Saltar al contenido

Cultivar hongos mágicos con psilocibina de forma responsable en 6 pasos

Todo lo que debes saber sobre cómo, dónde y porqué del cultivo de hongos mágicos con psilocibina. Estudios recientes sugieren que la psilocibina, el compuesto psicoactivo presente en los «hongos mágicos», podría tener aplicaciones terapéuticas prometedoras para tratar ciertas afecciones mentales cuando se administra en entornos clínicos controlados:

  • Trastorno depresivo mayor: Ensayos clínicos han demostrado que una o dos dosis de psilocibina, combinadas con terapia de apoyo, pueden producir mejoras significativas y duraderas en pacientes con depresión resistente al tratamiento.
  • Trastornos por uso de sustancias: Investigaciones preliminares indican que la psilocibina podría ayudar a reducir los comportamientos adictivos y las tasas de recaída en el abuso de tabaco, alcohol y otras drogas.
  • Ansiedad y estrés: Algunos estudios sugieren que la psilocibina puede aliviar los síntomas de ansiedad y angustia en pacientes con cáncer y otros trastornos relacionados con el estrés
  • Trastornos alimentarios: Hay evidencia inicial de que la psilocibina podría ser beneficiosa para tratar la anorexia nerviosa y otros trastornos alimentarios.

Es importante destacar que estos potenciales beneficios terapéuticos aún se encuentran en etapas tempranas de investigación. Se necesitan más estudios clínicos rigurosos para comprender completamente la seguridad y eficacia de la psilocibina en entornos médicos controlados.

El uso recreativo o automedición de la psilocibina fuera de entornos clínicos supervisados conlleva riesgos significativos y no es recomendable. Si bien la psilocibina muestra un potencial terapéutico prometedor, su cultivo, posesión y consumo sin fines médicos aprobados siguen siendo ilegales en la mayoría de las jurisdicciones

 Los hongos mágicos con psilocibina se consiguen frescos o secos y tienen tallos largos y delgados que terminan en un sombrerillo cuya parte inferior está cubierta de una membrana oscura. Los hongos frescos tienen tallos de color blanco o blanco grisáceo; los sombrerillos son de color pardo oscuro en el borde y pardo claro o blanco en el centro. Los hongos secos generalmente son de color pardo rojizo con zonas aisladas de color blanquecino.

¿Cómo se consumen los hongos mágicos con psilocibina? Los hongos de psilocibina se ingieren por vía oral. Pueden preparase como infusión o añadirse a otros alimentos para cubrir su sabor amargo. Algunos usuarios los bañan en chocolate, con lo que enmascaran el sabor y los hacen parecer golosinas. Una vez ingeridos los hongos, el cuerpo descompone la psilocibina para producir psilocina.

Descripción botánica de los hongos mágicos con psilocibina: Hongo que posee un píleo de 0,3 a 2,2 cm de ancho, su forma es de cónica a convexa, con una pequeña papila cuando es joven. Su color es amarillo o café en el centro y blanquecino en el margen y con una superficie lisa. El tallo de esta especie posee un color blanquecino amarillento, mientras que sus branquias son de color gris, volviéndose oscuras, casi negras con la edad. A medida que se desarrolla el velo, deja un anillo membranoso blanco que se oscurece con el tiempo.

Hábitat de los hongos mágicos con psilocibina. Está ampliamente distribuido en América Central y América del Sur. También se encuentra en partes de Asia, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. No hay registro de esta especie creciendo en Chile. Es gregario, es decir, que vive en comunidad con estiércol de vaca y, a veces, de caballo. Generalmente crece en pastos, fuera de los bosques, en paja de caña de azúcar o paja mezclada con estiércol

Parte del hongo con el componente psicoactivo. Se ha encontrado psilocibina en todas las partes de los hongos mágicos.

Tipos de hongos psicodélicos: hongos isoxazol; usualmente son intoxicantes (amanita muscaria y amanita pantherina) y hongos mágicos con psilocibina, este activo llega al cerebro a través de la sangre e interviene principalmente en la serotonina (vendidos como esporas)

Ingredientes activos en los diferentes tipos de hongos alucinógenos: psilocibina (presente en hongos secos, para lograr su efecto alucinógeno necesita descomponerse), psilocina (presente en hongos frescos, puede ser obtenida sometiendo la psilocibina en lemon tek) y baeocistina (derivado de la psilocibina)

Algunos tipos de hongos alucinógenos destacados: Psilocybe mexicana, psilocybe azurescens, psilocybe semilanceata y psilocybe cubensis.

  • Psilocybe mexicana. La Psilocybe mexicana es una cepa utilizada por los ancestros indígenas en reuniones espirituales, con el propósito de contactarse con los dioses. En la actualidad, específicamente en México, las denominan “pajaritos”. Sus efectos son descritos como alucinógenos, psicodélicos y enteógenos, y tendrían una duración de entre 4 y 6 horas.
  • Psilocybe Cyanescens. Conocido también como “gorro ondulado”, tendría su origen en Europa Central y el noreste del Pacífico. Se desarrollan idealmente en entornos con escombros leñosos, astillas de madera, entre otros. Son de efectos potentes y las sustancias que contiene, en orden de mayor a menor contenido, son psilocibina, psilocina y baeocistina.
  • Psilocybe Azurescens. El Psilocybe Azurescens es definido por muchos como uno de los más potentes del mundo y puede encontrarse en la costa oeste de EEUU, en la zona del río Columbia. El cultivo de este hongo puede ser interior o exterior, con efectos capaces de llevar a otra dimensión.
  • Psylocybe Semilanceata. Este hongo, también conocido como Liberty Caps, es nativo de Europa y en la actualidad, muy conocido en Inglaterra. Sus efectos son considerados bastante similares al LSD y la mescalina (pueden sentirse incluso hasta pasadas unas 6 horas desde su uso).
  • Psilocybe Cubensis. Psilocybe Cubensis corresponde a uno de los tipos de hongos alucinógenos u hongos mágicos más consumidos, lo que se debería a su fácil cultivo. De acuerdo con ello, actualmente se pueden encontrar una serie de subespecies distintas comercializadas en diversos grow shops para estudios micológicos.

Síntomas y signos del efecto de los hongos mágicos con psilocibina

Una dosis de 8 a 10 mg (0,1-0,2 mg/kg por vía oral) está asociada con síntomas como midriasis y rara vez una reacción hipotónica con náuseas y vómitos, se altera la presión arterial, la frecuencia cardiaca y se presentan parestesias. Dosis más altas alrededor de 10- 20 mg/70 kg por vía oral alcanzan concentraciones plasmáticas de 5 a 12 ng/mL. Los síntomas de alucinación por la droga comienzan en concentraciones plasmáticas de 4 a 6 ng/ mL aproximadamente.

Los efectos alucinógenos comienzan después de 30 a 60 minutos y comienzan a disminuir luego de 2 a 3 horas desde su consumo. Los datos sugieren que los efectos son similares a los del LSD y la mescalina, con una diferencia en potencia y duración. Se demostró que la psilocibina en dosis altas (20-30 mg/70 kg) inducía intensas experiencias positivas de tipo místico en voluntarios sanos.

Los síntomas más comúnmente reportados son: alucinaciones, hipertensión, taquicardia, midriasis. Otros síntomas que se pueden observar en algunos casos son experiencias paranoicas, desrealización, despersonalización, experiencias desagradables de larga duración denominadas “malos viajes”, problemas de visión, náuseas, ansiedad, astenia, mareos, descoordinación motora, euforia, desorientación y alteración del ánimo, de todas formas se ha encontrado que los efectos neurotóxicos agudos generalmente se resuelven por completo.

El trastorno de percepción persistente de los alucinógenos, una alteración visual que dura mucho tiempo después de que los efectos de la droga han desaparecido, ocurre muy raramente en personas que han consumido hongos con psilocibina.

Debido a que el uso crónico de psilocibina reduce la cantidad de receptores serotoninérgicos disponibles, el riesgo de adicción es muy bajo y no provoca síndrome de abstinencia. En cuanto a los síntomas más graves, el consumo de esta especie en niños o en casos de intoxicación muy severas puede dar lugar a convulsiones, hipertermia e incluso coma, síntomas similares a los que se producen por altas dosis de LSD.

La dosis letal es de 6 g de psilocibina en sangre, mientras que la dosis habitual para lograr el efecto deseado ronda los 6 mg, por lo que las muertes por consumo de esta y otras especies que contienen psilocibina son raras. Sin embargo, se debe tener precaución ya que el aumento del número de muertes no está directamente relacionado con la toxicidad de la psilocibina sino con comportamientos potencialmente mortales bajo la influencia de esta droga, que se reduce en los casos en que el consumidor está acompañado y guiado por alguien. Más preocupante es la cantidad de muertes por comer hongos que se cree que son P. cubensis, pero en realidad son de una especie con toxicidad mucho mayor.

Manejo clínico en intoxicación psicoadictiva por hongos mágicos con psilocibina. El objetivo principal del tratamiento es controlar la ansiedad que experimentan algunos pacientes al consumir psilocibina, para esto se requiere proporcionar un lugar tranquilo donde el paciente también pueda ser monitoreado constantemente.

Al mismo tiempo, se debe brindar apoyo para que el paciente entienda que los efectos que está experimentando están relacionados con la droga y son de duración limitada. Si la agitación es extrema y no se controla con medidas de apoyo, se pueden administrar 5 mg de diazepam por vía oral o intravenosa y la dosis debe titularse de acuerdo con la respuesta del paciente; si la ansiedad no se controla con este tratamiento, se pueden requerir de 5 a 10 mg de haloperidol por vía intramuscular o de 10 mg a 20 mg por vía oral.

Debe evitarse el uso de fenotiazinas (clorpromazina, haloperidol), ya que reducen el umbral convulsivo y pueden causar complicaciones graves. Además, es necesario cumplir con las medidas generales de toda intoxicación, que incluyen el monitoreo de las vías respiratorias, sistema respiratorio, flujo sanguíneo, signos vitales, pulso y presión para responder oportunamente a posibles complicaciones.

La hipertermia asociada a la intoxicación debe tratarse con enfriamiento mecánico, ya que su causa radica en la desregulación térmica y los fármacos antipiréticos no están indicados en estos casos. En cuanto a la descontaminación gástrica, esta se debe llevar a cabo cuando hay dudas en cuanto al hongo que consumió el paciente y generalmente no es necesaria.

Es importante tener en cuenta que la intoxicación puede complicarse debido a la mezcla de esta droga con otras sustancias de abuso o debido a que la compra ilegal de hongos que dicen contener psilocibina sin embargo resultan ser hongos comunes mezclados con LSD o fenciclidina.

Hongos mágicos con psilocibina en el mundo:

  • María Sabina era una mujer curandera, de origen mexicano, y que ha sido la inspiración para el nombre de este hongo. Este es un tipo de variedad crece de manera natural en el suelo y es reconocida como una cepa madre, cuyo origen corresponde al municipio Huautla de Jimenez. Su uso en rituales se vincula a la relajación, sanación emocional y para conexión con la naturaleza.
  • Dancing Tiger es un hongo mágico proveniente de cepas madres tailandesas clásicas, cuya utilización se realizaba en rituales donde prevalecían la danza y las risas. Destaca por sus efectos energéticos, visuales y mentales, y cuenta con un cultivo relativamente fácil.
  • El origen de Treasure Cost corresponde a la costa noreste de Florida y sus efectos visuales eran utilizados para lograr conexión con el cosmos. Destacada por lograr potentes alucinaciones, este hongo suele desarrollar una positiva producción, ideal para la observación.
  • Thai Classic, es una cepa originaria de Tailandia, con efectos psicodélicos intensos y utilizada para realizar rituales a la luna. Se desarrolla con un rápido crecimiento y tiene un positivo nivel de productividad. Su compuesto activo es la psilocibina.
  • LPsilocybe Mexicana, conocida también como «Pajarito» es una de las variedades más populares entre los conocidos “hongos mágicos”Psilocybe Mexicana cuenta con suaves efectos psicoactivos, lo que eran utilizados por las tribus indígenas para lograr conexión con los dioses.
  • Mazatapec es un hongo cuyos efectos desarrollan una intensidad mayor al resto de hongos mexicanos o tailandeses (euforia, agudización de los sentidos, visualizaciones, entre otros). Aunque tiene un tiempo de cosecha más extenso de lo común, sus producciones suelen ser bastante positivas.
  • El nombre Huautla proviene del municipio mexicano conocido como Hualta de Jimenez, y era utilizado para rituales por la famosa curandera María Sabina. Sus efectos más destacados, son mentales, corporales y visuales.
  • Golden Teacher es un hongo destacado por sus propiedades psicodélicas, las que eran utilizadas por antepasados en sesiones de búsqueda espiritual, conexión con la naturaleza, entre otros. Golden Teacher se encuentra en distintos lugares, tales como la India, Asia, Latinoamérica, entre otros.
  • Cambodian es un hongo que proviene del sudeste asiático, y está considerada dentro de las cepas más fáciles de cultivarCambodian desarrolla intensos efectos psicodélicos, lo que habrían sido utilizados para lograr una plena conexión con los dioses en el desarrollo de rituales religiosos.
  • B+– Este hongo, cuyo origen radica en la costa noreste del Pacífico de EEUU, cuenta con una popularidad muy similar a la de Mexican. El hongo B+ es un tipo de hongos mágicos con psilocibina alucinógeno cuyo nombre se reconocido a nivel mundial y cuenta con una gran potencia.
  • Mckennaii es un hongo con muchos efectos visuales y alucinaciones, cuyo origen se desconoce. Su nombre es en honor a Terence McKenna, una persona muy reconocida por una amplia trayectoria en lo que respecta a la investigación de los hongos (muy utilizado en viajes ancestrales).

Cómo cultivar hongos mágicos con psilocibina en casa, de forma legal y responsable

Si vives en un lugar donde legalmente puedes practicar un poco de magia en casa. Esta es la única guía que necesitarás para empezar a cultivar hongos mágicos con psilocibina. Empieza la llección de herbología responsable.

Estos son los conceptos clave del cultivo de hongos mágicos con psilocibina:

  • Sustrato : el medio en el que crece el micelio. Este medio le servirá como fuente de alimento.
  • Mycelium : ¿Sabías que el hongo es solo la estructura de reproducción sexual de un organismo más complicado? Micelio es el término científico para la red viva de hilos formados por organismos fúngicos.
  • Cake : una vez que el micelio se haya apoderado de su sustrato, será un bloque borroso y coherente… o «pastel». Estos pequeños serán lo que pongas en tu cámara de fructificación para producir hongos.
  • Inoculation : proceso de introducción del hongo en su entorno de crecimiento, normalmente colocando esporas en el sustrato.
  • Esterilización : el proceso de matar todas las formas de vida en un sustrato, generalmente para prepararlo para el crecimiento de un organismo deseado. Por lo general, esto se hace mediante calor.
  • Pasteurización : una técnica inventada por el científico del siglo XIX Louis Pasteur para matar la mayoría de las formas de vida calentándolas gradualmente con el tiempo. 
  • Incubación : el período necesario para que el micelio crezca antes de producir hongos.
  • Cámara de fructificación : el recipiente que se utiliza para estimular las redes de micelio para que crezcan hongos.
  • Impacto o fructificación forzada : perturbar el micelio para estresarlo y producir cuerpos fructíferos.
  • Pinning : lo que llamamos la primera aparición de pequeños cuerpos fructíferos.

Paso 1: ¿Está permitido hacerlo en el lugar donde piensas tener el cultivo?

Cuando piensas en cultivar psilocibina, no basta con querer pasar un buen rato. Primero, averigüe si está legalmente permitido cultivar estos hongos en su país o estado en particular. E incluso si descubres que está perfectamente bien, no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es cultivar hongos mágicos  de manera responsable. 

2. Cada especie de hongos mágicos con psilocibina tiene su tiempo y delicadeza. Elige el tipo que deseas cultivar en casa

En segundo lugar, tenga en cuenta que los hongos requieren tiempo y atención. ¡Algunas especies son fáciles de cultivar y otras solo son accesibles para expertos! Dado que vas a dedicar tiempo y esfuerzo a cultivar tus propios hongos psicodélicos, también es muy importante saber qué tipo de psicodélico deseas. Investigue las especies disponibles para la compra según su facilidad de crecimiento y efectos psíquicos.

Cuando la gente empieza a cultivar hongos de psilocibina, muchos optan por empezar con Golden Teachers. Su facilidad de crecimiento se combina muy bien con una experiencia tranquila que rara vez molesta a sus usuarios. Los cultivadores más «confiados» tal vez quieran probar el atrevido hongo Penis Envy, buscado por su… potencia. Aunque son una especie tímida y requieren mucha atención para alcanzar su tamaño completo, según la opinión general, valen la pena.

3. Estudia los métodos de cultivo de hongos mágicos con psilocibina y elige uno para hacerlo

Existen dos métodos comúnmente aceptados para cultivar setas mágicas. Los cultivadores emergentes generalmente compran un kit de cultivo de hongos prefabricado, que elimina muchos de los procesos de crecimiento propensos a errores, o siguen el popular método PF Tek, una opción de bricolaje confiable y de bajo costo.

  • Kit de Cultivo de hongos mágicos con psilocibina. Si compras un kit de cultivo de hongos, se te proporcionará casi todo lo que necesitas para cultivar en casa. ¡Muchos kits incluso vienen con equipo pre esterilizado y sustrato para que crezcan tus hongos mágicos!
    • Inoculación o inyección (sacar las esporas de los hongos y traspasarlos al lugar donde crecerán) el ambiente deberá ser estéril y usar guantes en todo momento. Recuerda que el lugar a elegir será exclusivo para crear un nuevo ambiente propicio en donde crecerán solamente tus hongos; debes evitar que otros micro organismos compitan o contaminen tus hongos. Para esto se recomienda la técnica cleanbox (trabajar dentro de una fructificadora envuelta en plástico de 2 hoyos, desinfectando todo el interior y los materiales que vas a utilizar con alcohol isopropílico) Con el mushbag de arroz y el vial limpios en su exterior, saca el contenido del o los viales con la jeringa de forma vertical (vial arriba, jeringa abajo). Luego inyecta haciendo una perforación con la jeringa en la parte superior del mushbag en el plástico, no en el parche de ventilación. Una vez terminado el proceso de repartir el contenido en la superficie interna del arroz, sella el mushbag con un parche o scotch.
    • Incubación. Con las condiciones apropiadas las esporas se irán propagando el mushbag. El objetivo es lograr al menos una colonización del 70% al 80% del arroz, el que se pondrá blanco. Si se llega a poner de otro color, es que está contaminado y tendrás que cambiar a otro contenedor aislando la parte contaminada. Para realizar la incubación, mantén el mushbag a 28 grados de temperatura con las ventilaciones selladas, en oscuridad durante 15 a 30 días (dependiendo del tamaño del mushbag). La temperatura la puedes mantener utilizando el termo-calefactor o la manta calefactora.
    • Armado del plan de sustrato. El sustrato va a satisfacer todos los nutrientes que nuestros hongos necesitan. Para esto, cuando el mushbag ya esté colonizado, debes mezclar con la fibra de coco previamente esterilizada e hidratada. Además, te recomendamos añadir estiércol pasteurizado a la mezcla. Luego de esto, deja el pan incubando durante 7 días aproximadamente. La superficie tiene que quedar color blanca. Finalmente incorpora la vermiculita previamente esterilizada e hidratada en una capa de medio centímetro en la superficie. Espera unos 4 días antes del siguiente paso: fructificar. Para poder realizar este paso, 12 horas antes debes realizar la esterilización y pasteurización.
      • Para estirilizar la fibra de coco y la vermiculita: En una olla a presión, coloca los frascos de vidrio con hoyos en la tapa. Pon un paño o una tela en la base interna de la olla, con los frascos encima y con agua hasta la mitad por dentro y por fuera. Mantén la olla en el fuego durante 1 hora con la válvula de presión sonando. Luego quita el exceso de agua y enfría antes de mezclar.
      • Para pasteurizar el estiércol. En una olla normal, coloca el estiércol dentro de una bolsa de tela o en una polera vieja amarrada, con una piedra mediana en el interior. Mantén la olla en el fuego bajo durante 1 hora, en el quemador de gas más pequeño y sobre el tostador de pan. La idea es que sólo salga un poco de vapor de la superficie, no que hierba. Luego quita el exceso de agua y enfría antes de mezclar.
    • Fructificación. En esta etapa es cuando comenzaremos a ver el crecimiento de las setas. La fructificación entrega una nueva temperatura (26 grados), ventilación, humedad y luminosidad que permitirá que los hongos vayan creciendo hacia ella. Para pasar a esta etapa, debes asegurarte que todo el sustrato esté de color blanco, así estarás viendo que hubo una colonización del 100%. Recién para la fructificación puedes destapar las ventilaciones y rellenarlas con algodón estéril, y comenzar la exposición del sustrato a la luminosidad de la habitación. Cada 2 o 3 veces al día, pulveriza con agua los bordes de la fructificadora para ir renovando el oxígeno. Además, se debe pulverizar agua en los bordes de la fructificadora y ventilar 2-3 veces al día para renovar el oxígeno. Mantener a 26 grados de temperatura.
    • Cosecha. Luego de que comienzan a salir las setas, pasan cerca de 4 días hasta que alcanzan su tamaño final. Cuando ya se abrió el sombrero y se comienza a romper el velo de los primeros hongos, te recomendamos cosecharlos todos, limpiando toda la superficie de restos.
    • Rehidratación del sustrato. Hidrata el sustrato durante 12 horas con agua purificada con un par de gotas de agua oxigenada. Luego bota el exceso de agua para dar paso nuevamente a la fructificación. Puedes repetir este proceso hasta cosechar de 3 a 4 tandas.
  • Método PF Tek para el cultivo de hongos mágicos con psilocibina.  El método PF Tek, creado originalmente por el músico de jazz Robert McPherson, se desvía de otros métodos de cultivo de hongos en interiores al agregar vermiculita a un sustrato a base de granos para imitar las condiciones naturales y darle a los micelios más espacio para crecer. Esta es ampliamente reconocida como la forma más sencilla de cultivar setas mágicas para el bricolaje. Tendrás que conseguir algunos suministros previos a Tek, como una olla a presión, tierra, un frasco de conservas, una jeringa de esporas, un par de guantes, etc. 

4. Selecciona el tipo de hongos mágicos con psilocibina ¿Qué variedad cultivarás?

¿Quieres algunas recomendaciones? Estas son las especies que un cultivador culto debe conocer. Otro recordatorio: si tienes intención de tomar hongos psicoactivos, asegúrate de hacerlo de forma responsable, de acuerdo con la ley de tu país y tu condición médica. 

  • El hongo Golden Teacher ( Psilocybe cubensis) es un gran comienzo para cualquier entusiasta novato de los hongos. Se ha ganado su nombre. Además de ser fácil de cultivar y de alto rendimiento, los efectos de este hongo son suaves y amplios. Los consumidores a menudo informan efectos de sinestesia, visuales, de textura y eufóricos.
  • Hongo B+ , también conocido como  Psilocybe cubensis , es una de las cepas de psilocybe más populares, conocida por su alta productividad. Aunque se adapta bien a todo tipo de climas, en realidad proviene de una región fría y debe cultivarse en lugares más frescos.
  • ¿Cómo podríamos hacer esta lista sin mencionar al gran hombre? Los cultivadores aprecian los hongos Penis Envy por sus altas concentraciones de psilocina y psilocibina, lo que contribuye a experiencias intensas, visuales, eufóricas y reveladoras. Dejan muy pocas esporas y son muy difíciles de cultivar.
  • ¡Los Hongos Mexicanos ( Psilocybe mexicana ) no son sólo hongos nacidos en México! Esta variedad psicodélica es popular por su alto rendimiento y su facilidad de cultivo. Incluso puedes obtener algunos lotes de un solo cultivo en condiciones óptimas.
  • McKennaii es una variedad que todo especialista en setas debería conocer. ¿Quieres saber por qué? Fue creado artificialmente – ¡en un laboratorio! El McKennaii es un hongo muy, muy fácil y muy potente de cultivar, y debe su nombre a uno de los mayores defensores de la historia del cultivo y consumo de hongos mágicos, Terence McKenna.

5. Sigue los pasos para empezar a cultivar tus propios hongos mágicos con psilocidina

En este punto ya cuentas con los ingredientes, los accesorios y el tipo de hongo a culturar. Tu equipo limpio y listo. Ahora a empezar:

Paso 1. Preparación

Preparación. Prepara los frascos o cajas en las que cultivarás hongos mágicos con psilocidina . Desinfectelos con alcohol y luego haga cuatro pequeños agujeros en cada tapa, espaciados uniformemente.

Tu sustrato estará compuesto por una proporción 2-2-5 de agua, harina de arroz y vermiculita, respectivamente. Comience mezclando 2 partes de agua con 5 partes de vermiculita. Escurre el exceso de agua en tu colador y agrega 2 partes de harina de arroz. Llena tus contenedores de cultivo con este sustrato.

Al llenar los contenedores, tenga cuidado de no apretarlos demasiado. Llénalos hasta media pulgada de sus tapas. Esterilice la parte superior de su recipiente y cúbralo con una capa seca de vermiculita para aislar el sustrato.

Finalmente, llega el momento de esterilizar con vapor el sustrato. Coloque su toalla o toallas de papel en la olla grande, colocando los recipientes encima de la toalla para asegurarse de que no toquen la base. Cubra bien sus tapas con papel de aluminio. Agregue agua del grifo hasta la mitad de la altura de sus recipientes y deje que la olla hierva lentamente. Deje que los frascos se cocinen al vapor a baja temperatura durante 1:15-1:30 horas.

Después de cocinar al vapor, deja los frascos cubiertos con papel de aluminio en la olla durante unas horas. ¡Quizás durante la noche, para estar seguro!.

Paso 1. Inoculación

Saneamiento saneamiento saneamiento! Use su encendedor para calentar la longitud de la aguja de su jeringa hasta que se ponga al rojo vivo. Déjelo enfriar y límpielo con cuidado con alcohol. Retire el émbolo de la jeringa y agite la jeringa uniformemente para distribuir las esporas de psilocybe.

Inyecta las esporas para inocular tu sustrato quitando el papel de aluminio del primero de tus frascos e introduciendo la jeringa hasta el fondo por uno de los agujeros. Inyecte ¼ de la solución de esporas en el costado del recipiente (la aguja debe tocar el vidrio). Repita esto con los otros 3 orificios y luego séllelos con cinta microporosa.

Repita el procedimiento de inoculación para cada recipiente restante, esterilizando la aguja entre cada inoculación.

Paso 3. Colonización

La clave para este paso es la paciencia. Coloque los frascos inoculados en un lugar limpio y apartado. Busque un lugar sin luz solar directa, en el rango de temperatura de 70-80°F (21-27°C). El micelio blanco y esponjoso será visible en una o dos semanas y se extenderá hacia afuera a partir de las inoculaciones.

¡Esté atento a la contaminación! No importa cuán cuidadoso sea el saneamiento, los microbios y el moho pueden ser resistentes. Si ve colores u olores extraños, ¡más vale prevenir que curar! Deseche los contenedores afectados inmediatamente.

En un plazo de 3 a 5 semanas, tendrás los contenedores completamente colonizados.

Paso 4. Preparar la cámara de cultivo de hongos mágicos con psilocidina

Tome su recipiente de almacenamiento de plástico y llénelo de agujeros. ¡En serio! Taladre agujeros de un cuarto de pulgada a dos pulgadas de distancia en todos los lados, la base y la tapa. Coloque una toalla y luego coloque este recipiente sobre cuatro objetos estables para permitir que el aire fluya debajo. 

Añade tu perlita a la escena. Primero, colócalo en un colador y pásalo bajo el grifo de agua fría para que se remoje. Déjalo escurrir hasta que deje de gotear y cubre con él la base de tu cámara de cultivo. Repita hasta tener de 4 a 5 pulgadas de perlita.

Paso 5. Fructificación

¡Es hora de que tus contenedores den a luz a tus bebés de hongos mágicos! Abra los frascos y retire la capa aislante y seca de vermiculita de cada uno. Manipule las tortas de sustrato con cuidado. Voltee cada recipiente sobre una superficie desinfectada y golpéelo hasta que se suelte el pastel.

Una vez liberados tus pasteles, es hora de darles un último trago de agua. Enjuague los pasteles uno a la vez con agua corriente fría para eliminar la vermiculita suelta. Llena un recipiente grande con agua a temperatura ambiente y coloca los pasteles debajo de la superficie del agua. Déjalas rehidratar durante 24 horas.

Saca tus pasteles del agua. Llene su tazón con vermiculita seca y enrolle los pasteles uno por uno para cubrirlos completamente con vermiculita. Esto preservará la humedad de los pasteles.

El siguiente paso es transferir las tortas de champiñones a la cámara de cultivo. Corta un cuadrado de papel de aluminio para cada uno de tus pasteles, lo suficientemente grande como para evitar que entren en contacto con la perlita. Separe estas tortas de manera uniforme dentro de la cámara de cultivo, rocíe suavemente la cámara y ventílela brevemente antes de cerrarlas.

Rocíe la cámara cuatro veces al día, asegurándose de no empapar los pasteles. Ventile después de cada nebulización y esté atento a los hongos que brotan.

Paso 6. Cosecha de hongos mágicos con psilocibina

Mantén tus ojos abiertos. Tus primeros hongos aparecerán como pequeñas protuberancias blancas antes de brotar en pequeños «alfileres» oficiales. Las cosechas de Psilocybe suelen aparecer entre 5 y 12 días después de su colocación en la cámara de fructificación.

Cuando estés listo para cosecharlos, corta los champiñones desde la base del tallo, cerca de la torta. ¡No esperes hasta el final de su crecimiento! Los hongos psilocybe tienen la mayor potencia en su adolescencia. El mejor momento para cosechar es justo antes de que se rompa el velo. En esta etapa, tendrán sombreros cónicos y branquias cubiertas.

Dado que los hongos psilocybe se echan a perder en unas pocas semanas en el refrigerador, si planeas microdosificarlos durante períodos prolongados o guardarlos para más adelante, necesitarás encontrar una manera de almacenarlos adecuadamente. El método más eficaz es el secado, que mantendrá los hongos potentes durante 2 o 3 años si se mantienen en un ambiente fresco y oscuro. El almacenamiento en el congelador también puede durar indefinidamente. Una forma sencilla de secar los hongos es dejarlos afuera en una hoja de papel, tal vez junto a un ventilador. Si hay un deshidratador disponible, ¡úsalo! Los psilocybes se conservan bien en los deshidratadores

Consejos para cultivar hongos mágicos con psilocibina

  • A los hongos psilocybe les encanta la harina de arroz recién molida, pero no suele venderse en las tiendas. ¡Ningún problema! Utilice un molinillo de café o incluso un mortero para preparar a mano los bocadillos de champiñones.
  • El saneamiento es clave cuando se cultivan hongos psilocibina. Amplíe ese motivo más allá de sus frascos y jeringas; ¡Un ambiente limpio y libre de polvo ayudará tanto a proteger tus hongos psicodélicos como lo hará un hisopo con alcohol!
  • Controla tus hongos con regularidad. No sólo podrás cosechar selectivamente los hongos que estén en su punto más maduro (¡un velo intacto!), sino que recibirás la experiencia completa de observar a estos organismos vivos crear sus regalos para ti en tiempo real. ¡Dale un mordisco y es posible que incluso los veas crecer!

Problemas comunes encontrados

  • La mayoría de los problemas encontrados en el cultivo de psilocybe están relacionados con una esterilización incorrecta. ¡No escatimes en este paso! Trate todos los equipos, superficies de trabajo, contenedores y guantes con alcohol y calor (si corresponde) antes de comenzar cualquier trabajo.
  • La impaciencia no es ninguna virtud. Los cultivadores de setas por primera vez pueden tener prisa por llegar a la cosecha; ¡Simplemente no vale la pena! Escuche a su organismo. Míralos crecer. Sabrás cuándo es el momento adecuado para cosechar (y no sólo porque te lo dijimos) (es antes de que se rompa el velo).
  • Cada variedad de seta es diferente y un entorno inadecuado puede provocar rápidamente fracasos, como una reducción de la cosecha o una menor psicoactividad. Siempre verifique los requisitos para cada variedad diferente de hongos cultivados. Los hongos crecen en muchos hábitats en todo el mundo, por lo que cada uno requiere una atención especial.

Beneficios de cultivar tus propios hongos mágicos con psilocibina

Puede haber muchos aspectos positivos al cultivar tus propios hongos de psilocibina, siempre que no te metas directamente en problemas legales o de salud. Cultivar tus propios hongos hace más que simplemente proporcionar una fuente barata para aquellos interesados. La psilocibina de cosecha propia no sólo es más barata sino también más segura que comprar setas en la calle. Habiendo cuidado tus hongos desde el mismo momento de su creación, sabrás cuán limpios y saludables son realmente.

¿Cuánto tiempo se tardan en cultivar los hongos mágicos con psilocibina? Los llamados «hongos mágicos» son en realidad una familia completa de más de 200 especies de hongos. Todos estos hongos tienen diferentes escalas de tiempo, y pueden pasar de 5 a 8 semanas antes de que la inoculación llegue a la cosecha.

¿Cuáles son las mejores variedades de hongos mágicos con psilocibina para principiantes? A la hora de elegir tu variedad inicial, ten en cuenta dos cosas: lo fácil que es cultivar y lo agresivo que es el efecto. El Golden Teacher y el hongo Psilocybe mexicano son fáciles de cultivar y la mayoría asocia con efectos positivos. 

¿Es legal cultivar hongos mágicos con psilocibina? A pesar de que cada vez hay más investigaciones que demuestran los beneficios positivos de los hongos psilocybe (¡incluso demostrando su lugar en la evolución de la humanidad!), el cultivo, la venta y la posesión de hongos psilocybe (y a veces sus esporas) son ilegales en la mayoría de los países. En Estados Unidos, la psilocybe sigue siendo una sustancia controlada, no recreativa y criminal. No intente cultivar hongos psicodélicos si esto contradice las autoridades gubernamentales locales.

¿Cómo debemos almacenar las setas mágicas? La mejor forma de almacenar setas mágicas es mantenerlas en un lugar oscuro, seco y fresco. Si bien la luz solar puede desnaturalizar lentamente las moléculas de psilocibina en particular, ¡la pulpa del hongo es muy parecida a cualquier otra! La exposición a la humedad y al calor hará que el hongo se pudra. Considere congelarlo o secarlo en una rejilla

Si no deseas cultivar hongos mágicos con psilocibina, prueba cultivar hongos funcionales

El hongo melena de león es un hongo del tipo funcional. Los hongos funcionales se confunden con frecuencia con los hongos psicodélicos. Los hongos funcionales no son psicoactivos porque no contienen psilocibina.

El hongo melena de león aporta beneficios para la salud y el bienestar. En la naturaleza, los hongos sustentan a los organismos que los rodean, contribuyendo a la salud de todo el ecosistema forestal. Y podrían hacer lo mismo para el cuerpo humano:

  • Puede apoyar el estado de ánimo y la salud mental.
  • Mejorar la función cognitiva y neurológica
  • Apoyar el sistema inmunológico
  • Promover salud intestinal