Las compras online están en auge. Las empresas emergentes tienen algunas ideas para hacerlo más sostenible

LAS COMPRAS ONLINE ES LO DE HOY, PERO tenemos que decir adiós al plástico, exceso de embalaje y contaminación por las entregas diarias. Los minoristas están recurriendo a embalajes reutilizables y entregas consolidadas para combatir el cambio climático.

La pandemia desató una oleada de compras online y, con ella, una avalancha de cajas de cartón y entregas a domicilio. Ahora, una gran cantidad de empresas emergentes se centra en hacer que el comercio electrónico sea más sostenible al reinventar la caja desechable, las convenciones de entrega y los horarios de envío.

Uno de esos servicios, Olive, lanzado el miércoles por el cofundador de Jetcom , Nathan Faust, se ha asociado con más de 100 minoristas importantes, incluidos Anthropologie, Paige, Ray-Ban y Ugg, para consolidar las entregas a domicilio en bolsas reutilizables dejó una vez a la semana. Mientras tanto, otros recién llegados ofrecen cajas de correo de plástico reutilizables, envases compostables y etiquetas de envío con tinta de algas.

Los esfuerzos son parte de un cambio más grande dentro de la industria minorista para eliminar el cartón y el plástico de un solo uso a medida que los consumidores sopesan cada vez más los impactos ambientales del envío rápido y fácil. Marcas como Clorox, Häagen Dazs y Seventh Generation se están moviendo hacia envases de vidrio, aluminio y acero inoxidable que pueden devolverse, limpiarse y rellenarse para usos posteriores, con la ayuda de Loop , un programa presentado hace dos años en el Foro Económico Mundial.

Logística por Compras OnLine tiene que ser más ecológica

Los expertos en sustentabilidad dicen que gran parte de la contaminación asociada con las compras en línea ocurre durante la entrega de la “última milla”, ese tramo final desde el almacén hasta la puerta.

Pero dicen que el empaque es quizás un problema más fácil, y más tangible, de resolver. La mayor dependencia de los consumidores de las compras en línea durante la pandemia también puso de relieve el cartón desechado que se amontona en contenedores de reciclaje en todo el país. Los envíos de cajas de cartón corrugado aumentaron un 9 por ciento al comienzo de la pandemia, ya que los estadounidenses se abastecieron de papel doméstico, artículos de limpieza y alimentos, y se han mantenido elevados en los meses posteriores, según datos de la industria.

Hay compensaciones para comprar en línea y en las tiendas, PERO el embalaje siempre será un problema que debe abordarse

Necesitamos una solución algo que responda a cómo podemos reducir la cantidad de desechos por las compras online, desde los productos que se envían a los hogares de los clientes, y que también agilice las entregas para que los pedidos de varios minoristas se entreguen en un lote, en lugar de hacerlo por partes…

El poder real llega en la última milla hasta la puerta del consumidor, de donde provienen gran parte de las emisiones en la cadena de suministro posterior a la compra, en gran parte porque es un promedio de una caja por parada en la ruta de entrega… Ahí es donde tenemos el mayor impacto.

El día de entrega ¿Puede ser la piedra en el camino?

Aunque muchos consumidores están dispuestos a esperar unos días más para recibir sus pedidos si eso significa lidiar con menos desperdicio, los analistas dicen que podría ser una propuesta difícil dado que servicios como Amazon Prime han condicionado a los compradores a esperar que casi cualquier cosa llegue en un plazo de tiempo: 1 día o 2 a lo mucho.

Debemos vender un mensaje: No queremos enviar basura a los clientes. ¿Cómo evitar las cajas de cartón o plástico de un sólo uso en las compras online?

Etiquetas: