FEMSA OXXO aclara: No pagamos poco de electricidad y lo demuestan CFE

FEMSA OXXO corrige a AMLO: La compañía detalló que un 70% de sus tiendas OXXO en México son abastecidas con fuentes renovables a través de contratos con cinco parques eólicos en el país.

¿Qué pasó? En una de sus conferencias matutinas, el presidente López Obrador criticó a empresas que han tramitado amparos contra la reforma eléctrica recién aprobada, pero que fue suspendida por un juez. Probablemente el caso llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La reforma eléctrica de AMLO ha sido duramente criticada por el sector privado, al privilegiar el despacho de la energía generada por la Comisión Federal de Electricidad y dejar en último lugar la producida por energías renovables.

López Obrador consideró “un descaro” que empresas como Bimbo y Walmart hayan buscado ampararse contra la nueva ley y las acusó de querer mantener sus “privilegios”, como subsidios. También mencionó a las tiendas OXXO y dijo que estas pagan menos que un hogar por la luz.

FEMSA OXXO aclara y contradice a AMLO sobre el consumo de su energía eléctrica

Con respecto al consumo de energía eléctrica en tiendas OXXO, FEMSA OXXO aclara lo siguiente:

FEMSA COMUNICADO Tiendas OXXO CFE

  • El 70.1% de las tiendas OXXO en México son abastecidas por fuentes renovables. A través de contratos con 5 parques eólicos en el país satisfacemos el 69.4% de nuestras necesidades de electricidad…
  • “En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga $14,052.00 pesos al mes por la energía renovable. Este costo incluye, por cada tienda, una serie de pagos a CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional. Casi 30% de nuestras tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del estado”, expuso la empresa en un posicionamiento.
Etiquetas: