Saltar al contenido

3 consejos de Marketing Digital para Emprendedores y Pymes

MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES. El pequeño o mediano negocio está pasando por un momento difícil, debido a la fuerza que están adquiriendo las grandes superficies.

Actualmente, conseguir financiamiento empresarial no es tan sencillo como lo era antes. La principal solución es implementar tu presencia en internet y contar con las mejores herramientas tecnológicas, que te permitan destacar y sobresalir frente a tus competidores.

A continuación, te damos los mejores 3 consejos de Marketing Digital para emprendedores y Pymes que te permitirán que tu empresa despegue como nunca antes.

Las estrategias definitivas para conseguir buenos resultados en tu empresa

Lo primero que deberás hacer, para construir una buena estrategia de marketing, es tener claros los pasos que vas a seguir y contar con el financiamiento necesario. Existen empresas de factoring en Chile que te permiten tener la liquidez que necesitas en un momento determinado, de una forma fácil y económica.

Estas son las estrategias definitivas que deberás implementar en tu empresa, para que esta pueda seguir creciendo poco a poco, hasta convertirse en lo que tú habías soñado para ella.

1- Las Redes Sociales MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

El marketing en redes sociales puede permitirte aumentar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Para ello es imprescindible que publiques un contenido agradable para tus visitantes y que esté enfocado en las ventas de una manera muy sutil.

Es vital comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de tu audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido. Gracias a esta herramienta, podrás lograr objetivos como estos:

  • Construcción de la imagen de tu marca
  • Mejorar el Tráfico web
  • Aumenta tu Posicionamiento (SEO) en los principales buscadores
  • Consigue un mejor Retorno de inversión (ROI)

2- La participación en foros y grupos afines a nuestro producto o servicio

Todo el mundo ha buscado por internet una pregunta y ha encontrado la respuesta a esta a través de los comentarios de los usuarios en los foros. Es cierto que los foros han caído en desuso con el paso de los años, mientras que han ganado peso los debates y discusiones en redes sociales; pero no por ello, tenemos que olvidarlos.

Mientras tengas más presencia en internet, más posibilidades tendrás de alcanzar a tu próximo cliente. Los foros son herramientas ideales para hacer que el cliente cree una relación de confianza contigo y crea que todo lo que le estás explicando es verdad. La participación en foros y grupos afines es una buena idea por todas estas razones: MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

  • Es una gran fuente de contenido
  • Aumenta el tráfico de la web
  • Es de gran importancia para el SEO
  • Te ayuda a mantenerte enfocado en tu ruta
  • Sirve para promocionar productos y servicios
  • Permite segmentar mejor al público
  • Se crea una gran comunidad

3- Creación de contenidos de interés para nuestro target o potencial cliente MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia. Esta estrategia dejó de ser una tendencia del mercado, para convertirse en algo imprescindible para el crecimiento de nuestra compañía.

Hoy en día, quien quiera seguir siendo importante para sus clientes necesita tener visibilidad online. Por eso la importancia no recae en decidir si estar en internet o no, sino en cuál es la mejor manera para estarlo y destacarte entre tus competidores que ya están allí.

El Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de contactos y clientes a través de la creación de contenidos cruciales y valiosos; atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, creando una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

Ahora ya conoces los mejores 3 consejos de Marketing Digital para Emprendedores y Pymes. Si necesitas financiación para hacer realidad tu sueño de abrir una compañía, no dudes en echar un vistazo a la páginas web de Xepelin y descubrir todos los servicios y condiciones que ofrecen.