De la mano del desarrollo va aumentando la demanda de autos. Importante contar con un seguro de auto!

Pasa la nota:

Hoy en día es común que en zonas desarrolladas,  cada familia posea al menos un auto para uso personal, y en el perfil del segmento medio alto, cada miembro mayor de edad es dueño de su propio automóvil.

El contar con un auto no sólo implica independencia y cumplir con un sueño personal, ya es un elemento fundamental en las familias para facilitar sus traslados y optimizar tiempos, además de contar con un medio seguro para la movilidad.

Sin embargo, estar detrás del volante también conlleva muchas responsabilidades. Cuando se adquiere un auto se deben considerar gastos fijos para su mejor rendimiento y hábitos responsables al conducir, todo esto para que se pueda disfrutar de un manejo responsable (conducir de forma segura y divertida) …  toma nota:

  • Mantenimiento frecuente (es importante que estés al tanto de la parte técnica del auto y atender alertas de forma oportuna, tales como cambio de aceite, revisión de llantas, revisión de frenos, alineación y balanceo, etc…)
  • Conocimiento del Reglamento Vial de tu localidad,  para fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas.
  • Seguro para autos, esto es uno de los puntos más importantes para ti y tu familia. (Contar con una póliza personalizada para el seguro de auto te otorga importantes beneficios como:  protegerte en caso de accidente y ahorrarte tiempo y dinero ante otros imprevistos que puedan surgir como; multas, grúas, asistencia vial, asesoría legal, jurídica)

La importancia del seguro de auto

Sólo 3 de cada 10 automovilistas cuentan con seguros de autos en México, es decir que el 70% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con un póliza de seguro que los respalde. México se encuentra dentro del top 10 de países con mayor muerte por accidentes de tránsito, contar con una póliza de seguro de auto se convierte en un respaldo por hasta $3,000,000 en caso de muerte y además brinda protección protección por los daños que sufra el vehículo.

Todos coincidimos en que conducir es algo muy placentero y práctico, sobre todo si tenemos en cuenta el estilo de vida en zonas urbanas, en donde el auto se torna una necesidad para la movilidad personal.

Contar con una póliza de seguros es crucial para cuidar tu integridad y la de los demás . No es casualidad que en la mayoría de los países sea obligatorio que al conducir cuentes con la siguiente documentación:  documento de identidad, la licencia de conducir y el seguro para auto.

Un seguro de auto es un contrato que te protege en caso de tener un contratiempo o accidente vial. Además de proteger tu coche, el seguro garantiza tu tranquilidad (así como de las personas a bordo) cuando surge algún imprevisto que no puedes controlar, como los accidentes, los robos o los desastres naturales. Sin duda, es una inversión necesaria para solventar diferentes siniestros en los que pueda estar involucrado tu automóvil.

Pero ¿Cómo encontrar de forma práctica y creíble el mejor seguro para tu auto?

Es a través del internet y desde la comodidad de tu casa el sitio idóneo donde buscar y comparar para encontrar el mejor seguro de auto, Una buena opción es usar la plataforma Rastreator (una plataforma gratuita y confiable) que te asesorará en tomar la mejor opción de acuerdo a lo que en realidad necesitas.

En Rastreator, encontrarás un comparador de seguros virtual, que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. ¡Compruébalo!

Te recomendamos que antes de contratar tu seguro de auto, tomes en cuenta que existen algunos puntos importantes que debes considerar para poder elegir una opción que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  •  Identifica bien las coberturas de la póliza
  • Evalúa los deducibles
  • Pregunta por las promociones o descuentos vigentes