Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo poblar cejas y pestañas de forma natural 1,2,3…

cejas y pestañas

Las cejas y pestañas realmente definen el rostro y son lo que resaltan la belleza tanto de un hombre como de una mujer.

Cejas y pestañas hermosas y naturales. No las toques

Las cejas son una parte importante del rostro pues ayudan a enmarcarlo, por eso es una de las zonas más atendidas al momento de cualquier rutina de belleza; pero muchas veces ya sea por tendencia o por pequeños errores al momento de depilarlas, las cejas quedan más delgadas o cortas de lo que deberían, haciendo que tu rostro no luzca simétrico ni balanceado. Afortunadamente, las cejas pueden volver a crecer de manera natural. Por eso te damos estos ingredientes que seguro tienes en tu cocina y que te ayudarán a que tus cejas recobren su forma, crezcan fuertes y sanas.

Remedios para hacer crecer tus cejas y pestañas rápido y que sí funcionan

Hace unos años, la moda en cejas era depilarlas hasta dejar casi casi una línea delgada curva, entre máss delgadas y finas mejor (según la moda de los 90s) pero la tendencia de ser y verse más natural ha llegado para quedarse.

Las cejas y pestañas realmente no deberían depilarse, cortarse o cambiar de rumbo. Porque cuando la moda pasó y en el intento de rediseñar cejas y pestañas de forma económica. Muchos se ven peor que como estaban, así que ¿Cómo recuperar el nacimiento natural de cejas y pestañas?

Remedios caseros para hacer crecer vello de cejas y pestañas

Aceites para cejas y pestañas

  1. Almendras. El aceite de almendras es un producto hidratante que durante décadas ha hecho parte de muchos tratamientos de belleza capilar. Contiene vitamina E, proteínas y grasas saludables que contribuyen al fortalecimiento de las cejas desde la raíz para promover su crecimiento saludable.
  2. Argán. El aceite de argán tiene una serie de propiedades que son beneficiosas para esta parte de la mirada y, en concreto, para hacer crecer las pestañas, ya que sus ácidos grasos no saturados aportan una gran nutrición para las pestañas, aparte también de hacerlas un poco más gruesas al dotarlas de una mayor resistencia al nutrirlas, además de que es rico en antioxidantes.
  3. Sésamo. El aceite de sésamo contiene Vitamina E, complejo B, minerales como magnesio, calcio y fósforo, así como proteínas. Todos estos nutrientes fortalecen el pelo desde las raíces y dan nutrición profunda para que crezcan rápidamente
  4. Oliva. El aceite de oliva virgen extra tiene una composición nutricional que le aporta muchos beneficios a la belleza de las cejas.
    Su uso continuo contribuye a hidratarlas y fortalecerlas, a la vez que controla el debilitamiento y la caída. Asimismo, les puede tener efectos antioxidantes que contribuirían a aumentar su grosor y cantidad.
  5. Ricino. El aceite de ricino, conocido también como aceite de castor, es un producto natural que ha demostrado ser efectivo en el fortalecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.
    Contiene ácidos grasos esenciales, proteínas y sustancias antioxidantes que, al ser absorbidas, pueden ayudar a mejorar la calidad del vello para que crezca sin inconvenientes.
  6.  Avellanas. El aceite de avellanas aporta hidratación y te ayudará a engrosar y alargar las cejas y pestañas.
  7. Trigo. Para potenciar el resultado del crecimiento de las pestañas necesitamos Vitamina E o B. Éstas vitaminas las encontramos en el aceite de trigo. La Vitamina B es esencial para el crecimiento del pelo, y por lo tanto, para alargar nuestras pestañas.
  8. El aceite de jojoba se extrae de un arbusto muy popular del que, a través del prensado de las semillas, se obtiene dicho aceite. Posee un ingrediente clave en su composición que es la ceramida, encargada del fortalecimiento del cabello y la piel, siendo este más activo en el primero.

Del refri a tus cejas y pestañas

  • Yema de huevo. Por su gran contenido de proteína, la yema de huevo es la gran aliada para volver a tener un poblado “marco de ojos”. Solo bátela y aplícala directamente, déjala actuar una hora y enjuaga.
  • Cebolla. Exprime el jugo de una cebolla pequeña y aplícalo en las cejas con un algodón, deja que se absorba y enjuaga en unas 4 o 5 horas. Es mejor que lo hagas un día que no tienes pensado salir porque queda un poquito el olor.
  • Leche. Solo humedece un algodón con leche y déjalo actuar toda la noche.

Un estilo de vida saludable puede ayudarte a tener cejas y pestañas abundantes y hermosas

Una cosa que he aprendido con el tiempo, no es sólo lo que ponemos en nuestras caras lo que importa, también es lo que alimentamos a nuestros cuerpos que puede crear resultados duraderos.

Hay causas internas de la pérdida de cabello (como problemas de tiroides) y estas tienen que ser abordadas para que cualquier tratamiento tópico sea eficaz. Así que asegúrate de descartar cualquier causa médica de tu pérdida de cabello hablando con tu médico antes de comenzar un remedio natural.

Dicho esto, hay alimentos que podemos comer para promover un crecimiento saludable del cabello, como verduras de hoja verde oscuro, frijoles, arroz integral y frutas que contienen vitamina C.

Además, los alimentos ricos en vitamina E ayudan a estimular el crecimiento del cabello y eliminar las pestañas secas y quebradizas. Algunas grandes fuentes incluyen almendras, col rizada, espinacas, arándanos y aguacates.

Añade a esto una cantidad adecuada de agua cada día y estás en camino a pestañas y cejas más largas y gruesas.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.