El 2020 se define como un año más que extraordinario: histórico! #MEMORIA2020

El 2020 se va. Bye bye 2020 el peor año para muchos emprendedores, economía local y salud pública. Hola 2021, un año post pandemia que nos pide seguir siendo aún más responsables que nunca.

Termina el año, empieza el recuento de un año quen nos definió a todos y nos obligó a reorganizar nuestras prioridades.

Primero, los incendios forestales que asolaron Australia, quemaron 18,6 millones de hectáreas y mataron a 1B de animales. Luego, un dron estadounidense golpeó el aeropuerto internacional de Bagdad y derribó al general de división iraní. Con la guerra por encima del hombro y las tensiones raciales por la brutalidad policial llegando a un punto de ebullición, todavía tenemos que lidiar con la peor pandemia de la historia reciente que mató a 693 805 personas hasta ahora.

Lo que ha pasado en el 2020, mes a mes los principales acontecimientos de un año histórico

Enero 2020

  • Incendios forestales en Australia. El país enfrentó una de sus temporadas de incendios forestales más devastadoras, ya que los incendios continuaron desde diciembre de 2019 hasta el año nuevo y quemaron un récord de 47 millones de acres, desplazaron a miles de personas y mataron al menos a 34 personas.
  • El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la familia real. El duque y la duquesa de Sussex sorprendieron a ambos lados del charco el 8 de enero cuando anunciaron que dejarían su cargo como miembros de la realeza «senior».
  • Pandemia COVID 19. La Organización Mundial de la Salud anunció el 9 de enero que había surgido un coronavirus mortal en Wuhan, China. En cuestión de meses, el virus se ha extendido por todo el mundo a más de 20 millones de personas, lo que ha provocado al menos 751.000 muertes.
  • Muerte de Kobe Bryant. El legendario jugador de Los Angeles Lakers murió junto con su hija, Gianna, y otras siete personas cuando su helicóptero se estrelló en Calabasas, California, el 26 de enero.

Febrero 2020

  • Juicio Político contra Trump. El presidente se enfrentó a un juicio político en enero por cargos de haber pedido a Ucrania que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter. Finalmente, fue absuelto por el Senado el 5 de febrero.

Marzo 2020

  • Caída del Mercado de Valores. La pandemia de coronavirus desencadenó una recesión mundial cuando numerosos países entraron en bloqueo. El promedio industrial Dow Jones sufrió su peor caída de puntos en un solo día el 9 de marzo.

Abril 2020

  • El precio del petróleo alcanza un valor negativo histórico de -37 dólares, la cotización más baja desde 1983.

Mayo 2020

  • Protestas BLACK LIVES MATTER. Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, involucrados por la policía, este año provocaron una ola de manifestaciones y disturbios pacíficos, y a veces violentos, en todo el mundo para exigir el fin de la brutalidad policial y la injusticia racial. Más protestas estallaron en agosto cuando un policía de Kenosha, Wisconsin , disparó contra Jacob Blake, de 29 años , y quedó paralizado de cintura para abajo.

Agosto 2020

  • Explosión en Beirut. Una explosión masiva por nitrato de amonio en un puerto de Beirut, provocada el 4 de agosto por la detonación accidental de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, mató al menos a 190 personas e hirió a miles más.
  • Incendios forestales en California. Incendios forestales mortales estallaron desde California hasta el estado de Washington, quemando millones de acres y desplazando a cientos de miles de personas desde mediados de agosto.

Septiembre 2020

  • Muerte de Ruth Bader Ginsgburg. La juez de la Corte Suprema y pionera implacable de la igualdad de género murió el 18 de septiembre a la edad de 87 años . Fue la segunda mujer nombrada para el tribunal superior.
  • Trump da positivo COVID19. El presidente Trump anunció el 2 de octubre que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus . Estuvo hospitalizado durante tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed antes de ser dado de alta para continuar su recuperación en la Casa Blanca.

Noviembre 2020

  • Joe Biden se convierte en el Presidente Electo EU 2021. Joe Biden se convirtió en el 46 ° presidente de los Estados Unidos el 7 de noviembre, derrotando al presidente Trump con una asistencia crítica de su estado natal, Pensilvania, que entregó los votos para impulsarlo a la victoria y poner fin a una de las elecciones más polémicas de los últimos tiempos.

Diciembre 2020

  • La vacuna COVID de Pfizer y Moderna obtienen autorización e inicia el Plan de Vacunación Masivo en los países. Los primeros estadounidenses fueron vacunados contra el coronavirus el 14 de diciembre después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Aprobara el uso de emergencia de la inyección COVID-19 de Pfizer el 11 de diciembre. La segunda inoculación del país, desarrollada por Moderna, recibió la aprobación de la FDA una semana después. el 18 de diciembre, y los estados recibieron la vacuna el 21 de diciembre. La llegada de las dos vacunas, que se desarrollaron en menos de un año, fue promocionada como uno de los mayores logros científicos en la historia de Estados Unidos.
  • Nueva Cepa COVID más infecciosa surge en Sudáfrica y llega a Inglaterra.

Cierre de el 2020

El 2020 fue un año raro, diferente, ¿bueno o malo? El 2020 se va y muchos nos quedamos con la memoria que lo que vivimos nos tiene que hacer fuerte…

Etiquetas: