Saltar al contenido

Registro y cobro BECA BENITO JUÁREZ 2023- Toma nota de cada paso a seguir

Miles de estudiantes se dieron cita para apuntarte a la BECA BENITO JUÁREZ… Solo pueden aplicar quienes estén inscritos en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS

Los postulantes no deberán gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal. Cómo MI BECA PARA EMPEZAR.

Qué es la beca Benito Juárez?

Las ‘Becas Benito Juárez’, también conocidas como ‘Becas AMLO’, son un conjunto de programas planificados por las autoridades mexicanas cuyo objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa por medio de subsidios dirigidos a la población en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador instauró el programa de ‘Beca Benito Juárez’ que quiere dar un apoyo a las familias víctimas de los estragos a nivel económico del coronavirus.

Documentos que debes de llevar en original y copia para el trámite beca BENITO JUÁREZ

  • Credencial Estudiante
  • Constancia de Estudios (se pide en la prepa, cuesta $150.00 pesos)
  • INE tutor
  • Comprobante domicilio
  • CURP estudiante
  • Acta Nacimiento Estudiante
  • Carta Consentimiento Estudiante
  • Carta Consentimiento Tutor

De cuánto es el apoyo económico beca Benito Juárez?

Los estudiantes recibirán $1,600.00 pesos bimestrales (equivalente a $800.00 pesos mensuales)

¿Cómo dispongo de mi Beca Benito Juárez?

  • Los becarios recibirán una notificación en el número celular registrado, que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.
  • A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en Liberar beca para que el recurso se transfiera a su cuenta.
  • Los beneficiarios podrán cobrar su beca Benito Juárez en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida.

¿Cuál es la información para los Nuevos Becarios?

En tanto que para los usuarios de nuevo ingreso, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó que para agilizar los pagos, solo por esta ocasión, los alumnos recibirán su pago a través de una orden de pago de Banco Azteca.

A partir del próximo pago, los estudiantes recibirán los depósitos a través Bienestar Azteca App.

Becas Benito Juárez 2022

Los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior recibirán un último pago este 2022 por $3,360 pesos, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aquí el calendario.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años.

¿Cuándo cae el pago de la beca Benito Juárez de noviembre 2022?

De acuerdo con el calendario de los programas de becas para el bienestar Benito Juátez 2022, el próximo depósito corresponde al cuatrimestre de septiembre a diciembre.

El pago de este apoyo se realizará a partir de la segunda semana de noviembre; el monto depende del nivel educativo.

¿De cuánto es el depósito? Para primaria y secundaria, el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica otorga $3,360 pesos.

¿Cuál es el monto de la beca?

La beca consta de $840.00 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes; el más importante de ellos es que tus hijas, hijos o menores a tu cuidado, continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.

Etiquetas: