McDonalds Responsabilidad Social se suma a ZeroWaste para reducir basura al 100

mcdonalds responsabilidad social

McDonalds Responsabilidad Social se esfuerza por contaminar menos, ofreciendo soluciones para que sus consumidores produzcan menos basura.

En 2020 La empresa refuerza su Estrategia McDonalds Responsabilidad Social

McDonald’s Corporation anunció hoy una asociación global con el servicio de envasado circular de TerraCycle, Loop, para probar un nuevo modelo de vaso reutilizable para bebidas calientes.

La iniciativa, que se  probará por primera vez en 2021 en restaurantes selectos de McDonald’s en el Reino Unido, ayuda a los clientes a disfrutar de su bebida caliente favorita de McDonald’s en un vaso reutilizable, mientras reduce el desperdicio de envases. El modelo marca un progreso significativo hacia soluciones innovadoras de empaque circular que ayudan a proteger el planeta para las comunidades hoy y en el futuro.

Esta nueva asociación única permitirá convenientemente a los clientes reducir el desperdicio al elegir una taza duradera creada por Loop, por un depósito pequeño. Luego, el depósito se puede canjear devolviendo la taza a los restaurantes McDonald’s UK participantes para que se lave de manera segura a través del sistema Loop y se reutilice nuevamente en los restaurantes McDonald’s.  

Estamos en un viaje para repensar cómo empaquetamos productos para brindar a los clientes opciones que reduzcan el desperdicio, mantengan los más altos estándares de seguridad y mejoren la experiencia de McDonald’s que esperan y disfrutan. Ese es un desafío de innovación, y creemos que el modelo Loop tiene potencial para ayudarnos a resolverlo.

Nuestro compromiso con las comunidades es uno de nuestros valores fundamentales como empresa, y este piloto generará importantes conocimientos y lecciones locales para compartir en el camino. Estamos entusiasmados de evaluar cómo los nuevos modelos de envases reutilizables podrían funcionar dentro de nuestro sistema a medida que aceleramos las soluciones de envases circulares con nuestros socios en todo el mundo.

Jenny McColloch, Vicepresidente de Sustentabilidad Global de McDonald’s Corporation McDonalds Responsabilidad Social

Es Loop un proveedor estratégico para McDonalds Responsabilidad Social

Además, la asociación Loop cumple con los estándares de limpieza y seguridad de McDonald’s, que solo se han vuelto más importantes durante la pandemia de COVID-19. Los sistemas de limpieza de Loop se han desarrollado científicamente, en asociación con Ecolab, para desinfectar cada artículo, lo que significa que cada taza se limpia higiénicamente antes de cada uso, lo que la hace tan segura e higiénica como las tazas de un solo uso.

Esta asociación innovadora con McDonalds Responsabilidad Social permite a Loop expandir enormemente su alcance al brindar opciones de empaque reutilizables convenientes para la industria de servicios de alimentos.

La asociación allana el camino para que los productos reutilizables se conviertan en una opción accesible para los consumidores mientras disfrutan de su comida sobre la marcha, al mismo tiempo que se garantiza la generación de menos basura.

CEO de TerraCycle and Loop, Tom Szaky

La iniciativa Loop se alinea con las inversiones continuas de McDonald’s para probar y escalar soluciones circulares para vasos en todo el mundo, incluido el sistema “Recup” en Alemania, y la exploración de vasos de fibra fría y caliente totalmente recuperables y sistemas de vasos reutilizables a través de una asociación con NextGen Cup Challenge. en los Estados Unidos.

Reciclaje de vasos de papel, un servicio ecológico de Mc Donald´s

Este trabajo también se basa en el progreso que McDonald’s ya ha hecho para reciclar vasos de papel en múltiples mercados. Casi todos los restaurantes McDonald’s del Reino Unido tienen ahora unidades de reciclaje para vasos de papel fríos y calientes.

Los vasos de papel se envían a centros de reciclaje especializados donde se quita el revestimiento de plástico de la fibra, que luego se recicla en nuevos productos. Como miembro de la Coalición de vasos de papel del Reino Unido, McDonald’s ha invertido en un plan administrado por Valpak que incentiva a más empresas de residuos a recolectar vasos de papel para reciclar.

Si vamos a frenar la crisis de los desechos plásticos, debemos invertir en estrategias basadas en datos que reduzcan nuestra demanda de plástico virgen.

Para McDonald’s y el sector más grande de alimentos y bebidas, la reutilización será un componente de cualquier estrategia de reducción. Como sociedad, debemos asegurarnos de que los plásticos que usamos hoy sean los plásticos que podremos usar nuevamente en el futuro.

Erin Simon, directora de Plásticos y Negocios de World Wildlife Fund

Como la empresa de restaurantes más grande del mundo, McDonald’s tiene la responsabilidad social y la oportunidad de actuar en algunos de los desafíos sociales y ambientales más urgentes del mundo.

McDonald’s sigue comprometido con su viaje para repensar cómo se empaquetan los productos y brindar a los clientes las soluciones sostenibles que desean. Estos modelos de envases circulares tienen el potencial de ser transformadores para los clientes y las comunidades y, en última instancia,  pueden tener un impacto significativo en el planeta.

Etiquetas: