Saltar al contenido

¿Cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno, quitar arrugas y reducir la flacidez? 

La piedra de alumbre no solamente es una alternativa al desodorante, sino que tiene propiedades antiedad que te hacen rejuvenecer el rostro.

Este mineral tiene un sinfín de propiedades que puedes utilizar en tu rutina de belleza diaria, sin embargo, es importante que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, lo consultes con un dermatólogo o tu médico de cabecera.

Beneficios de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre ha tomado gran relevancia en la industria de la belleza por ser una alternativa natural al desodorante, sin embargo, este mineral tiene otras propiedades antiedad que pueden ayudan a mejorar el aspecto de la piel. En esta ocasión te diremos cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno, quitar arrugas y reducir la flacidez de la piel.

  • Quitar arrugas de la piel
  • Reducir la flacidez
  • Aliviar irritaciones
  • Curar y cicatrizar heridas 
  • Regular el sebo de la piel
  • Prevenir puntos negros y acné
  • Tonificar la piel
  • Curar aftas o úlceras de la boca

La piedra de alumbre es un mineral rico en aluminio y potasio, logrando que tenga propiedades bactericidas, astringentes, antisépticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, hipoalergénicas, entre otras.

¿Cómo usar la piedra de alumbre para generar colágeno en la piel?

Puedes utilizar este mineral antiedad a través de una mascarilla completamente natural.
Ingredientes:
1 piedra de alumbre
1 cucharada de colágeno en polvo
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva.

Para empezar tendrás que rallar la piedra de alumbre hasta obtener un polvo. En un recipiente agrega el colágeno y la miel; posteriormente, añade una pizca del polvo que resultó de la piedra de alumbre.

Finalmente, agrega el aceite de oliva y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea. Aplica este tratamiento sobre tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. Retira la mascarilla de piedra de alumbre con agua fría y aplica tu crema hidratante favorita; puedes usarla tres veces a la semana.

Este tratamiento de belleza te ayudará a generar colágeno naturalmente, quitar arrugas y reducir la flacidez. Así que aprovecha los beneficios de la piedra de alumbre y luce una piel espectacular.

¿Cómo usar la piedra de alumbre para quitar manchas en la piel?

Esta mascarilla es muy sencilla, solo necesitas: dos cucharadas de polvo de piedra de alumbre, una cucharada de gel de aloe vera y dos claras de huevo.

En un recipiente trata de mezclar las dos cucharadas del huevo con el gel de aloe vera, luego agrega el polvo de la piedra de alumbre hasta formar una pasta uniforme. Luego aplica sobre el rostro limpio y sin maquillaje, da un ligero masaje mientras pasas esta mascarilla por toda tu piel, evita la zona de los ojos.

Deja reposar por unos 20 minutos y finaliza lavando tu cara como de costumbre. No olvides aplicar protector solar diariamente e hidratar tu piel. Puedes realizar este remedio natural una vez por semana.

Etiquetas: