Lavado de ropa con hojas de detergente. No más plástico 0waste #zerowaste

Sabías que las hojas de detergente son la mejor opción contra el desperdicio de agua, menos plástico y menos basura? Usualmente lavamos la ropa con detergentes en envases que no se reciclan, generan basura y son difíciles de gestionar.

Las botellas de los detergentes de ropa comerciales contaminan mucho… El detergente líquido típico tiene un par de desafíos: tanto la cantidad de plástico que se usa para el empaque como la cantidad de agua en el producto, lo que lo hace más pesado y aumenta las emisiones de carbono al moverlo a través de la cadena de suministro.

Lavan bien las hojas de detergente?

Hay una propuesta muy buena, las hojas FREY.

Las hojas de detergente de Frey están hechas de los mismos ingredientes de origen natural que usa en sus otros detergentes, con la adición de almidón y proteínas que ayudan a mantenerlo unido hasta que se disuelve por completo en la lavadora. Viene empaquetado en una pequeña caja de cartón, con una bolsa plástica compostable para proteger el producto. Algunas otras marcas, como Grove, también venden sábanas para ropa. Otros, como Blueland, venden detergente en forma de pastillas en polvo que se pueden dejar caer en la máquina.

La economía circular se trata de innovar y ofrecer productos que estén diseñados desde un principio para no entregar basura a los consumidores en el fin de vida del producto… la economía circular se trata de fabricar cosas con recursos naturales y no con elementos que serán difíciles de tirar.