Sabemos que DESARROLLO INSTITUCIONAL no sólo invlucra Marketing, Branding.. todo depende de dónde estás y a dónde quieres llegar!

Tenemos la Experiencia de COLABORAR con grandes y medianas empresas, Sabemos que a través de mentes creativas y almas proactivas podemos desarrollar estrategias enfocadas en TU MARCA

El desarrollo institucional se define como el proceso por el cual los individuos, organizaciones e instituciones incrementan sus habilidades y desempeño en relación a sus metas, recursos y medio ambiente


Algunas Empresas y Organizaciones con las que hemos colaborado:


Cuestionario de Cambio Climático y Guía de reporte de CDP

Preparándose para enviar su cuestionario CDP. Le ayudamos a avanzar en su Desarrollo Institucional al 2030 enfocado en ESG

si no está familiarizado con CDP, es una organización sin fines de lucro que ejecuta un sistema global de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados, regiones e inversores para gestionar sus impactos ambientales. En 2022, más de 18 000 empresas se divulgaron a través de CDP. 

Es una herramienta fundamental de divulgación de ESG utilizada por las principales agencias de calificación, proveedores y otras partes interesadas clave. Las respuestas de CDP también se alinean con otros marcos de divulgación, como GRI y TCFD.

Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP

El cuestionario no es una broma. Se necesita una cantidad de tiempo no trivial para completar varias docenas de preguntas o más, según su respuesta y si está respondiendo a cuestionarios sobre el clima, el agua y/o los bosques.

Dada su amplitud y nivel de detalle, es mucho trabajo en un período de tiempo relativamente corto (Nota: la fecha límite de presentación de este año es el 26 de julio de 2023). 

Lo mejor que puede hacer para prepararse para el éxito es dedicar unos minutos a crear una estrategia de respuesta. Su estrategia debe incluir: un puntaje objetivo, una fecha de envío objetivo, un plan previo al juego, un proceso de recopilación de datos, redacción de respuestas (posiblemente con puntaje simulado), revisión por parte de las partes interesadas internas apropiadas y propietarios de envíos y, finalmente, un informe cuando reciba su puntaje.

Para ayudarlo a que su experiencia sea un poco más fluida este año, reunimos algunos consejos para ayudarlo a optimizar su tiempo y garantizar que su puntaje refleje su transparencia, esfuerzos y éxitos. Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP

Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP

Establezca su puntaje objetivo Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP La mayoría de las empresas ingresan a las respuestas de CDP con un objetivo simple: responder lo mejor posible a todas las preguntas. Ese es un objetivo razonable, si su objetivo es simplemente ver qué tan bien obtiene su puntaje con un nivel de esfuerzo dado.

Recomendamos ser más intencional. Decide una puntuación objetivo. Tal vez su objetivo sea obtener algo por encima de D este año. O tal vez espera obtener una B sólida este año para posicionarse en la lista A el año siguiente. Al establecer primero su objetivo, puede dedicar la cantidad adecuada de esfuerzo a las preguntas correctas, lo que le ahorrará tiempo a largo plazo.

¿Qué hace a un buen objetivo? Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP
¿Cómo saber qué es un buen objetivo? Establece tus miras escuchando a las partes interesadas que te piden que completes la encuesta. ¿Es un cliente superior que quiere que alcances una determinada puntuación? ¿Aún no ha recibido ninguna solicitud, pero se está preparando para recibirla? Conocer tanto sus ambiciones como las expectativas del público objetivo le indicará dónde debe aterrizar.

Antes del juego con jugadores clave Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP
Asegúrese de comenzar temprano y, incluso antes de que se publique la encuesta, avise a todos los que necesitarán proporcionar información. ¿No tienes el cuestionario del año pasado? Descargue una respuesta disponible públicamente desde el sitio web de CDP. Si elige una empresa que obtuvo una buena puntuación, sus respuestas también pueden proporcionar ejemplos de cómo responder a las preguntas.

Cortar la pelusa Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP
Los anotadores de CDP están buscando respuestas claras a las preguntas de la encuesta. No hay puntos de brownie por proporcionar información adicional. Utilice la rúbrica de puntuación para comprender los detalles que le otorgarán puntos y expóngalos de manera sucinta. Utilice el lenguaje de la pregunta para formular su respuesta. Haga que sea fácil para el revisor encontrar la información que está buscando y aumentará sus posibilidades de ganar puntos completos.

Realice un poco de puntuación simulada Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP
Lo hermoso de CDP es que proporcionan su metodología de puntuación completa. Es tan detallado que puedes autoevaluarte y estimar tu puntuación. (

Consejo profesional: haga que alguien con ojos nuevos haga esto). Este proceso requiere mucho tiempo, así que asegúrese de planificar al menos uno o dos días de trabajo concentrado. Vale la pena el tiempo dedicado, para que no te encuentres con ninguna sorpresa de puntuación en el futuro. Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP

Las encuestas de CDP pueden ser un componente importante del enfoque de una empresa para la divulgación de la sostenibilidad. Configure a su equipo para el éxito definiendo cómo se ve el éxito desde el principio, optimizando las demandas de tiempo y reflexionando sobre cómo mejorar el proceso (esto le ahorrará tiempo en el futuro). Tienes esto.

Y si no tiene esto, comuníquese con nuestro equipo de estrategia ESG con preguntas… o incluso una charla de ánimo.

Desarrollo Institucional basado en el cuestionario CDP