Responsabilidad Social de Netflix

RSE Netflix

Netflix es un servicio de streaming que ofrece una gran variedad de programas, películas y documentales premiados en casi cualquier pantalla conectada a internet. Todo lo que quieras ver, sin límites ni comerciales, a un costo muy accesible. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ¡y todas las semanas se agregan más programas y películas

Netflix es una de las empresas más exitosas del planeta. La compañía creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 no solo ha reinventado la forma en que vemos películas y series con su servicio de streaming, sino que también es un referente de cultura organizacional que puede ser un ejemplo a seguir para muchas compañías. Conoce la Responsabilidad Social de Netflix.

Impacto Ambiental Netflix

Cuando los miembros comienzan a ver un programa o una película en Netflix, se necesita una red que use energía para conectarlos a ese contenido. Para neutralizar su impacto ambiental NETFLIX apoya proyectos renovables que reducen el impacto ambiental.

Para la electricidad que ellos mismos usan, Netflix procura ser lo más eficiente posible. Esto incluye la electricidad que usan directamente en sus propias oficinas y estudios. También incluye instalaciones de telecomunicaciones que forman parte de su red de entrega de contenido. Una porción de que el uso directo de energía proviene de fuentes no renovables, por lo que igualan el 100 por ciento de ese porción con certificados regionales de energía renovable.

Más allá de sus compromisos de energía renovable, estamos trabajando para ser tan sostenibles posibles en todas sus operaciones.

Cultura Organizacional Netflix

Los valores son clave. Los valores no se pueden quedar solo en el papel. En Netflix se empeñan en que cada uno de sus empleados pongan en práctica una serie de valores y habilidades como la curiosidad, la pasión y el buen juicio para lograr una productividad sobresaliente.

Alto rendimiento. En Netflix no se mide el desempeño de un empleado por el número de horas que trabaja en la oficina, sino por su capacidad para alcanzar grandes resultados. Los empleados competitivos saben qué hacer y cómo lograrlo, y esto asegura una cultura de creatividad, autodisciplina, libertad y responsabilidad.

Empleados libres y responsables. Muchas compañías acortan la libertad de los empleados y se vuelven más inflexibles a medida que van creciendo. El modelo de Netflix busca lo contrario: aumentar la libertad de los colaboradores en lugar de limitarla, invitándolos a trabajar de la manera en la que se sientan más cómodos.

Mejor contexto, menos control. Los gerentes obtienen mejores resultados al crear un contexto adecuado para su equipo. En lugar de controlar a los empleados, proporcionan una estrategia, definen indicadores, asignan metas, brindan feedback y toman decisiones de forma transparente.

Altamente alineado, ligeramente acoplado. Netflix opta por una cultura organizacional en la que los empleados estén alineados, pero ligeramente acoplados. ¿Qué significa esto? Quiere decir que los empleados deben estar alineados con la estrategia RSE, las metas y los procedimientos, pero para realizar otras tareas no deben ceñirse por normas o reglas burocráticas.

Brindar un gran salario. Los salarios en Netflix tienen muy poco que ver con los títulos de los empleados, y tienen más en cuenta lo que un empleado puede hacer. La mentalidad es pagarles más de lo que lo haría otra compañía, pagarles lo que costaría un reemplazo o lo que estarían dispuestos a pagarles para evitar que fuera a otra empresa de la competencia.

Desarrollo profesional. El desarrollo es un componente esencial para cualquier empresa. Sin embargo, en Netflix no existen planes de carrera ni otro tipo de programas formales. Los empleados crecen rodeándose de colegas competitivos y afrontando grandes desafíos y su desarrollo se logra a través de la experiencia, la observación, la lectura y la discusión.

Cada una de las anteriores características es una parte de una estrategia integral de recursos humanos. Al tiempo que aseguran un alto desempeño en cada uno de sus equipos, los empleados desarrollan sus competencias y tienen la facultad para tomar decisiones a la vez que son retribuidos con beneficios que elevan su compromiso y aseguran su fidelización en la empresa. Responsabilidad Social de Netflix.

La meta de Netflix es ser una empresa grande, ágil y flexible. Si bien todos los rasgos de su cultura no se ajustan a las dinámicas de todas las organizaciones, tienen muchos aspectos positivos que pueden ser puestos en práctica para lograr un enfoque de alto rendimiento en donde se privilegie el compromiso, la innovación y la integridad de los empleados. Responsabilidad Social de Netflix