Saltar al contenido

Inflación 2023. Lo que el Gobierno no nos ha dicho y a qué debemos prepararnos.

En 2021 nos dijeron que la inflación sería transitoria, pero la inflación 2023 ya se empieza a sentir en la economía global.

La pandemia ha sido un factor importante en la desaceleración económica, pero el verdadero problema cae en como el gobierno ha manejado la situación.

La Reserva Federal en Estados Unidos hizo propaganda de una inflación transitoria.

La inflación 2023 Evidenciará una Recesión que no Admitirán que existe

No te lo han dicho pero estamos viviendo una recesión que ya va para 2 años, pero el Gobierno nunca lo diría, ya que en su agenda (recuérdalo) está mas interesado en la reelección que en hacer lo correcto para su país.

Las reacciones del Gobierno para minimizar la Situación En Estados Unidos y en otros países nunca admitirán ni nos dirán que estamos en plena recesión. Las acciones que se han realizado en los últimos meses han incrementado el problema de la inflación:

  • Han impreso 1/4 de la oferta monetaria total
  • El mercado de vivienda ha sido actor para la acumulación de intereses

Qué podemos aprovechar de la Inflación 2023

Sin duda durante el 2023 el mercado será volátil y muchos activos se infravalorarán.

Es muy probable que a principios de ano el Gobierno siga insistiendo que estamos bien, que la inflación esta bajo control y veremos como Estados Unidos relajara la política monetaria y el mercado se recuperara.

Asi que durante esta burbuja: ahorra, invierte, cuida tu trabajo, no pagues intereses, elimina créditos y compra mas local (la exportación tendrá costos altísimos de impuestos, tarifas y cero garantías) CUIDA TU ECONOMÍA

A FIN DE CUENTAS, LOS ESTIMULOS FISCALES HAN TERMINADO… y muchos dependientes no tienen trabajo formal y mucha hambre.