El asteroide 2009JFi no es una amenaza para la Tierra

ASTEROIDE 2009JFi. Como sucede a principios de cada año, surgen las noticias sobre supuestos asteroides destructores. Pero, de nuevo, no hay de qué preocuparse.

Con el asteroide 2009JFi inicia la «temporada 2021 de rocas espaciales»

Y este año es especial, porque la amenaza parece más real que nunca y, sin embargo es tan ridícula como siempre. Esta vez el elegido es el asteroide 2009JF1.

¿Y por qué es especial? Porque, generalmente, el asteroide elegido chocará, supuestamente, en el año en curso. En esta ocasión no, este se supone que acabará con nosotros el 6 de mayo de 2022. Según esos medios llenos de fakenews , es el quinto asteroide más peligroso, pero en realidad no lo es: Es que, en realidad, si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse.

El asteroide 2009JFi tiene un diámetro de 0,013 kilómetros… O lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz.

Sentry: Monitoreo del impacto de la tierra

Sentry es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra durante los próximos 100 años. 

Siempre que se detecte un impacto potencial se analizará y los resultados se publicarán inmediatamente aquí, excepto en casos inusuales en los que busquemos una confirmación independiente. Es normal que, a medida que se disponga de observaciones adicionales, los objetos desaparezcan de esta tabla cuando ya no haya detecciones de posibles impactos. Por esta razón, mantenemos una lista de objetos eliminados con la fecha de eliminación.

No nos preocupemos por asteroides, sino que realmente hoy el Planeta está en agonía, por problemas ambientales ocasionados por le hombre