cruceros en el mundo

Cruceros en el mundo se preparan para la reactivación del turismo industria de cruceros 2023

Viajar en cruceros. Para ciertos viajeros, la idea de subir a bordo de un barco y navegar a lugares remotos es el paraíso vacacional. Algunos cruceros incluso han llevado las comodidades al siguiente nivel, con chefs famosos, montañas rusas y tirolesas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado acerca de los primeros cruceros o qué tan grandes pueden llegar a ser realmente? Aquí hay cinco hechos fascinantes que probablemente nunca supiste sobre estos gigantes del mar.

¿Cuál es el crucero más grande del mundo? Los cruceros de hoy han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos: se han convertido en barcos colosales que dan la bienvenida a miles de pasajeros a bordo a la vez. A principios de 2022, el más grande del mundo es el Wonder of the Seas de Royal Caribbean.

Se extiende 1.188 pies de largo, lo que equivale a unos cuatro campos de fútbol, ​​o el doble de la altura del Monumento a Washington. Ese no es el único hecho impresionante: el barco de 18 cubiertas tiene una capacidad para 6988 invitados, más de 30 restaurantes, servicios como tirolesa y pared para escalar, y siete barrios temáticos distintos. Sí, barrios en un barco, realmente es una ciudad flotante.

El turismo está reactivandose y los cruceros se están preparando.Cruise Lines International Association (CLIA), la organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, ha publicado el informe Situación de la industria de cruceros en 2021 , que destaca el impacto económico global de la industria, los pronósticos de tendencias y la continuidad de la industria. compromiso con las prácticas de turismo responsable y el liderazgo.

Viaje de lujo en cruceros con residencias

La vida en el mar no es para todos, pero algunos pasajeros se suben a un crucero y lo convierten en su hogar , desde unos pocos meses a la vez hasta comprar una residencia permanente. Los viajes en crucero a largo plazo son particularmente populares entre los jubilados con presupuesto limitado. 

Muchos lo comparan con el costo de vida en una casa de retiro y lo encuentran más económico. Aparte del hecho obvio de que una de estas opciones está en el mar, los dos tienen similitudes notables, como comidas, actividades organizadas y limpieza de habitaciones. Algunos cruceros saltan de un barco a otro y otros permanecen en el mismo barco constantemente. Para una opción de lujo, The World es el barco residencial privado más grande del mundo, con 165 residencias permanentes a bordo.

Gasto de pasajeros en la ciudad portuaria : los pasajeros gastaron $385 USD en las ciudades portuarias antes de abordar un crucero y gastaron $100 USD en cada destino portuario durante un crucero.

Pasajeros globales: la mayoría de los cruceros de América del Norte : la industria de cruceros recibió un total de 29.7 millones de pasajeros en todo el mundo en 2019. América del Norte representa la tasa más alta de cruceros con 15.4 millones de pasajeros en crucero en 2019.

Impacto en los trabajos de la suspensión de Covid-19 : en 2020, cada 1% de pérdida de cruceros resultó en una reducción de 9,100 trabajos relacionados con la industria. Cada día de la suspensión, provocó pérdidas industriales directas e indirectas de 2,500 puestos de trabajo.

Flota del futuro: nuevos protocolos de cruceros

CLIA prevé el debut de  19 nuevos barcos oceánicos en 2021, lo que dará como resultado un total de 270 barcos oceánicos de líneas asociadas a CLIA que estarán en funcionamiento para fines de 2021. De cara al futuro, esta «Flota del futuro» contará con una salud mejorada y protocolos de crucero de seguridad para la reanudación de las operaciones de pasajeros diseñados para ayudar a proteger a los pasajeros, la tripulación y los destinos.

Viajes exitosos : desde principios de julio hasta mediados de diciembre de 2020, hubo más de 200 viajes con múltiples capas de medidas mejoradas. El éxito de estos viajes iniciales demuestra que los nuevos protocolos están funcionando según lo diseñado: para mitigar el riesgo de COVID-19 entre los pasajeros, la tripulación y los destinos que visitan los cruceros.

Nuevos protocolos de crucero : algunos de los nuevos protocolos incluyen pruebas de COVID-19 para la tripulación y el pasajero antes del embarque, uso de mascarillas, distanciamiento físico, manejo del aire y estrategias de ventilación, así como capacidades médicas mejoradas.

Foco en el turismo responsable

Mientras los miembros de CLIA trabajaban para abordar los impactos de COVID-19, la industria de cruceros también se mantuvo enfocada en su compromiso con un futuro más limpio y sostenible. 

El informe destaca la inversión de $23.5 mil USD millones de la industria en barcos con nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones de carbono, las asociaciones con los gobiernos locales en destinos clave y el compromiso de reducir su tasa de emisiones de carbono en un 40% para 2030 en comparación con 2008. El informe destaca el progreso que está logrando la industria de cruceros en la adopción de nuevas tecnologías ambientales.

Gas natural licuado (GNL): el 49% de la capacidad de construcción nueva bajo pedido dependerá del combustible GNL para la propulsión primaria. Sistemas de limpieza de gases de escape (ECGS): más del 69% de la capacidad global actualmente utiliza EGCS, mientras que el 96% de las nuevas construcciones que no son de GNL tendrán EGCS.

Sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales : el 99% de los nuevos barcos pedidos tendrán estos sistemas instalados, lo que elevará la capacidad global a la que sirven estos sistemas al 78,5%.

Electricidad en tierra : el 58% de la capacidad de construcción nueva está comprometida con la compatibilidad con SSE con el 32% de la capacidad de la flota global que ya es capaz de SSE y el 25% de la capacidad existente se actualizará para usar SSE.

2020 fue un año diferente a cualquier otro y estoy orgulloso de cómo nuestra industria se ha unido para capear esta pandemia sin precedentes. De cara al 2021, los cruceros están ansiosos por zarpar una vez más, al igual que nuestra industria está ansiosa por poner a la gente a trabajar y crear experiencias inolvidables para nuestros valiosos huéspedes.

REACTIVACIÓN DE CRUCEROS TURISMO