En Monterrey se respira aire lleno de polvo ¡Por tantas obras en NL a cielo abierto!

OBRAS EN NL llenan de polvo la metropóli. Los carros que circulan en Monterrey se cubren de polvo que cae de forma habitual día y noche en la Gran Ciudad. Mismo polvo que cae en nuestro cabello, cuerpo, patio y entra a las casas y pulmones. Es ta notorio que ¿No nos tomamos el tema en serio?

Su origen va más allá de las construcciones y demoliciones de la propia ciudad, responde a una deuda en regulaciones y tecnologías desviadas por culpar de la mala calidad de aire a las pedreras como origen del aire lleno de polvo en Monterrey.

Sin humectación y sin cubrir, tierra y arena de obras en NL

Aunque la contaminación del aire se percibe a simple vista y el gobierno estatal declara precontingencia ambiental cuando se es necesario, muchas construcciones de obras en NL tanto públicas como privadas trabajan al aire libre sin mitigar sus emisiones de polvo. ¡Realmente la ciudad está cubierta de polvo! Pon atención en tu andar y lo notarás…

En tu recorrido diario notarás que en Monterrey y en los municipios del área metropolitana las banquetas y fondos de la ciudad están llenos de montículos de tierra y escombro se acumulan en los lugares de trabajo de diversas obras en NL, sin la debida humectación y traslado para evitar las emisiones al medio ambiente. Los carros evidencian la cantidad de aire que tenemos a nuestro alrededor.

¿Cómo pueden las obras en NL no emitiir partículas que afectan la calidad de aire?

Los materiales almacenados a granel deben permanecer cubiertos o con humectación para evitar la suspensión de partículas.

A su vez el artículo 11 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente establece que la federación, junto con el estado y los municipios deberán asumir facultades para prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera, proveniente de fuentes fijas y móviles.

Dicha ley señala que todas las obras y construcciones deben de contar con un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) en el que se incluyan las medidas de mitigación de emisiones o de posibles daños al medio ambiente.

Etiquetas: