Saltar al contenido

Nuevo Estadio Banorte: La Casa de los Borregos en Monterrey será la plataforma para impulsar el talento deportivo universitario

El Tecnológico de Monterrey y Grupo Financiero Banorte dieron a conocer su nueva alianza estratégica para apoyar al desarrollo de más de 3 mil deportistas en México con el programa académico-deportivo “Borregos”, así como el diseño de soluciones financieras especializadas para integrantes de la comunidad Tec y distintas acciones para impulsar una formación integral de las y los estudiantes. 

Banorte y TEC de Mty en Alianza: NUEVO ESTADIO BANORTE

Esta alianza con duración multianual enriquecerá la experiencia formativa de las y los estudiantes del Tec al desarrollar soluciones tecnológicas para abordar retos generales de los servicios financieros en México. Además, ambas instituciones establecerán acciones como la impartición de pláticas y talleres sobre finanzas personales, gestión de datos, tecnología bancaria, prácticas y retos bancarios por parte de los expertos de Banorte. 

Asimismo, Banorte y el Tec buscan tener un impacto social positivo con la creación de convocatorias estudiantiles que generen ideas a favor de México, así como apoyar en la sensibilización de temas prioritarios como la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y el impulso a la economía, especialmente a través de las pequeñas y medianas empresas, PyMEs. La alianza además impulsará la creación de una solución integral de Banorte para los miembros de la comunidad Tec, así como iniciativas de becas y voluntariado para el apoyo a las alumnas y los alumnos. La casa: el estadio banorte borregos tec de monterrey.

Esta alianza representa la unión de dos mexicanos fuertes, el Tec y Banorte, que somos dos instituciones comprometidas con la formación de nuestros jóvenes. Estamos convencidos de que el impacto positivo de esta iniciativa nos permitirá contribuir al desarrollo de México.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte

El programa Borregos

El Tecnológico de Monterrey y Banorte están conscientes del poder transformador del deporte, por lo que la alianza estratégica busca apoyar el desarrollo de deportistas en México al impulsar el talento de Borregos. Este es un programa deportivo universitario integrado por cerca de 3 mil estudiantes-atletas de alto rendimiento, quienes combinan la excelencia académica y deportiva. 

Asimismo, en el marco de esta alianza, a partir de este mes de marzo, el recinto deportivo universitario con sede en la ciudad de Monterrey conocido como el Estadio Borregos será el “Estadio Banorte: la casa de los Borregos”. 

Borregos cuenta con equipos representativos en nueve disciplinas deportivas: atletismo, tenis, fútbol americano, fútbol soccer, natación, taekwondo, eSports, basquetbol y voleibol; conformados por deportistas de alto rendimiento que con su talento ponen en alto el nombre del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional e internacional. Lo anterior se ve reflejado las y los estudiantes-atletas que se desarrollan y trascienden en eventos de máximo nivel como los Juegos Olímpicos, Universiadas Mundiales, Campeonatos Mundiales de Federación, Juegos Panamericanos, así como la NFL, entre otras justas deportivas.

la gran del del Estadio Banorte Borregos se llevó a cabo el 30 de abril y 1 de mayo 2019

Los arquitectos Rick del Monte y Tobias Newham, de la empresa Beck, concibieron el nuevo estadio para que fuera un lugar idóneo para el deporte, la cultura y la vida estudiantil, y se integrará además al diseño del campus Monterrey.

Parte del diseño era parte del plan maestro del campus, y este señala que el Estadio será la terminación del parque central. Ese fue el pensamiento inicial”, explico Del Monte, quien ha sido parte de Beck desde 1999.

La segunda idea fue la noción de integrarlo dentro del campus, para que pudiera ser parte de la vida de los estudiantes todo el tiempo. Por eso es que el campo está bajo y la concordia está a nivel de la calle para que los estudiantes puedan venir a cualquier hora.

Para ellos, el ser parte de la creación del Estadio Borregos ha sido una experiencia gratificante por lo que este lugar representa para la Institución.

La arquitectura del Estadio Borregos en el campus Monterrey y su diseño configurado para interactuar con su entorno fue reconocido con el Design Award 2020 otorgado por la Sociedad de Arquitectos de Texas.

Mascota TEUS Borregos Tec de Monterrey

La nueva mascota unificada de todos los borregos es la personificación del espíritu luchón, competitivo y social del Tec. Unifica lo mejor de todos nuestros campus y representa una parte importantísima de la filosofía nuestra institución.

El nuevo Borrego representado en mascota va a interactuar de una forma más completa intensa y cercana con todos en la gran comunidad extendida Tec.

La personalidad de la nueva mascota TEUS que busca reflejar una personalidad:

  • Competitiva
  • De altos estándares
  • Empática
  • Carismática
  • Creativa
  • Determinada
  • Alegre

Etiquetas: