Máquina plantadora de hortalizas. Invierte en calidad para una mayor productividad

La industria del campo ha encontrado en la innovación tecnológica su mejor aliado. El trasplante es la fase que requiere mayor atención.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipo de máquinas de trasplante como la plantadora de hortalizas (espinaca, zanahoria, cebolla, ajo, calabaza…), plantadora de cañamo, plantadora para batatas,de rosas, etc…

La tendencia del mercado orgánico sigue en tendencia y los consumidores piden calidad. Motivo por el que horticultura es un negocio muy lucrativo. La horticultura orgánica hace referencia al cultivo y a la producción de hortalizas, frutas y herbáceas mediante técnicas completamente ecológicas para mejorar y conservar la tierra. Además, no se utilizan fertilizantes ni pesticidas químicos

De producción industrial o casera para autoconsumo, en cultivos abiertos o cerrados con invernaderos, según las diferentes partes comestibles como hojas, frutos, tubérculos o raíces… Hay muchos tipos de horticultura pero todos comparten una contribución positiva a las dietas sanas y sostenibles.

Los productores de vegetales están viviendo un momento de “tremenda actividad”, ellos necesitan de maquinaria de campo mejorada con tecnología agrícola.

Una técnica que cuida esta calidad en la horticultura es El acolchado, se trata de una técnica agrícola cuyo objetivo es elevar la temperatura del suelo alrededor de la planta para que las raíces de estas estén en mejores condiciones para el desarrollo de la planta.

Algunos cultivos acolchados son: fresas, melón, sandía, tomate, lechugas, verduras en general..

Checchi & Magli la plantadora de hortalizas Que necesitas

Para el alcochado se recomienda una máquina que cuente con un dispositivo de riego eléctrico sincronizado para poder mojar las plántulas al mismo tiempo que se plantan, reduciendo el estrés y acelerando el enraizamiento. Checchi & Magli plantadora de hortalizas cuenta con una máquina ideal para el acolchado:

Tras plantadora de hortalizas Wolf Pro. La trasplantadora Wolf Pro está pensada para su uso profesional en cultivos con acolchamiento plástico, pero también se puede usar en terrenos sin acolchamiento.

La Wolf Pro es una plantadora de hortalizas adecuada para la plantación de plantones con cepellón de forma cónica, piramidal y cúbica hasta un máximo de 8 cms, y está equipada con un sistema de distribución, el primero en el mundo, que va de 1 a 8 perforadoras para una distancia de trasplante en las hileras de 25 cms a 2 mts.

Una de las principales características diferenciadoras es la posibilidad de regular la apertura de las perforadoras mediante un sistema de levas deslizantes. Esto permite variar la dimensión del agujero en el plástico, en función del tipo y de la dimensión del cepellón.

«La máquina plantadora de hortalizas está equipada con un innovador dispositivo de riego eléctrico sincronizado que tiene el objetivo de regar los plantones con una cantidad de agua regulable, lo que reduce el estrés y acelera el enraizamiento.

Un control mecánico garantiza la sincronización del chorro de agua con la posición de los plantones, mientras que una electroválvula acciona una sencilla bomba eléctrica para inyección del agua».

PLANTADORA DE HORALIZAS WOLF PRO

Tras plantadora de hortalizas Wolf Pro Compacta. En todo y para todo igual a su hermana WOLF PRO, pero con una distancia entre hileras que puede alcanzar un mínimo de 30 cms.

Tras plantadora de hortalizas Qubik. La máquina, diseñada para un uso altamente profesional, permite incrementar la productividad en el trasplante de cubos prensados, está equipada con un rodillo farmflex frontal para la preparación y nivelación del suelo.

Cada unidad está equipada con rejas abresurcos y protecciones para evitar que la tierra ingrese al área de trasplante. Las ruedas especiales de acero inoxidable nivelan aún más el terreno y las rejas recalzadoras posteriores acumulan tierra en la base, para un mejor enraizamiento de la planta.

Con QUBIK es posible trabajar incluso a bajas temperaturas, gracias a las electroválvulas y cilindros neumáticos diseñados para trabajar hasta -10 °C.

Otra ventaja de la novedad, que se puede combinar con tractores de 65 a 100 caballos de fuerza, es el sistema Smart Performance Control (SPC), un sistema 4.0 opcional, que le permite al agricultor monitorear de forma remota el rendimiento de la trasplantadora y cualquier anomalía, así como proporcionar información sobre los intervalos de mantenimiento programado.

Otros modelos de máquinas plantadora de hortalizas:

  • Trasplantadora TRIUM 45
  • Trasplantadora UNITRIUM 45
  • Trasplantadora BABY TRIUM
  • Trasplantadora TOP 24
  • Trasplantadora DUAL 12 GOLD
  • Trasplantadora DUAL 12 COMPACT
  • Trasplantadora TEXDRIVE BEST
  • Trasplantadora BABY COMPACT
  • Trasplantadora FOXDRIVE PLUS
  • Tasplantadora FOXDRIVE R14
  • Trasplantadora UNIFOX

Plantadora de hortalizas Checchi & Magli Calidad y Tecnología para la HortiCultura

La sociedad Checchi & Magli se fundó en 1976 en Budrio, en la provincia de Bolonia, donde existe todavía la sede general de la empresa, así como los 3 establecimientos productivos; en el 2006 se abrió una oficina comercial en Estados Unidos para acortar distancias y proporcionar un soporte cada vez más inmediato a la clientela norteamericana.
 
La actividad primordial de la empresa son las máquinas trasplantadoras para plántulas de hortalizas, tabaco y plantas de vivero, con las que la empresa lidera el mercado mundialcon una cuota de exportación constante de alrededor del 80% del volumen de negocios total.

Completan la gama las máquinas para cultivo y cosecha de patata (planta patatas, cosechadoras y vribroaporcadores) con las que la empresa se inició, además de la colocadora de película plástica y entablonadora para cultivos bajo películas de acolchado (fresas, melones, sandías,…).
 
Los factores del éxito y reconocimiento creciente en el curso del tiempo, son una política comercial seria, una dedicación desde siempre al business to business con socios fiables, una atención desmedida a los detalles y el oído siempre atento a las sugerencias y a las nuevas exigencias.

Te recomendamos leer los beneficios de un huerto urbano comunitario