Precio de gasolina en Estados Unidos registra el octubre más barato desde 2016

Precio de gasolina en Mexico

El precio de gasolina en Estados Unidos sigue bajando. Que bien para el país americano, contrario a los gasolinazos de México. El precio de la gasolina en México, al contrario… sube.

Con $2.18 USD, el precio promedio nacional de la gasolina se encuentra en el comienzo más barato del mes de octubre desde 2016. Ese promedio es el mismo que hace una semana, 4 USD centavos más barato que el comienzo de septiembre pasado y casi 50 USD centavos más barato que el año pasado. El promedio nacional se mantuvo en la semana ya que la demanda se mantuvo estable en 8.5 millones de b / d a pesar de que las existencias de gasolina aumentaron en 700,000 bbl.

Es probable que la demanda experimente algunas disminuciones en las próximas semanas, ya que los conductores tradicionalmente realizan menos viajes por carretera en el otoño.

Eso significará que es probable que los precios de la gasolina bajen a lo largo del mes

Sobre el precio de gasolina en Estados Unidos

En la semana, 41 promedios estatales de precios del gas fluctuaron en no más de dos centavos. De esos, 38 estados solo vieron un aumento o disminución de un centavo. Un puñado de estados experimentó aumentos más sustanciales en el precio del gas, incluidos Florida (+9 centavos), Delaware (+6 centavos), Nueva Jersey (+6 centavos), Washington, DC (+5 centavos), Virginia Occidental (+4 centavos) y Maryland (+3 centavos).

Dinámica del mercado petrolero, impacta precio de gasolina en Estados Unidos

Al cierre de la sesión de negociación formal del viernes, el WTI disminuyó $ 1,67 para ubicarse en $ 37,05. Los precios del crudo cayeron drásticamente debido a la preocupación del mercado por el aumento de las infecciones por coronavirus en todo el mundo, lo que podría reducir la demanda de crudo. La caída de los precios se produjo a pesar del informe semanal de la Administración de Información de Energía que revela que los inventarios de crudo nacionales totales disminuyeron en 2 millones de bbl a 492,4 millones de bbl (barriles). Para esta semana, los precios del crudo podrían bajar aún más si las preocupaciones sobre la demanda continúan preocupando al mercado.

Precio de gasolina en Estados Unidos comparado con Europa

Estados Unidos Precios de la gasolina, 12-oct-2020

Estados Unidos Precios de la gasolinaLitroGalón
USD precio de la gasolina en Estados Unidos0.6682.529
EUR precio de la gasolina en Europa0.5662.143
Comparativo precio de la gasolina en Estados Unidos