Saltar al contenido

Perfil IG personal. Cómo hacer de INSTAGRAM una red social segura para niñas.

Muchos menores de edad cuentan con su perfil IG personal, ya sea creado por ellos o por sus padres… Pero, Cómo asegurar su seguridad y evitar acosos o peligros externos?

La omnipresente plataforma de redes sociales INSTAGRAM de Facebook, hace que millones de adolescentes, especialmente niñas, se sientan peor consigo mismos, impulsando depresión, ansiedad y otros problemas graves de salud mental, y la compañía lo sabe desde hace años. Así lo dijo un informe devastador en The Wall Street Journal.

INSTRAGRAM se trata de subir fotos, pero Qué es lo qué hay realmente detrás de cada foto? Y Qué pasa después de cada foto?

Cómo afecta el IG PERSONAL a los menores de edad? treinta y dos por ciento de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor

El informe de Wall Street Jorunal es realmente revelador y muy preocupante. Debemos los adultos ser mediadores en los asuntos del IG personal de nuestros hijos?

Si Facebook se tomara en serio la protección de la salud mental de los adolescentes, podría hacer cumplir más estrictamente su edad mínima legal de 13 años; eliminar los recuentos y gustos de seguidores de menores, que sobrealimentan los concursos de popularidad e incentivan el intercambio de contenido sexualizado.

Incluso podría considerar elevar la edad mínima unos años por encima de lo que requiere la ley, mientras abandona sus planes de crear Instagram Youth, una plataforma destinada a niños menores de 12 años. El internet es una puerta a muchos temas vulnerables. Padres e hijos deben navegar juntos para conocer los peligros reales de la web.

Hay muchas malas influencias en línea y en los medios de comunicación en general, muchas de las cuales en una sociedad libre nunca serán controladas, ni evaluadas. Pero con un gran poder para influir en los adolescentes viene una gran responsabilidad. Facebook e Instagram necesitan ejercitar los suyos.

Instagram pone en PAUSA su Intención de habilitar un IG PERSONAL para menores de 13 Años. Presión de la sociedad por evitar un mundo ficticio y altamente peligroso

Instagram está haciendo una pausa en los planes para desarrollar una versión de su servicio para niños menores de 13 años después de enfrentar la presión de los legisladores para que retrocedan en el esfuerzo y las nuevas preguntas sobre el impacto que el servicio para compartir fotos tiene en las adolescentes.

La medida se produce pocos días antes de que el Senado de los Estados Unidos celebrara una audiencia titulada “Proteger a los niños en línea: Facebook, Instagram y daños a la salud mental” para discutir la presión que enfrentan los jóvenes de hoy en las redes sociales. Esa audiencia se produce después de una investigación del Wall Street Journal sobre lo que Facebook sabe sobre cómo Instagram afecta a los usuarios adolescentes, incluida su salud mental.

INSTAGRAM FOR KIDS… mala idea de Facebook

En una publicación de blog de julio, la compañía dijo que está desarrollando “una nueva experiencia de Instagram para preadolescentes” administrada por padres y tutores como parte de sus esfuerzos para “reducir el incentivo para que las personas menores de 13 años mientan sobre su edad”

Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido pausar este proyecto”, escribió Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una entrada de blog publicada el lunes. “Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, responsables políticos y reguladores, para escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy en día”.

IG PERSONAL PARA MENORES DE EDAD

Etiquetas: