8 de marzo: Día Internacional de la mujer ¿De qué va esta celebración? #8M2021 #niunamas

Cada 8 de marzo se celebra el «Día Internacional de la Mujer» establecido por las Naciones Unidas. Tiene su origen en una manifestación de mujeres estadounidenses que buscan el sufragio en este día en 1904. Hacemos un llamado a la acción hacia una sociedad libre de discriminación contra la mujer.

¿Por qué el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer? El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas marcó la lucha por los derechos de la mujer. El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Realmente cada 8 de marzo la mujer celebra un avance en materia de igualdad?

Es cierto que ell aumento del número de mujeres en la política conduce a una mayor diversidad de debates. Se espera que se arroje luz sobre diversas cuestiones que a menudo se han pasado por alto o se han pospuesto.

Es deber de la política tomar la iniciativa para realizar la idea básica de democracia. Para cambiar el status quo, primero debemos cambiar la conciencia de los políticos.

Tema del Día de la Mujer 2021: Elige Desafiar

Un mundo desafiado es un mundo alerta. Individualmente, todos somos responsables de nuestros propios pensamientos y acciones, todo el día, todos los días.

Todos podemos optar por desafiar y denunciar los prejuicios y la desigualdad de género. Todos podemos optar por buscar y celebrar los logros de las mujeres. Colectivamente, todos podemos ayudar a crear un mundo inclusivo.

Del desafío viene el cambio, así que Elige desafiar.

En México. No hay mucho qué celebrar. AMLO: Sé Responsable por el Día de la Mujer, no… Por el País de la Mujer

Previo al 8 de marzo día de la mujer, el Gobierno de la CDMX instaló mallas, simulando un muro para impedir el acercamiento de mujeres integrantes de las marchas feministas de las causas: Ni Una Más y Ni una Menos…

En este 2020 el repudio se agrava previo a las elecciones 2021, en donde MORENA ha hecho caso omiso a las denuncias de violación y persecusión de mujeres contra un candidato a la Gobernatura.

Etiquetas: