Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Otro planeta para vivir. Descubren planetas superhabitables 1

extincion del planeta

Otro planeta además del planeta Tierra para poder habitar? Quizá es una loca pregunta… pero ante el stress climático y el colapso del planeta en el que vivimos por el cambio climático, calentamiento global y contaminación química por culpa del hombre… la Ciencia y otros poderosos empiezan a indagar y a investigar si en el Universo existe otro planeta qué habitar.

Científicos de la Universidad Estatal de Washington Dirk Schulze-Makuch descubrieron que existen algunos planetasque pueden ser mejores para la vida que incluso la propia Tierra, informaron en un comunicado de prensa.

Una opción muy mala, si la única opción debería ser adoptar una responsabilidad social colectiva para el rescate del Planeta Tierra y un estilo de vida sostenible para siempre… irnos a otro planeta no es opción para todos y sinceramente es escalofriante imaginar el momento de elegir quien se quedaría o no en un planeta muerto y otros hacia la conquista de otro planeta desde cero.

Otro planeta o planetas como el planeta Tierra ¿En serio?

Según los investigadores, hasta ahora se han identificado dos docenas de planetas fuera del sistema solar que pueden tener condiciones adecuadas para la vida, incluso, localizaron estrellas que podrían ser “mejores” que el Sol como las llamadas “estrellas enanas K”.

Dirk SchulzeMakuch, científico de la Universidad Estatal de Washington y director del estudio publicado recientemente en la revista Astrobiology, detalla que entre

Llas características que tienen estos posibles planetas “superhablables”, están:

  • Ser más antiguos,
  • un poco más grandes,
  • un poco más cálidos y
  • más húmedos que la Tierra. 
  • serplanetas que giran alrededor de estrellas

El tamaño y la masa también importan. Un planeta que es un 10% más grande que la Tierra debería tener más tierra habitable, retener su calentamiento interior a través de la desintegración radiactiva por más tiempo y poseer una gravedad más fuerte para retener una atmósfera durante un período de tiempo más largo.

Nuestro planeta Tierra muere…abandonarlo e irnos a otro planeta No es opción

La Tierra tiene alrededor de 4.500 millones de años, pero los investigadores sostienen que el punto óptimo para la vida es un planeta que tiene entre 5.000 y 8.000 millones de años.

Según la investigación hay 2 lares de docenas de otro planeta que pueden ser considerados como planetas súper habitables.

Los 24 planetas “superhabitables” están a más de 100 años luz de distancia, sin embargo, ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas súper habitables. Sólo uno tiene cuatro de las características críticas, lo que lo hace posiblemente mucho más cómodo para la vida que nuestro planeta de origen.

Nada como el planeta Tierra, el único planeta súper habitable en todo el Universo. Cuidarlo y enverdecerlo es nuestra responsabilidad.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.