Saltar al contenido

Mazamitla: El pueblo mágico más chic para visitar este 2023. Jalisco no te acabes!

Mazamitla es un pueblo rodeado de un amplio bosque de pinos y encinos que le dan un toque pintoresco ubicado al sureste del estado de Jalisco. A continuación te decimos cómo llegar a este famoso lugar y qué puedes encontrar.

La distancia entre Guadalajara y Mazamitla es de 218 kilómetros aproximadamente. Así que si vives o te encuentras de visita en la capital del estado de Jalisco, existen dos opciones para llegar al famoso pueblo mágico: viajar en transporte público o en auto particular.

Mazamitla es uno de los destinos turísticos que ha cautivado a miles de viajeros que han nombrado al pueblo mágico como ‘la Suiza mexicana’ por su vista espectacular en temporada de invierno.

¿A qué se le llama pueblo mágico?

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. Son lugares turísticos que ameritan respetar su cultura.

Mazamitla, Jalisco el Pueblo Mágico para los amantes del ecoturismo

Si eres amante del ecoturismo y de los deportes extremos, en el Pueblo Mágico de Mazamitla encontrarás el destino perfecto. Enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre se encuentra el Pueblo Mágico de Mazamitla, un lugar repleto de historia, tradiciones, magia y ensueño que te invita a vivir increíbles experiencias.

¿Qué comer en Mazamitla? Entre la gastronomía de este Pueblo Mágico encontrarás el típico “bote”, birria, borrego al pastor, corundas, gorditas de trigo, frijoles puercos y mole de olla. En cuanto a los postres, podrás probar dulces de calabaza, coco, cajeta, chilacayote, durazno, membrillo y tejocote.

Para los amantes de la naturaleza hay lugares ideales para senderismo, paisajismo y fotografía. Entre los atractivos están desarrollos eco-turísticos, parques naturales, la Casa de la Cultura,  el Centro Histórico o el andador de la calle Hidalgo. También puedes disfrutar de actividades típicas de la región, como arreo de ganado, ordeña de vacas y paseos a caballo.

¿Qué visitar en el pueblo mágico?

  • Parroquia de San Cristóbal
  • Cascada El Salto
  • Mundo Aventura
  • Jardín Encantado
  • Parque Municipal La Zanja
  • Mercado Municipal
  • Manzanilla de la Paz
Selecciones de las noticias de hoy