Con oxígeno puro, científicos israelitas REVIERTEN 1 (no detienen) el envejecimiento #BELLEZA

El oxígeno puro es un término usado para describir una mezcla de gases que contiene más de 90 por ciento de oxígeno. El aire normal que respiramos contiene aproximadamente 21% de oxígeno.

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, afirman haber logrado algo extraordinario: no sólo detener el proceso biológico de envejecimiento sino revertirlo, sólo a través de la administración de oxígeno de manera sostenida. 

Pero CUIDADO.. .hay riesgo si se administra el oxígeno puro en casa o sin el suministro de un experto de la salud: Porque Si se respira continuamente y por tiempo prolongado, el oxígeno puro puede producir una acumulación de líquido en los pulmones, colapso de los alveolos pulmonares, convulsiones e incluso, si se trata de bebés prematuros, ceguera.

La oxigenoterapia hiperbárica aumenta la longitud de los telómeros y disminuye la inmunosenescencia en células sanguíneas aisladas: un ensayo prospectivo

El envejecimiento se caracteriza por la pérdida progresiva de capacidad fisiológica. A nivel celular, dos características clave del proceso de envejecimiento incluyen el acortamiento de la longitud de los telómeros (TL) y la senescencia celular.

Las exposiciones hiperóxicas intermitentes repetidas, utilizando ciertos protocolos de terapia de oxígeno puro hiperbárico (TOHB), pueden inducir efectos regenerativos que normalmente ocurren durante la hipoxia. El objetivo del presente estudio fue evaluar si el TOHB afecta la TL y las concentraciones de células senescentes en una población adulta normal, no patológica y envejecida

¿Cómo fue realizado el Ensayo para revertir el envejecimiento?

35 adultos sanos que viven de forma independiente, de 64 años o más, se inscribieron para recibir 60 exposiciones diarias de TOHB. Muestras de sangre entera se recogieron en la línea de base, en el 30 º y 60 º período de sesiones, y 1-2 semanas después de la última sesión de TOHB. Se evaluaron la longitud y la senescencia de los telómeros de las células mononucleares de sangre periférica (PBMC).

Resultados obtenidos: La longitud de los telómeros de las células T auxiliares, T citotóxicas, asesinas naturales y B aumentó significativamente en más del 20% después de TOHB. El cambio más significativo se observó en las células B que aumentó en el 30 º período de sesiones, 60 ª sesión y TOH mensaje por 25,68% ± 40,42 (p = 0,007), 29,39% ± 23,39 (p = 0,0001) y 37,63% ± 52,73 (p = 0,007), respectivamente.

¿Cómo un estudio comprueba que el oxígeno puro revierte la vejez?

Los científicos administraron oxigeno a alta presión en una cámara presurizada a 35 adultos de más de 64 años por 90 minutos al día cinco veces a la semana por tres meses. Se uso lo que se conoce como tratamiento de oxígeno hiperbárico. Los resultados mostraron  un acortamiento de las telomerasas. El acortamiento de estas células es considerado la clave en la búsqueda de detener el proceso de envejecimiento.

Mientras que mucha investigación se basa en encontrar métodos farmacéuticos, el trabajo de los israelíes se basó en una intervención a nivel molecular. Los científicos notaron que regímenes intensos de ejercicio y modificaciones de estilo de vida pueden también a ayudar a este proceso pero su efectividad es mucho menor que el tratamiento con oxígeno hiperbárico.

Según uno de los investigadores involucrados, Shair Efrati, lo que el equipo logró no es sólo detener el paso del tiempo a nivel celular sino revertirlo, es decir, rejuvenecer las células. Este tratamiento además parece haber mejorado la capacidad de atención y el desempeño cognitivo de los sujetos estudiados.

Paradójicamente lo que el tratamiento hace es, a través de una exposición a mayor cantidad de oxígeno, crear un estado usualmente visto en hipoxia (niveles bajos de oxígeno), el cual está asociado con menor estrés celular. Esta fluctuación de oxígeno es lo que resultó en regeneración celular. 

Aunque la terapia con oxígeno puede ser altamente efectiva, los científicos advierten que las personas no deberían de intentar esto en casa y señalaron que la mayoría de las supuestas cámaras hiperbáricas que se ofrecen a nivel comercial no son efectivas. El experimento fue realizado usando equipo de calidad científica y con un constante monitoreo.

Etiquetas: