Los Juegos Olímpicos de París 2024 tienen el reto de reducir la huella carbono

Se acerca la fecha y París 2024 tienen el reto de ser la sede de unas Olimpiadas Sustentables. Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán del 26 de julio al 11 de agosto del 2024

París 2024 busca reducir sus emisiones de CO2 a la mitad en comparación con los pasados Juegos Olímpicos. Se prevé que el evento emita 1.58 millones de toneladas de CO2, mientras que Londres 2012 y Río 2016 tuvieron 3.5 millones de toneladas. Los organizadores realizarán actividades para compensar las emisiones que “no se pueden evitar”, lo que ha sido criticado.

“París 2024 se compromete a organizar los primeros Juegos Olímpicos con una contribución positiva para el clima”, indicaron los organizadores en antiguos documentos que aún están en línea. Esta promesa se basada en compensar más emisiones de CO2 de las que se emitirán.

¿Cómo reducirá su huella de carbono París 2024?

Por lo tanto, París 2024 prevé la emisión de 1.58 millones de toneladas equivalentes de CO2, una cifra inferior a los 3.5 millones de toneladas que se emitieron en promedio durante Londres 2012 y Río 2016.

Por el momento, los organizadores de los Juegos Olímpicos dan previsiones a grandes rasgos. Las emisiones proyectadas se dividen en tres tercios:

  • uno para los desplazamientos,
  • otro para las obras de construcción y
  • el tercero para las actividades relacionadas con París 2024 vinculadas directamente con el evento, como el hospedaje, la seguridad, la restauración, etc.

Los organizadores esperan sentar un precedente y un “nuevo estándar” para las futuras citas olímpicas, pero ¿cómo ir más allá?

Investigadores, entre ellos Martin Müller, abogaron en un estudio publicado en Nature Sustainability en 2021 por una verdadera revolución: “Reducir considerablemente el tamaño del acontecimiento, rotar los Juegos Olímpicos entre las mismas ciudades y aplicar normas independientes de sustentabilidad”.

París 2024 serán los juegos olímpicos que llenarán el verano de la ciudad de la luz

París, Francia, ha sido anunciada durante mucho tiempo como una de las ciudades más encantadoras del mundo y una fuente de creatividad, innovación y romance. Pero siempre hay margen de mejora y los Juegos Olímpicos de 2024 son la oportunidad perfecta. Por primera vez en 100 años, la Ciudad de la Luz será la sede de los Juegos y se está preparando para recibir s los miles de turistas que arribarán y a los miles de medios que documentarán el gran evento.  

Calendario París 2024: Los JGOO se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2024.

Deportes y Calendario Especial de los Juegos Olímpicos 2024: Serán 32 deportes donde más de 10,000 deportistas olímpicos y 4,400 paralímpicos competirán. 329 eventos los que darán vida París 2024. Por primera vez se incluirá el break dance. Además de París, otros municipios de la Francia metropolitana y una de Tahití albergarán eventos en lugars emblemáticos, para hacer aún más memorable y accesible París 2024.

La ceremonia de apertura de los JGOO París 2024 tendrá lugar a lo largo del río Sena, en un evento al aire libre, único en su tipo. Todos los atletas olímpicos y paralímpicos navegarán por el río Sena, a través de 160 botes para hacer la fiesta aún más única.

Antorcha JGOO París 2024: Tres meses antes del evento inaugural de los juegos olímpicos, la antorcha se encenderá el 16 de abril 2024 en Olimpia, Grecia, lugar de nacimiento de los juegos olímpicos. Después de una ceremonia de entrega en Atenas, la antorcha partirá hacia Marsella a bordo del Belem, un barco de tres mástiles, una ruptura con la tradición de transportar la antorcha de los juegos olímpicos en avión hacia la ciudad anfitriona. Los organizadores de los JGOO planean colocar la antorcha en la Torre Eiffel.

Lema de los juegos olímpicos París 2024:

juegos abiertos de par en par

Vivir juntos, jugar juntos

Infraestructura e inversión para hacer de París, una ciudad más acogedora, accesible y sostenible para los JGOO París 2024

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, es probablemente mejor conocida por su compromiso con una “transformación ecológica” de la ciudad.

Esto incluye garantizar que todas las calles de la ciudad sean ciclables para 2024 y aumentar el espacio para los peatones mientras se expanden y modernizan las opciones de transporte público, según la publicación y el sitio web oficial de París 2024. 

Además, los funcionarios pretenden crear una «zona tranquila» en el centro histórico de la ciudad mediante una prohibición total de automóviles para principios de 2024. Si bien estos y otros esfuerzos tienen como objetivo beneficiar a los residentes a largo plazo, los Juegos han acelerado los esfuerzos.

Se espera que los precios de hospedaje sean los más altos de los útimos años, por la demanda que se espera de reservaciones de hoteles y atractivos turísticos en París.