Somos una Agencia de Responsabilidad Social en México | Buscamos ser un agente de cambio para mejorar la calidad de vida de las personas e inspirar a las generaciones futuras para lograr el desarrollo sostenible en nuestro país.

La responsabilidad social se puede definir como las acciones que una empresa toma, con base en su actividad, y que a la vez genera en diferentes audiencias. Implementamos la Responsabilidad Social Corporativa RSC en tu empresa a través de una metodología personalizada de acuerdo a tu negocio y al diagnóstico de tu reputacíon actual.

En el entorno socialmente consciente y el clima político actual , cuando una empresa asume la responsabilidad de sus acciones y el impacto posterior en las comunidades, los empleados y las partes interesadas, los resultados son muy importantes.

En el entorno socialmente consciente de hoy, los clientes están dispuestos a gastar más de su dinero en empresas que dan prioridad a la responsabilidad social corporativa.

Hagamos equipo para que tu Estrategia de Responsabilidad Social tenga más alcance y mayor impacto positivo

Hoy en día, la mayoría de las grandes empresas están desarrollando estrategias para abordar el cambio climático, la desigualdad, los derechos humanos y otros importantes desafíos de sostenibilidad. Se trata de una tarea complicada en el entorno actual, en el que una sola empresa a menudo puede enfrentar acusaciones tanto de lavado verde como de “despertar”. E incluso cuando las mejores empresas actúan con seriedad, todavía se quedan cortas, simplemente porque los problemas están creciendo muy rápidamente.

¿Porqué contar con nosotros? Cualquier esfuerzo estratégico eficaz comienza con que el CEO establezca el tono y la dirección, pero el actor central en las iniciativas de sostenibilidad es lógicamente la persona que lidera la función de sostenibilidad. Ese ejecutivo puede tener un título como vicepresidente de sostenibilidad, director de sostenibilidad (CSO) o jefe de ESG (que aborda cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza). Sin embargo, el liderazgo desde arriba no es suficiente. Es necesario incorporar un enfoque en la sostenibilidad en toda la organización. Las personas en adquisiciones, recursos humanos, I+D, finanzas, marketing, ventas, servicio al cliente y más también tienen que hacer su parte. Nosotros, seremos el enlace para recabar de cada área los datos y los alinearemos a la estrategia desarrollada con el CEO.

Sabemos cómo comunicarnos con cada perfil de la organización, desde los rezagados o escépticos, los que desean construir una base o ya lo están haciendo, los líderes y los colaboradores en general. Tomamos en cuenta cada punto de vista alternativo y diseñaremos una comunicación interna colaborativa para entre todos: mejorar la reputación y la operación sustentable del negocio.

Somos tu Agencia de Responsabilidad Social en Monterrey.

¿Qué hacemos en nuestra Agencia de Responsabilidad Social?

Primero, como agencia de responsabilidad social nos hacemos la misma pregunta con cada uno de nuestros clientes:

¿Cómo pueden las empresas interactuar mejor con los consumidores en un panorama digital en constante cambio donde convergen el comercio, la comunidad, la cultura y el contenido? 

Para ir en el camino correcto, las formas y los modos de comunicar son la base. Como agencia de responsabilidad social sabemos que al unir marketing y ventas, realmente nos aseguramos de construir marcas y convertirlas en ventas al mismo tiempo. Y desde nuestros perfiles hablaremos bien de ti, seremos tu portavoz o tu vocero porque las redes sociales son la fuente número uno de información sobre sostenibilidad más influyente para el consumidor, pero es mejor que otros hablen bien de ti, a que hables bien de ti mismo en tus propias redes sociales.

Relacionamiento
con grupos de interés

Facilitamos la estabilidad social para el desarrollo de proyectos sostenibles con los distintos grupos de interés.

sustentabilidad y responsabilidad social

Estrategias y Proyectos de Sustentabilidad

Ayudamos a las organizaciones a diseñar estrategias y proyectos de sostenibilidad alineados a sus objetivos empresariales.


Somos tu Agencia de Responsabilidad Social en Monterrey.

Descripción de Servicios en materia de Sustentabilidad desde nuestra Agencia de Responsabilidad Social:

Facilitamos la comprensión del entorno entre la empresa y la población para que convivan armoniosamente y trabajen juntas acciones para el desarrollo y bienestar común.

Diseñamos estrategias de comunicación comunitaria para posicionar el enfoque multiactor, movilizar actores y generar cambios positivos en las comunidades.

Elaboramos líneas de base social, sistemas de monitoreo, construcción de indicadores y evaluaciones de impacto.

  •  Asesoramos en los procesos de planificación y diseño de los sistemas de gestión social.
  •  Diseñamos planes de participación y consulta, generación de oportunidades locales, inversión social y otros.
  •  Mapeo de grupos de interés e identificación de temas clave, evaluación de impactos y resultados.
  •  En nuestra agencia de Responsabilidad Social diseñamos e implementamos planes de comunicación estratégica comunitaria para acompañar procesos de desarrollo y promover climas sociales propicios bajo el enfoque multiactor.
  •  Diseñamos e implementamos estrategias de relacionamiento para la legitimación social con los diferentes grupos de interés (experiencia con pescadores artesanales).
  •  Asesoramos en la prevención y resolución de conflictos sociales.
  •  Soporte en el diseño y normalización de políticas, manuales y procedimientos de gestión social. Nuestro slogan: Se Responsable

Somos tu Agencia de Responsabilidad Social en Monterrey.