natural:

  • Carbón activado. El cepillado con carbón en polvo supuestamente extrae las toxinas
    de la boca y elimina las manchas de los dientes.
  • Arcilla de caolín. Los defensores de este
    método afirman que el cepillado con arcilla ayuda a eliminar las manchas de los dientes.
  • Cáscaras de frutas.
    Se afirma que frotar cáscaras de naranja, limón o plátano en los dientes los hace más blancos.
  • Vinagre de sidra de manzana. No hay evidencia de que el uso de vinagre como enjuague bucal ayude a blanquear los dientes. Por el contrario, debilita el esmalte y favorece la caries.
Etiquetas: