Las casas en venta en el DF que no puedes perderte. Vivir en Ciudad de México dentro de presupuesto.

CASAS EN VENTA EN EL DF, a la búsqueda de un nuevo hogar en la mejor ciudad para vivir de México.

Sin duda el DF (o ahora CDMX) es el lugar favorito de las celebridades y la élite trending que busca lo mejor de la gastronomía, cultura y diversión mexicana. En este artículo encontrarás los mejores tips para encontrar casas en venta en el DF y los principales barrios recomendados para vivir.

Parece que la Ciudad de México está atravesando un momento importante, donde todas las cosas que solían hacer de ella una ciudad tan vibrante y cosmopolita, ahora son mucho mejores. Los barrios se han modernizado, grandes cadenas de restaurantes se están instalando y más recorridos turísticos a lugares icónicos de la historia están dando vida a la CDMX, sin duda… un lugar increíble para vivir.

Si estás buscando venta de casas en el DF, aquí encontrarás algunas recomendadiones de lugares donde vivir y cómo puedes comparar propiedades desde el internet. ¡Anímate y sigue leyendo…. !

Vive en la mejor ciudad de México y vive los lugares que recorrieron grandes artistas, personalidades y algunas celebridades

¿A quién no le encantan los tacos y la increíble comida callejera que puedes encontrar en prácticamente cualquier esquina de la Ciudad de México? Ahora con los chefs Enrique Olvera en Pujol y Jorge Vallejo en Quintonil como residentes del DF, por ejemplo, podrás encontrar en opciones gastronómicas dignas de reconocimiento internacional.

No todo es comida en el DF, el arte es parte de la cultura de la ciudad. Ya no se trata sólo de artistas icónicos del siglo XX como Frida Kahlo y Diego Rivera, sino de nuevas instituciones de arte de clase mundial como Soumaya y el Museo Jumex que han aterrizado en los últimos cinco años. Incluso el tequila posiblemente ha sido superado por cientos de marcas boutique de mezcal que surgen casi mensualmente. 

La lista continua. Básicamente, la Ciudad de México tiene todo para alegrar el corazón de mexicanos y extranjeros, quienes buscan cada vez más, venta de casas en la CDMX para acercarse a la posibilidad de vivir de forma permanente lo mejor de la comida y la cultura de México.

¿Suena bien, verdad? Porque a fin de cuentas vivir en el DF parece atractivo ¡Para muchos! Además, ante el inicio de un año postCOVID y las ganas de renovación, ¿Porqué no buscar venta de casas en el DF y descubrir que es posible dar el salto a la Gran Ciudad?

Encontrar casas en venta en el DF para vivir como un Cosmpolita al máximo

Hay pocos lugares tan dinámicos, diversos o francamente enormes como la capital mexicana. En una ciudad llena de historia, en la que el cambio es una parte esencial del ADN de los residentes, ¿Por dónde empezar para ser parte del Estilo DF? Empecemos recorriendo algunos barrios o colonias más chic:

Centro Histórico CDMX

Vivir en el Centro Histórico es ya casi imposible, el área está ahora repleta de hoteles, comercios, museos y espacios de interés. Vivir en la Ciudad de México es tener la oportunidad de recorrer la historia cuando tu quieras y caminar antiguos palacios coloniales, iglesias barrocas, murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional y la sede de la Secretaría de Educación Pública, y las magníficas ruinas del Templo Mayor, eje del universo religioso y político del Imperio Azteca.

Hasta finales del siglo XIX, el Centro era la Ciudad de México. Luego, desde el cambio de siglo en adelante, las élites obsesionadas con la modernidad comenzaron a abandonar sus hogares ancestrales y se mudaron a los suburbios recién creados en el oeste y el sur. Después del terremoto de 1985, el Centro quedó prácticamente abandonado. Seguía siendo un lugar importante de protesta y celebración, pero no era un lugar para quedarse. Así que ahora veamos los barrios en donde te recomendamos vivir y algunas opciones de venta de casas en CDMX.

Casas en venta en CDMX en la ROMA y CONDESA

La Colonia Condesa es una zona de la Ciudad de México en la Delegación Cuauhtémoc, unos 4 a 5 km al oeste del Zócalo.

La zona consiste de tres colonias: la Colonia Condesa, la Colonia Hipódromo y la Colonia Hipódromo Condesa, y es muy conocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su vida cultural y nocturna. 

Cuando la Ciudad de México fue nombrada Capital Mundial del Diseño en 2018, muchos atribuyeron la distinción a una estética que lleva las tradiciones creativas dispares de México, desde textiles y loza hasta el gran auge modernista de la década de 1950, en una conversación entre ellos. Aunque esa sensibilidad ha existido en México durante generaciones, se ha puesto de moda en Roma y Condesa, dos de los barrios más vanguardistas de la capital.

Santa María la Ribera y San Rafael

Santa María la Ribera es una colonia de la Ciudad de México ubicada en el centro de la ciudad en la delegación Cuauhtémoc. Se le considera el primer fraccionamiento moderno de la ciudad el cual anuncia el desbordamiento de la misma con respecto a su trazo original.

Santa María la Ribera es un barrio residencial tranquilo al noroeste del Centro. Glamorosa en su apogeo de principios del siglo XX, Santa María, el primer suburbio planificado del Centro, fue, en la década de 1950, eclipsado por barrios como Roma y Condesa. 

Santa María y el área adyacente de San Rafael albergan más de una docena de galerías y espacios de arte.siempre han sido repositorios discretos para el diseño mexicano. Alrededor de la elegante alameda de Santa María, o parque central, las familias suben y bajan las escaleras de mármol del magnífico y anticuado Museo de Geología, construido en 1910, mientras las parejas de ancianos bailan bajo la extravagante cúpula de cristal del Kiosco Moro, erigido aquí en el mismo. año.

 Las torres Art Nouveau del Museo Universitario del Chopo, un importante centro de arte contemporáneo, se elevan sobre una calle que, a principios de la década de 1980, fue el escenario de las escenas punk y goth de la ciudad. Las ruinas de Cine Opera, un cine Art Deco ahora desaparecido, se erigen como un centinela en el extremo norte de San Rafael. Y el minimalismo abstracto del Museo Experimental El Eco, construido en la década de 1950 por el célebre artista y diseñador Mathias Goeritz, se extiende al sur de San Rafael.

Cuando se busca: Casas en venta en el DF, esta Colonia es de las más consultadas.

Col. Juárez y Cuauhtémoc

La colonia Juárez es una colonia de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Construida como una zona residencial de clase adinerada durante el periodo previo a la Revolución mexicana conocido como Porfiriato es actualmente una zona de viviendas, museos, hoteles, oficinas y comercios, especialmente en su conocida y turística sección entre avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, conocida como Zona Rosa.

Durante gran parte del siglo pasado, los barrios que flanquean a Reforma -Colonia Cuauhtémoc al norte y Juárez al sur- fueron el centro de la población internacional de la ciudad. 

Las embajadas, los bancos y las calles que llevan el nombre de los grandes ríos y ciudades del mundo que alguna vez llamaron hogar, atrajeron a familias mexicanas adineradas, extranjeros y diplomáticos: el Ganges, el Danubio y el Rhin; Londres, Hamburgo y Berlín. 

San Miguel Chapultepec

San Miguel Chapultepec es una colonia en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Cuenta con edificaciones de valor histórico y arquitectónico importante.

San Miguel es un lugar perfecto para paseos tranquilos por magníficas casas privadas escondidas detrás de humildes fachadas neocoloniales, para pasar horas en los tranquilos rincones del Bosque de Chapultepec.

Opciones de casas en venta en el DF para expatriados, un segmento que ama vivir en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una megalópolis global y ofrece una amplia gama de opciones de vivienda para expatriados en entornos urbanos y suburbanos. Ahora con el uso del internet y apps que nos hacen la vida más fácil, podemos tener a la mano buscador de clasificados que desde cualquier lugar nos filtran las mejores opciones de casas en venta en el DF.

Si está buscando una casa o un condominio para comprar, debe saber que la Ciudad de México no cuenta con un Servicio de Listado Múltiple (MLS) para que pueda ver todas las propiedades en venta, por lo que hacer uso del internet es la forma más rápida y práctica. Para esto, te recomendamos sitios web de confianza como CLASIFICADOS CONTACTO, en donde de forma segura y fácil podrás encontrar la mejor opción de venta de casas en la CDMX y elegr tu nuevo hogar en el DF.

Etiquetas: