Cruceros no podrán llegar a Canadá hasta 2022

Turismo de CRUCEROS seguirá cancelado. El Ministerio de Transporte de Canadá anunció el jueves la prórroga de la prohibición implementada a causa de la pandemia de COVID-19. Canadá impidió la navegación de los cruceros de más de 100 pasajeros desde la primavera de 2020.

El gobierno de Canadá anuncia una prohibición de un año para embarcaciones de recreo y cruceros 

El año pasado, la pandemia de coronavirus y las restricciones implementadas por Canadá provocaron que apenas 48 cruceros visitaran el sureste de Alaska, de acuerdo con Rain Coast Data, con sede en Juneau.

Rorie Watt, funcionario de la ciudad de Juneau, dijo que no estaba sorprendido por la extensión de la prohibición, aunque pensó que sería por algunos meses, en lugar de todo el año.

Hace 3 meses, pensamos que veríamos barcos en mayor. Hace un mes, que quizás los veríamos en junio. Hace dos semanas, que quizás sería en julio y la semana pasada, pensamos que podría ser en agosto 2021…

Watt dijo que las comunidades portuarias del sureste de Alaska que tendrán que pasar por otro año sin la derrama económica que dejan los pasajeros de cruceros y negocios relacionados necesitarán ayuda.

La orden podría ser rescindida si mejoran las condiciones de la vacuna, pero el alcalde de Skagway, Andrew Cremata, no cree que exista una posibilidad de alivio por ahora.

Cualquier idea de que podría haber algún tipo de solución está fuera de la mesa ahora, porque el gobierno canadiense ha estipulado muy claramente que los cruceros no podrán navegar en aguas canadienses.

Vamos a estar esperando y rezando por un gran paquete de estímulo federal.

El Gobierno de Canadá continúa monitoreando la pandemia de COVID-19 en evolución y el impacto que está teniendo en los sectores marino y turístico. 

Mantener a los canadienses y los trabajadores del transporte seguros y saludables son las principales prioridades de Transport Canada.

Hoy, el Ministro de Transporte, el Honorable Omar Alghabra, anunció dos nuevas órdenes provisionales, que prohíben las embarcaciones de recreo en las aguas del Ártico canadiense y los cruceros en todas las aguas canadienses hasta el 28 de febrero de 2022. Esto significa:

  • Las embarcaciones de recreo en busca de aventuras todavía tienen prohibido entrar en aguas árticas.
  • Los buques de pasajeros que transportan a más de 12 personas todavía tienen prohibido ingresar a las aguas costeras del Ártico, incluidas Nunatsiavut, Nunavik y la costa de Labrador.
  • Los cruceros que transportan a más de 100 personas todavía tienen prohibido operar en aguas canadienses.

Las embarcaciones de recreo utilizadas por los residentes locales del Ártico no se verán afectadas por estas medidas. Nueva Normalidad Canadá

Con estas prohibiciones vigentes, las autoridades de salud pública podrán continuar enfocándose en los problemas más urgentes, incluido el lanzamiento de la vacuna y las nuevas variantes de COVID-19.

Para limitar la propagación de COVID-19, el Gobierno de Canadá continúa aconsejando a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que eviten todos los viajes en cruceros fuera de Canadá hasta nuevo aviso.

Los buques de pasajeros esenciales, como los transbordadores y los taxis acuáticos, deben continuar siguiendo las pautas y los protocolos de salud pública locales y seguir las medidas de mitigación para reducir la propagación del COVID-19 y prevenir brotes futuros. Estos podrían incluir: reducir el número de pasajeros, asegurar el distanciamiento físico, el uso de máscaras y mejorar las medidas de limpieza e higiene.

Los cruceros en aguas canadienses representan un riesgo para nuestros sistemas de atención médica. El Gobierno de Canadá continuará evaluando la situación y hará los cambios necesarios para garantizar la salud y seguridad de todos los canadienses. Si la pandemia de COVID-19 mejora lo suficiente para permitir la reanudación de estas actividades, el Ministro de Transporte tiene la capacidad de rescindir las Órdenes Provisionales. 

Etiquetas: