Conoce The Sustainable City Dubai la mejor ciudad del mundo para vivir

Conoce The Sustainable City Dubai la mejor ciudad del mundo para vivir

  • Categoría de la entrada:Blog

Los Emiratos Árabes Unidos quieren limpiar esa imagen negativa que los mostraba como productores de petróleo y principales emisores de gases de efecto invernadero. Así que ya es una realidad The Sustainable City Dubai: La primer ciudad operativa Net Zero Energy, diseñada para convertirse en escaparate internacional para una vida sostenible de alta calidad.

La estrategia de la The Sustainable City Dubai (The Sustainable City) tiene un enfoque de tres niveles: social, ambiental y económico. La sostenibilidad social se logra a través de una gran cantidad de servicios y programas de alcance comunitario.

Diseño sostenible, estilo de vida sustentable

La sostenibilidad ambiental se mantiene a través de estrategias de diseño pasivas y activas, así como asociaciones estratégicas con un enfoque individual en cada elemento de sostenibilidad. La sostenibilidad económica se facilita al aprovechar las eficiencias operativas y transferir los ahorros a sus residentes, además de diversas ofertas diseñadas para retribuir a nuestra comunidad.

¿Cómo piensan hacerlo? Fácil, invirtiendo parte de sus riquezas en dar vida a proyectos sostenibles basados en la generación y consumo de energía limpia, lo cual nació con su agresivo plan con el que quieren que el 75% de la energía del país provenga de energías renovables para el año 2050. Dubai constuirá una ciudad donde sólo habrá coches eléctricos y energía solar. 

The Sustainable City Dubai

El proyecto fue presentado originalmente en 2012 y los responsables son la empresa local Diamond Developers, quienes cuentan con un presupuesto inicial de 354 millones de dólares con opciones a incrementarse dependiendo del éxito de la ciudad.

Sustainable City está ubicada a poco más de 30 kilómetros de Dubái, tendrá una superficie de aproximadamente 46 hectáreas y lo atractivo de ella será su enfoque agresivo donde no serán permitidos los coches de combustión interna o el uso de la red eléctrica tradicional, ya que toda la energía quieren que se genere a través de paneles solares.

Costo de vivir en el mejor fraccionamiento de Dubai

El precio de las casas arranca en un millón de dólares y al adquirir una propiedad, los dueños se harán acreedores a un carrito de golf eléctrico que les ayudará a moverse por la ciudad, además de un subsidio de 10.000 dólares para comprar otro vehículo.

Los habitantes también podrán usar el transporte público gratuito, que son autobuses eléctricos, por supuesto usar coches eléctricos, o bien, transportarse por medio de unos carros tirados por caballos que estarán disponibles en algunas zonas.

Habrá 250 estaciones de carga a lo largo de la ciudad, un parque de 30 metros cuadrados con 2.500 árboles que ayudarían a disminuir la contaminación y hasta dos lagos artificiales creados a partir de agua reciclada.

Etapas del Proyecto

Sustainable City fue planificada en dos etapas: la primera de ellas se inauguró a finales de 2015 con 500 casas, 89 edificios de apartamentos y 11 invernaderos que cruzan por el centro de la ciudad. Además de casi 10.000 metros cuadrados de granjas urbanas al aire libre y casi 100.000 metros cuadrados destinados a oficinas y locales comerciales.

La segunda etapa cuenta con un hotel “verde”, que aseguran generará más energía de la que consuma y que sería el primero en su tipo en Medio Oriente, además de un nuevo centro de investigación que ayudaría a desarrollar herramientas que aprovechen el uso de energías renovables. Asimismo, abrirían gimnasios, piscinas comunitarias y hasta un centro ecuestre con 32 establos.

The Sustainable City cuenta de:

  • 500 villas residenciales
  • 10,000 árboles productivos y no-productivos

Beneficios de la energía solar

Son una fuente de energía limpia, no generan altos costos, quiebra la dependencia combustibles fósiles y promueven el uso de productos sustentables.

¿Cómo aprovechar la energía solar?

Cuando los rayos solares impactan la celda, ocurre un movimiento de electrones que, al canalizarlos se obtiene corriente eléctrica. para formar módulos y paneles que producen mayor electricidad. La energía solar es una fuente de energía inagotable, aprovéchala al máximo y usa productos que dependan de ella.