Las acciones de Tesla caen aún más después de que Elon Musk pierde $ 15 mil millones en un solo día

El precio de las acciones de Tesla cayó por cuarto día consecutivo el martes después de que su caída masiva del lunes borró $15 mil millones USD del patrimonio neto del CEO Elon Musk.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron hasta un 13% a $619,50 USD en las primeras operaciones, colocándolo por debajo del precio en el que entró en el índice S&P 500 en diciembre.

Eso siguió a una caída del 8,5% en las acciones de Tesla que hizo que la fortuna del CEO Elon Musk se redujera en $ 15,2 mil millones USD el lunes, convirtiéndolo una vez más en la segunda persona más rica del mundo  detrás del jefe de Amazon, Jeff Bezos , según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

En el 2020 Elon superó a Bezos, siendo el hombre mas rico del mundo. Hoy la caída de las acciones de Tesla le devuelven el 2do lugar

Es posible que Musk solo tenga la culpa a sí mismo. Las acciones de Tesla se derrumbaron después de su tweet del sábado que declaraba que los precios de bitcoin y Ether, las dos criptomonedas más grandes del mundo, «parecen altos», lo que genera dudas sobre el valor de la inversión de $ 1.5 mil millones del fabricante de automóviles en la primera.

Desde que se zambulló en el fondo del grupo con su compra de Bitcoin por $ 1.5 mil millones USD el mes pasado, tanto para bien como para mal, las acciones de la compañía ahora están fuertemente ligadas a esta moneda digital», dijo el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, en una nota de investigación del martes.

Un día antes, Ives había estimado que Tesla obtuvo una ganancia en papel de mil millones de dólares en la compra de bitcoins antes de que la publicación de Musk ayudara a reducir el precio de la moneda digital, que cayó por debajo de los $50.000 USD el martes por la mañana

Las acciones de Tesla se han hundido más del 20% desde que el titán de Silicon Valley reveló su exitosa apuesta por la criptomoneda, que Musk ha llamado una «forma menos tonta de liquidez que el efectivo».

Pero el magnate tecnológico multimillonario se mantuvo desafiante el martes. Cuando el estratega de mercado Peter Schiff señaló en Twitter que las acciones de Tesla habían entrado en un mercado bajista desde el anuncio de bitcoin, Musk simplemente respondió con un emoji de berenjena, que Schiff interpretó como que «básicamente me estaba llamando idiota».

Tesla también recibió un golpe el lunes después de que el medio de noticias de vehículos eléctricos Electrek informara que la compañía había dejado de recibir pedidos de la versión más barata de su SUV Modelo Y.

Musk pareció confirmar la noticia en Twitter, diciendo que no pensaba que «el rango, en muchas condiciones de manejo, aún cumple con el estándar de excelencia de Tesla». Dijo que el modelo todavía estaba disponible «fuera del menú».

Etiquetas: