El presidente de los JJOO 2021 se disculpa por sus comentarios machistas

El presidente del comité organizador de los JJOO y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ha pedido disculpas públicamente este jueves tras sus comentarios sobre las mujeres, de quienes dijo que «tienen dificultades» para acabar sus intervenciones en las reuniones.

Comentarios machistas del presidente de los JJOO

Yoshiro Mori desató la polémica el miércoles con sus declaraciones:

Si aumentas el número de miembros ejecutivos femeninos, y que su tiempo de palabra no está limitado en cierta medida, tienen dificultades para terminar, lo que es molesto.

Las mujeres tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano (para intervenir), las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas acaban hablando.

palabras machistas del presidente Comté JJOO TOKYO 2020

Pide disculpas ante comentarios.

Reconozco que los comentarios durante la junta del Comité Olímpico de Japón (COJ) fueron contrarios al espíritu olímpico. Lo lamento», ha dicho Mori, de 83 años, en una rueda de prensa convocada apresuradamente un día después de las declaraciones.

Los comentarios de Mori se produjeron en una junta extraordinaria del COJ en la que se habló sobre el objetivo que se ha marcado este organismo para incrementar el número de mujeres miembros del 20% actual al 40% y en la que señaló la conveniencia de limitar el tiempo de intervención de estas por su tendencia a hablar demasiado.

Tenemos ocho mujeres en el comité de organización JJOO (de los Juegos de Tokio), pero saben quedarse en su sitio.

Preguntado sobre la posibilidad de abandonar el cargo al frente de Tokio 2020 por la polémica, Mori ha rechazado esta posibilidad. «No tengo intención de renunciar. Me he estado esforzando durante estos siete años» de preparación de los Juegos, aunque ha admitido que «si me dicen todos que estoy molestando, pues debería pensarlo».

El máximo responsable de la entidad que prepara los próximo Juegos de la capital japonesa, cuya celebración se ve una vez más dificultada por la pandemia, ha reiterado sus disculpas ante aquellos que se sintieran ofendidos por sus palabras y hacia las personas involucradas en la organización, que «están haciendo todo lo posible en el medio año que queda hasta la próxima competición». OLIMPIADAS

Etiquetas: